Sunday, March 29, 2009

Arantza Quiroga

Los cuatro chicos acuden a un colegio del Opus Dei al igual que lo hizo su madre en sus años mozos: estudió en el colegio Eskibel de San Sebastián. "No soy miembro jurídico del Opus Dei. Pero me gusta cómo forman a las personas. Defienden que hay que santificar la vida a través del trabajo".

Ferviente católica y defensora de la familia, le parece que la nueva ley del aborto es una "insensatez" y se muestra de acuerdo con el Papa en el asunto de los condones. "Estoy de acuerdo con el Papa, el preservativo no es la solución. Falta formación, yo a mis hijos les explicaré qué es el acto sexual y qué significado tiene". Preguntada sobre si le parece mal que lo usen otras personas, responde: "Yo nunca usaría el preservativo".

Se trata de Arantza Quiroga, parlamentaria del PP en el País Vasco, probable nueva presidenta de su parlamenta y representante del neo nacional-catolicismo que tanto se lleva en algunos sitios. Con gente así, estamos apañados.

2 comments:

  1. Hombre, no sé. Estaría bien poner en perspectiva las extravagancias de cada cual. Basicamente, según el daño que hacen. Y, en Vasquilandia, te aseguro que las extravagancias de Quiroga no le hacen daño a nadie. Muy al contrario que muchas otras.

    Por otra parte, ¿cuantas veces le has protestado a una tía por preferirlo sin condón? ¿Eh?

    Pues eso.

    ReplyDelete
  2. Anonymous10:57 AM

    Sí, sí, lo malo es que ésa tiene pinta de que sólo lo hace con su marido (sin condón, se entiende).

    ReplyDelete