Tuesday, January 16, 2007

Beckham no engaña, los periodistas incompetentes sí

No deja de ser curioso que la prensa inglesa haya estado informado del abandono de Beckham del Real Madrid y su traslado a Los Angeles desde noviembre. Se han publicado fotos de las casas que Victoria ha estado visitando, entrevistas con su agente inmobiliario y testimonios de amigos y conocidos de la pareja dando por hecho que el jugador de fútbol no renovaría su contrato con el Real Madrid.
Mientras tanto, la prensa española a por higos. Y si lo sabían y no lo contaban, prefiriendo en cambio despistar a su audiencia con el acertijo de si el inglés renovaba o no, ¿a qué se debe esta burla? ¿Autocensura o falta de profesionalidad? Y si de verdad no lo sabían, lo único que me queda es desear que algún día nuestros reporteros deportivos se compren el English on the Road o se renueven un poco y abandonen ese estilo rancio y cañí con el que castigan a sus oyentes y lectores.
Y el que desde luego no tiene excusa es el corresponsal en Catalunya -no diré España para no ofender a este chico tan catalanista y tan progre- de ESPM Martin Ainstein. Él debería saberlo, o al menos para eso le pagan, y no para vender motos averiadas a aprendices de brujo mediáticos. Luego sale en CNN con su inglés del barrio de la Bala a comentar lo sorprendente de la noticia.
Pero lo peor es la acusación del presidente por accidente del Real Madrid contra Beckham. Si algo es increíble, es que el servicio de seguimientos de medios de La Casa no haya detectado que los ingleses ya estaban anunciando la salida del jugador. O eso o que hayan contratado a algún hijo de, el típico niño tonto de familia rica que tanto gusta al pijerío madridista. Más de un informador paniaguado se abonará a la teoría del engaño del pérfido anglo, y los demás continuaremos sufriendo una prensa deportiva aldeana y gañana.
Un amigo madridista me dice que aquí ha ocurrido como con el "proceso de paz" -¿alguien en su sano juicio puede seguir usando esa expresión sin reírse?- y otra me asegura que Beckham puso en marcha dos planes de forma simultánea. Sea como fuere , aquí la prensa, incluida la internacional de los países catalanes informando para el mundo mundial, ha hecho un auténtico papelón. De todas formas, me alegro por Beckham, que siempre ha sido un caballero y que espero no salga de España con mal sabor de boca, algo difícil porque los periodistas futboleros se dedicarán a competir en garrulería, y más de un "intelectual" nos desvelará las claves secretas del complot gay alrededor del jugador. De algo hay que vivir, a falta de ideas.

4 comments:

Anonymous said...

Vale, vale, David es muy guapo, pero lo que interesa más a los lectores de RL es lo de Díaz Villanueva.
Queremos saber!

Libertymad said...

Pregúntaselo al Urrutio, que debe estar lamentando su suerte. Por desgracia para él, Fernando Díaz Villanueva sigue siendo heterosexual, y Miguel Sebastián no. ¿Por qué no se lleva al negro a los mítines con la militancia socialista? Eso sí que sería interesante.

Anonymous said...

Pues vaya decepción, tú. Porque en el el video de LDTV tiene pluma como para llenar un colchón. Pero en fin, qué se le va a hacer.

Anonymous said...

Aquí hay un paralelismo bastante bueno... si te pagasen por ello el texto podría ser terrible (de bueno).