Friday, July 14, 2006

Ayn Rand y Hollywood


La muerte la encontró escribiendo el guión televisivo de Atlas Shrugged. Conoció a su futuro marido, Frank O'Connor, en el rodaje de Rey de Reyes (1927) donde por alguna razón actuó como extra. Probó suerte como guionista en Hollywood, pero fracasó porque el cine mudo no requería grandes escritores. Su serie favorita antes de morir era Los Ángeles de Charlie.

Esto y algunas cosas más se pueden encontrar en International Movie Database. Además, una lista de todos trabajos de Ayn Rand para cine, televisión y teatro. Existen también dos apariciones televisivas de la intelectual en el Show de Phil Donahue en 1979 y 1980 y un documental titulado Ayn Rand: A Sense of Life, de 1997. Tal vez algún programador avispado pudiera interesarse por los derechos de emisión, que seguro son regalados.

Ayer Mascaró escribió que se está preparando una versión cinematográfica de Atlas Shrugged, cuyo estreno se preveé para 2008 con la Jolie y posiblemente Brad Pitt. Va a ser una espera larga pero excitante. Estaré al tanto de las novedades en IMDb y otros medios y las iré contando aquí.

Por cierto, hay un programa de cine en Intereconomía TV los viernes a las 10:30 pm en el que sale una crítico de cine hispano-norteamericana llamada Francesca Aldrich, nieta del gran Robert Aldrich, quien además de guapísima se parece mucho a la Rand. No sé si la Aldrich es aficionada a la escena, pero me la imagino interpretando a cualquier personaje randiano y al mismo tiempo haciendo guiños a la autora debido a su parecido, aunque Francesca es mucho más bella. Mis musas y yo... Espero acabar casado con alguna de ellas en la próxima vida.

No comments: