Friday, July 20, 2007

Una opción liberal y realista para Cataluña

La salida apresurada de Piqué abre una gran oportunidad para el Partido Popular en Cataluña: una opción liberal. Sería un error promocionar a personas como Alberto Fernández, de conocidas tendencias fachas y altura intelectual bastante deficiente.

En el Partido Popular hay personas de sobra que pueden hacerse cargo de ese partido en Cataluña y marcar un giro liberal que defienda los derechos individuales de los castellanohablantes y plante cara al intervencionismo y populismo del resto de las fuerzas políticas.

Ese cambio lo representan personas como los diputados Daniel Sirera, Carina Mejías y Rafael López Rueda -colaborador de Catalunya liberal- aparte de los mencionados por la prensa Sánchez Camacho y García Albiol.

Nos guste o no, la cultura política de Cataluña es algo diferente a la de muchas otras regiones. La mayoría de los catalanes dicen sentirse españoles y catalanes a partes iguales. El antídoto contra el veneno identitario y socialista no puede basarse en un españolismo rancio e igualmente colectivista que el PP no defiende en ninguna parte, sino en la defensa de la sociedad civil frente a la oligarquía nacional-socialista.

Creo que la salida de Piqué es una gran oportunidad para el PP, que podría dar un giro liberal justo en la región española donde el intervencionismo es más atroz. Veremos qué pasa esta tarde...

Monday, July 02, 2007

Fascismo queer

Héctor Anabitarte, militante del PSOE en Aranjuez, pretende liberar a los menores del secuestro de sus padres. Si esto no es fascismo, que venga Dios y lo vea. Para evitar malentendidos reproduzco párrafo de su artículo De Argentina a España publicado en el libro Primera plana, la construcción de una cultura queer en España que que acabo de terminar tras leer la reseña de Luis -por cierto, una fiesta estupenda la de su cumpleaños; lean la crónica de Alianza entre Mamones.

La verdad es que con cosas como estas el apoyo a la objeción de conciencia ante la Educación para la Ciudadanía es una de las causas más loables que se pueden defender en la España actual.

En el ámbito educativo, el sexo sigue siendo un tabú. No me refiero al amor entre personas con los mismos cromosomas, el amor heterosexual también es ignorado, la sexualidad misma es un tabú. Se niega el acceso a una cultura sexual placentera, sin culpas, al margen de las necesidades del funcionamiento de una determinada sociedad.

Los adultos nos podemos casar, o no, con quien nos dé la gana, y nos podemos divorciar, pero los menores siguen amorosamente secuestrados por sus tutores legales. Ésta es una reivindicación a tener en cuenta y habrá que enfrentarse con otra cruzada.

¿Dejaría usted en manos de este simpático activista la educación de sus hijos?

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, EN MI NOMBRE, NO. OBJECIÓN DE CONCIENCIA YA.