Thursday, July 31, 2008

Lazy Summer afternoon

¿Qué hace uno en una calurosa mañana de verano? Hacer viajes en el tiempo a través de Youtube. Hace unos minutos encontré dos auténticas joyas, Olivia Newton-John y su If You Love Me en un concierto en Japón. Y una réplica interpretada por el mismísimo Elvis. Uno de los temas favoritos de mi segundo (creo) novio, y primer "marido", que como es evidente era un poquito mayor que yo. Que Dios le guarde.

Pray we never forget those songs that once made us so happy.





Vigilantes morales y policía sexual

Antonio José Chinchetru publicó ayer un magnífico comentario en el Instituto Juan de Mariana criticando la última iniciativa de Hazte Oír (o Hazte Huir, como dicen algunos, pues cada vez que tienen una idea ZP gana unos cuantos miles de votantes) sobre playas y piscinas familiares. El argumento de Chinchetru es que esa gente tiene mucha cara e intenta imponer su moral al resto con el dinero de todos. Yo añado que no hay diferencia alguna entre los progres y los Hazte Huir, ambos buscan problemas donde no los hay y piden que el Estado moleste a los demás para que ellos se sientan realizados y piensen que hacen cosas "por nuestro bien". Los comentarios dejados por muchos lectores de la página de HU no deja lugar a dudas sobre cuál es su verdadero propósito, prohibir los bikinis y en general todo lo que a su juicio incita a la vanidad y a la lujuria en lugares públicos y que el Estado se encargue de entretener a sus hijos durante el verano. Exigir que el Gobierno cuide a los niños en verano porque ellos no los aguantan no me suena demasiado familiar. Hipocresía en estado puro. De aquí a poco sacarán el burka "católico".

A propósito, hoy Libertad Digital publica un no menos interesante artículo de John Stossel que toca un asunto parecido. Se titula Policía Sexual y denuncia la cruzada contra el sexo que llevan a cabo algunos cuerpos de policía, alcaldes y grupos hermanos de Hazte Huir.



Sunday, July 27, 2008

¿Somos todos americanos?

En un programa de CNN Irshad Manji, la autora de The Trouble with Islam Today dice una y otra vez que los extranjeros deberían votar en las elecciones presidenciales americanas debido a que en la actualidad los EE.UU. son la única nación global. Numerosas decisiones de política interior tomadas en aquel país afectan al resto de la humanidad. No más que la decisión de los ayatolás iraníes de hacerse con armas nucleares, o la de los gobiernos de algunos países de la OPEP de aumentar el precio del petróleo.

Podríamos sugerir justo lo contrario, que los norteamericanos pudieran votar en las elecciones de otros países. Si lo hubieran hecho en Alemania en los años 30 Hitler no habría llegado al poder, y sus decisiones no habrían afectado al resto de la humanidad ni por supuesto a los miles de soldados americanos que perecieron en Europa. Es una lástima que en la Unión Soviética no hubiera elecciones libres, porque de haberlas y de tomar parte en ellas los ciudadanos de los EE.UU. el comunismo habría durado mucho menos. La pánfila de Manji olvida que inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial América era mucho más global que ahora, si nos atenemos por ejemplo a la producción industrial (50% de la mundial) y aún así a Truman no se le ocurrió pedir que sus ciudadanos votaran en Europa. Tampoco cuando se puso en marcha el Plan Marshall.

Es una pena que una persona tan inteligente como la profesora canadiense diga de vez en cuando tantas tonterías ante las pantallas de medio mundo.



Thursday, July 24, 2008

Aznar y la carcundia

Mientras desde los EE.UU no dejan de llegar buenas noticias (la última, un artículo en la revista conservadora The National Review pidiendo que acabe la estúpida política "no preguntamos y tú no lo cuentas" respecto a los gays y lesbianas en el ejército de norteamericano) aquí, el ex presi Aznar, víctima del jet-lag y de sus negros, esos que le escriben sus pésimos libros y sus soporíferos discursos, ha convertido a los gays en su nuevo objetivo. Es de lo único que habla. Me preguntó por qué. ¿Se afiliará Aznar a Alternativa Española, o seguirá los pasos de su obispo favorito, Cañizares, y de otros, y recomendará el voto para AES y Falange? Es patético. Ese señor debería regresar a las páginas de ¡Hola!, de las que nunca debió salir. Ahí estaba muy a gusto sin decir gilipolleces ni insultar a nadie.

La alternativa a ZP no pasa por el nacional-catolicismo ni por la vuelta a la AP de los setenta, aunque creo que la estancia de los socialistas en la Moncloa le importa un bledo al millonario Aznar. Lo que quiere esta diva es regresar a la política y tener poder, aunque sea sobre un montón de escombros. Total, algunos viven mejor contra los socialistas, y a los 200.000 parados nuevos que les zurzan. Seguro que muchos votaron al PSOE, y alguno de ellos incluso será gay, así que tienen lo que se merecen. Asquito me da el nuevo Fachaznar. Para él, cuanto peor, mejor para su cuenta corriente. Por mucho botox que se aplique no regresará a sus años de juventud. AP murió. Él y sus negros deberían plantearse la eutanasia política y dejar de molestar.

Tuesday, July 22, 2008

Abusos y agresiones


En la tertulia de La Tarde de COPE de hoy, los invitados mostraban su indignación por la condena de Nanny Sex. "Fue agresión sexual, no abuso sexual", bramaban. Estoy de acuerdo. El problema es que también el Papa en Sidney habló de "abusos sexuales", y no de agresiones. ¿Acaso el mismo acto es menos grave si quien lo comete es un cura, o el Papa, haciendo honor a la caridad que debe guiar su acción, apuesta por la condena mínima? En cualquier caso, resulta patética la doble vara de medir de algunos.

Ogros como Nanny Sex deben ser apartados de la sociedad durante el mayor tiempo posible, porque por desgracia no se pueden reponer de su desorden. Saldrán seguirán haciendo lo mismo porque no pueden remediarlo.

Por cierto, acabo de comprar la novela gótica El cura, del recientemente fallecido Thomas M. Disch. Me lo ha recomendado Bruce Bawer, buen amigo suyo. El protagonista de la historia es un cura pedófilo chantajeado por una secta satánica. ¡Espeluznante! Casi tan real como la vida misma.

Gómez de Liano indemnizado

El tribunal de Estrasburgo condena a España a pagar 5000 euros a Javier Gómez de Liaño por daños morales. La cantidad es irrisoria, pero al menos deja claro que sus derechos fueron violados.
Me pregunto si El País o la cadena SER seguirán anteponiendo la expresión "el juez prevaricador" cada vez que se refieran a él o será necesaria una querella para que dejen de hacerlo. Aunque por otra parte Gómez de Liaño podría dirigirse a esos medios y solicitar una rectificación. ¿Llegará?


Vuelos para nudistas

Leo en la versión impresa de la revista The Atlantic que en Alemania una compañía de viajes ha fletado un vuelo desnudo desde Erfurt, en Alemania Oriental, a las playas nudistas del Báltico. El vuelo cuesta 500 euros, y los pasajeros se quitarán la ropa en la aeronave. Con el frío que hace en algunos aviones, no quiero ni pensar los problemas de salud que el viaje puede ocasionar a algunos. Tirito de pensarlo.

Espero que la iniciativa no se salga de madre y que de aquí a poco alguna organización no lance á el "derecho a estar desnudos" y exija al Estado la construcción de zonas nudistas en las oficinas del INEM o en la Agencia Tributaria.



Sunday, July 20, 2008

Noticias de California


Parece ser que la enmienda constitucional sobre la que los californianos tendrán que pronunciarse el próximo mes de noviembre y que haría imposible el matrimonio entre personas del mismo sexo no está recibiendo el apoyo mayoritario que sus partidarios esperaban. Según la prestigiosa empresa de sondeos Field, un 51% de votantes dirá no a la prohibición de bodas gay. Un 63% de demócratas, un 32% de republicanos y un 66% de independientes se oponen a la enmienda. Aunque las diferencias entre ambos partidos son grandes, las minorías en contra de la enmienda en el caso republicano y a favor en el demócrata demuestran que el asunto trasciende los partidos.

Las zonas de mayor oposición a la enmienda son San Fracisco y Los Ángeles. No hay diferencias significativas entre hombres y mujeres. En cuanto a la edad, los menores de 30 y los que tienen entre 50 y 64 son los más dispuestos a rechazar la propuesta y permitir bodas entre personas del mismo sexo. La mayoría de los negros, asiáticos e hispanos está a favor.

Los protestantes están a favor de la enmienda (56%) mientras que los católicos están divididos en partes iguales (44% a favor y 45% en contra), aunque un 11% de estos todavía no ha decidido qué hará.

Otra noticia interesante es la división entre los grupos opuestos al matrimonio gay. Uno de ellos, llamado Campaign for Californian Families, (la página web se llama "Save California", como si el matrimonio gay fuera a destruir el estado como un terremoto), ha acusado a los demás partidarios del referéndum y miembros de la plataforma Protect Marriage de traidores, pues la enmienda no prohíbe la ley de parejas en vigor hasta que el Tribunal Supremo aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Piden un referéndum sobre otra pregunta más radical que también prohíba que las empresas privadas otorguen a sus empleados homosexuales cualquier beneficio similar al de los heteros por vivir con otra persona. Eso es lo que algunos llamamos socialismo de derechas, aunque otros le llaman liberal-conservadurismo. A este paso, tendremos que explicarles a algunos que la nacionalización de la banca y la nazionalización de la moral no son políticas liberales.

Ojalá que los de la Campaign consigan que su propuesta sea votada, así veremos a cuánta gente representan. Entre otras iniciativas, han lanzado un boycot contra McDonald's por oponerse a la enmienda. Especifican que su protesta no es porque la hamburguesería contrate gays o les permita entrar en sus establecimientos y comprar sus productos (excusa no pedida...), sino porque apoya la "agenda homosexual". ¡Qué miedo!

Comprendo la oposición de algunos al matrimonio gay, porque en un Estado intervencionista como el nuestro una cosa así implica que los profes tengan que explicarles a los niños que es bueno, y muchos padres prefieren que esos temas no se toquen en el colegio, o que la educación de sus hijos incluya los argumentos en contra de esa ley, que de todas formas tienen que acatar. Pero eso no se arregla con más intervención, como quieren los sociatas de derechas, sino con más libertad. Los elentires y demás hierbas pretenden, igual que ZP, que el Estado les diga a los niños lo que está bien y lo que está mal. Yo prefiero que lo decidan sus padres. Vamos, que yo defiendo la libre elección de las familias -y a las familias- contra el Estado, y los mastuerzos de Cristo Rey el poder de los burócratas. Dos formas diferentes de ver la vida, y por ende el liberalismo.



Saturday, July 19, 2008

Disculpas papales y chorradas papistas

Una vez más, el Papa se disculpa por la conducta de algunos curas homosexuales pederastas. Yo lo hizo en los EE.UU. y ahora en Australia. Creo que en este punto Benedicto es mucho más coherente que esos catolicones que durante años negaron el asunto y se inventaron conspiraciones anti-católicas. Una vez que el Papa lo reconoce en un foro mediático, todos le dan la razón y se lanzan a acusar a los obispos que lo consintieron y no tomaron medidas contra los sinvergüenzas.

Aparte de preguntarme hasta qué punto tipos como los curas homosexuales pederastas son fruto de la represión (por cada gay que sale del armario, creo que hay un loco en potencia menos; por desgracia hoy en día algunos retornan a él y se vuelven majaras, pero eso es otra historia bastante más trágica), me gustaría recordarles a todos esos que Juan Pablo II se refirió al asunto en varias ocasiones. O no le hicieron caso, o pensaron que lo decía con la boca pequeña. No sé, pero creo que más de uno debería confesarse por su silencio de entonces.

Creo que en este asunto los Papas sí estuvieron a la altura de las circunstancias, pero muchos obispos y el laicado radical no. El domingo pasado un tal de la Hera (el apellido le viene que ni pintado; parece que nunca hubiera salido de allí) que trabaja en Más se perdió en Cuba, un programa de Intereconomía, se descolgaba con gilipolleces como que la pederastia entre los curas es mucho menos frecuente que en otros sectores (¿en cuáles, tal vez entre los médicos, los maestros...? Además de gagá, majadero el señor) y se apuntaba a las críticas contra los obispos que permanecieron impasibles. A buenas horas mangas verdes, pedazo de hipócrita resentido (siempre anda quejándose de que Aznar no le dio un gran cargo en su Gobierno; menos mal). Por otra parte, el señor aboga por reprimir a los homosexuales, es decir, por fabricar más pederastas en el seno de la Iglesia. ¿Tendrá que tocarle a algún miembro de su familia (Dios no lo quiera, pero el señor lo pide a gritos) para que se entere de que posturas como la suya con precisamente las que crean monstruos come niños?

ABC, 31 de de marzo de 2002, por Juan Vicente Boo:

Juan Pablo II reprende en una carta abierta a los sacerdotes. Delitos intolerables. Agosto de 1993, en la Jornada de la Juventud de Denver, habla de una tolerancia mal entendida, los curas tienen una responsabilidad mayor. En 2001 en su exhortación apostólica a la Iglesia de Oceanía el Papa manifiesta que “los abusos sexuales por parte de sacerdotes y religiosos en algunos lugares de Oceanía ha sido causa de gran sufrimiento y daño espiritual para las víctimas. Han causado un grave daño a la vida de la Iglesia y se han convertido en un obstáculo al anuncio del Evangelio”. Según Raztinger, si hay sospecha de pederastia hay que informar a la Congregación de la Doctrina de la Fé. En los últimos años, entre 1400 y 2000 sacerdotes. Querellas civiles de más de 1000 millones de dólares. La diócesis de Boston obligada a entregar los nombres de sospechosos. Cardenal Law de Boston y otros.

¿Dónde estábais entonces, cuando tanto os necesitaban las víctimas de los criminales, de la Hera & company? Denunciando la conspiración progre y atea contra los pobrecitos curas de Boston. Con católicos así, la Iglesia no necesita ateos. Se bastan ellos solos para destruirla. ¡Qué asco!

Siento incidir tanto en el tema de los neo nacional-católicos, pero es que creo que son un gran peligro no sólo para la libertad y la democracia, sino además para el resto de los católicos. Deberían ser denunciados y repudiados como se merecen.

Por cierto, el domingo pasado El País incluía esta cita del último libro del cardenal Martini, elevado a arzobispo de Milán por Juan Pablo II y que nunca ha tenido un problema doctrinal, al contrario que algunos teólogos nacional-católicos que se dedican a lanzar anatemas desde sus patéticas torres de marfil olvidando su propio pasado al borde de la herejía:

Tengo conocidos que son parejas homosexuales, hombres muy estimados y muy sociables. Nunca se me ha pedido, ni a mí se me ha ocurrido, condernarles.

Ya pueden ir pidiendo algunos su excomunión y que lo quemen en la hoguera.

Thursday, July 17, 2008

Mentiras cristiano-fernandistas

Alicia Sánchez-Camacho, la candidata fernandista (Alberto y Jorge, los hombres más abucheados de España) dice en La Vanguardia, uno de los diarios que apoyó a Alberto Fernández contra Daniel Sirera (el otro es La Razón, dirigido por Paco Marhuenda, conocido en el PPC como "La Maru" por su afición al cotilleo y a fabricar noticias un tanto alejadas de la realidad) que no firmará el manifiesto por el idioma común porque no es necesario.

Algunos comentaristas mal informados y unos cuantos mentirosos quisieron hacernos creer que la candidatura fernandista de Sánchez-Camacho era una alternativa al catalanismo de Daniel Sirera. Yo no me lo tragué, otros sí. A mí me insultaron, a ellos los elogiaron, como casi siempre. Se equivocó, o mintió, la patulea ultra que ha estado animando a Fernández y también a Nebrera, la que sale en la revista Época diciendo que el Opus no la financia. Casi me parto de risa.

¿Qué dirán ahora? ¿Cómo lo arreglarán? Menos mal que Daniel sigue al fente del grupo parlamentario. Si no, algún diputado defensor de la familia ya habría escenificado un acercamiento a Unió en nombre de la moral y las buenas costumbres (no las suyas, desde luego).

Los sepulcros blanqueados necesitan una nueva capa de pintura. Que no nos engañen los teocon con su aparente compromiso con la unidad de la nación y su apoyo a candidatos presuntamente españolistas. No me lo creo. Su agenda es otra. Mienten más que hablan.

¿Por que lo llaman liberalismo cuando quieren decir reacción? El nacional-catolicismo no tiene fronteras nacionales, le basta con las autonómicas. ¿Qué harían si el Plan Ibarreche dijera que el País Vasco es una nación cristiana? Apoyarlo. Faltan católicos y sobran abogados de Lefebvre. Que apostaten ya o que los expulsen cuanto antes. Menudo papelón el de Alicia, quien me consta no es ni nacionalista ni teocon, pero todo tiene un precio, y ella está dispuesta a pagarlo.

Tuesday, July 15, 2008

Obama les canta las cuarenta a los suyos

Como ya hiciera Bill Cosby hace años, Obama ha dicho que los negros deberían responsabilizarse de sus vidas. En su aparición en la convención de la NAACP el candidato presidencial demócrata ha aconsejado a los padres ayudar a sus hijos a hacer los deberes, reunirse con sus profesores, apagar la televisión y los vídeojuegos y en general dar buen ejemplo. Obama añadió que por mucho que el Estado y los empresarios hagan su trabajo, nada de esto servirá si las personas no se responsabilizan de sus vidas.

No han faltado quienes dentro de la comunidad negra han acusado a Obama de denigrar a los suyos y de animar el racismo (las acusaciones me suenan familiares, pero eso es otra historia). Entre ellos, Jesse Jackson, el hombre que según un jefe negro que tuve en los EE.UU., nunca ha tenido un trabajo en su vida.

Me alegra mucho que Obama haya dicho todo eso. Hace años tuve la oportunidad de ayudar en una clase de Ciencia Política sobre los negros y la política en los EE.UU. Una de las cosas que más me impresionó fue el enorme espíritu de trabajo y sacrificio de millones de negros americanos, su heroísmo, su patriotismo y lo que allí llaman "valores familiares". Y desde luego el estilo de las mujeres negras. Presenciar la entrada de las señoras a una iglesia un domingo por la mañana es uno de los espectáculos más bellos a los que he asistido en mi vida. Supongo que las parroquias negras estarán llenas de cool hunters tomando nota de los modelitos y combinaciones de colores de las feligresas, que dejan a las estrellas de Hollywood a la altura del betún.

Sin embargo, la cultura de la dependencia ha causado estragos entre la población negra, por no mencionar la política de cuotas y de discriminación positiva. En un departamento de la universidad en la que estudiaba y trabajaba, al inicio de cada trimestre los profesores comentaban el alumnado que habían recibido y las expectativas que les generaba. El nivel de la clase se solía medir por dos variables, el número de asiáticos y el de negros. Cuantos más asiáticos mayor el nivel. Cuantos más negros, lo contrario. Me preguntaba si tal vez no sería más conveniente olvidarse de las cuotas aunque eso significaque admitir menos alumnos negros. De ese modo no se reirían de ellos ni pensarían que todos habían llegado por medio de cuotas y que no se merecían su puesto en la universidad, o peor aún, que eran tontos.

Tuve varios alumnos negros y la verdad es que en general su nivel estaba por debajo de la media. Yo opté por exigirles lo mismo o incluso más que a los demás, porque algo que noté es que en general demostraban mucho más interés y curiosidad que el resto de los alumnos. Cuando venían a verme para preparar los trabajos y redacciones les sugería temas especialmente interesantes, aunque complicados, que requerían más investigación y creatividad y menos academicismo. Mi intención era que se dieran cuenta de que a pesar de que su cultura general fuera más baja que la de los blancos podían adquirirla y además usar otras habilidades que supongo tienen que ver con la forma en que fueron criados por sus padres. Los resultados fueron excelentes. Les hice trabajar "como negros" pero sacaron buenas notas, absolutamente merecidas (a alguno le quité puntos por faltas de ortografía y redacción con el argumento de que en el mercado de trabajo nadie aceptaría un cv o una carta de presentación con faltas), y fueron una fuente de inspiración para el resto de los alumnos.

Comentarios como los de Obama son valiosísimos. Espero que si gana las elecciones no los olvide en aras del electoralismo barato, y que gente como Jesse Jackson deje de usar los problemas de su raza en beneficio propio.

Friday, July 04, 2008

Nebrera se resiste

Montserrat Nebrera intenta reunir los avales suficientes para poder presentar su candidatura a la presidencia del PP en Cataluña. El aparato ha adelantado la hora de la proclamación de las candidaturas para dificultar la confirmación de los avales. Muchos compromisarios están dispuestos a votar por ella o en blanco como acto de protesta por la imposición de la candidata de "consenso".

La plataforma Hazte Oír han expresado su apoyo a Nebrera. Destacados miembros del PPC cuya ideología tiene poco o nada que ver con el socialismo de derechas de HO la apoyarán por una cuestión de honradez y decencia. Por lo menos ya sabemos que el supuesto liberal-conservadurismo de la candidata no es tal, o no le hace ascos a nada ni a nadie a la hora de conseguir apoyos. Ideología y conveniencia personal se entrecruzan, algo por lo demás normal en política. No debemos escandalizarnos.

Creo que Rajoy y su equipo han dejado pasar una gran oportunidad para mostrar un Partido Popular sin miedo al debate y al disenso. Lo qué él y Ana Mato han hecho me parece una pena y una vergüenza. Espero que Nebrera tenga su oportunidad de hablar. Por cierto, las intervenciones de los candidatos también han sido acortadas. Serán entre las seis y las siete de la tarde de mañana después de que todo el aparato de Génova haya intervenido. Así no me extraña que algunos del PPC terminen siendo nacionalistas.