Wednesday, September 26, 2007

Público se publica en Gaza

El neoantisemitismo progre, eso que el filósofo Reyes Mate y sus compañeros de viaje se niegan a admitir estableciendo paralelos entre Hitler y Franco, que a este paso eclipsará al mismísimo Eichman, tiene un lugar de honor en las páginas de opinión del nuevo diario, Público. Viñeta y este comentario a cargo de ERRE QUE ERRE que no puedo dejar de apostillar:

Es verdad que nos habían advertido, que Solana nos había amenazado con cerrar el grifo si votábamos a Hamás, pero creíamos que la democracia consistía en votar a quien quisiéramos [y también cooperar y ayudar a quien queramos, y también negarse a hacerlo con quien lanza misiles sobre el patio de un colegio unos minutos antes de que comiencen las clases, querido ERRE]. Ahora sabemos que para Europa la democracia es eso: la democracia consiste en que votemos lo que los europeos quieren, pero como si fuera por nuestra propia volundad. Deberíamos haberlo aprendido antes, cuando vimos lo que pasaba en Argelia, pero somos unos cabezones crédulos y no hicimos caso al Sr. Solana [que a los europeos no les hagan gracia los grupos terroristas que entre otras cosas defienden el burka, el genocidio de gays y lesbianas y de judíos no me parece mal. Supongo que a ti esos grupos sociales se la soplan]. No lo haremos nunca jamás. ¿Podemos hacer cruz y raya, empezar de nuevo y esta vez sí que votaremos lo que nos orden desde Europa? [Querido ERRE, ¿crees que tus amigos de Hamás permitirán que algo así suceda?].

Y eso que renuncian a los editoriales. Supongo que será porque no han encontrado ningún juntaletras que pueda desarrollar un argumento en más de cinco líneas.

Eso sí, magnífico artículo de Espido Freire. Espero que no se contagie de la bobería del resto del periódico.

4 comments:

Javi said...

Hoy todos vamos a hablar de Publico, parece, jajajaja


Saludos

Javi

Libertymad said...

Hombre, claro. Ese periódico sustituirá a las grandes revistas cómicas de antaño.

Anonymous said...

Una pequeña aportación:
http://www.stalinvive.com/comments.php?id=513_0_1_0_C

Anonymous said...

Es verdad que nos habían advertido, que Solana nos había amenazado con cerrar el grifo si votábamos a Hamás, pero creíamos que la democracia consistía en votar a quien quisiéramos

Claro, en votar a quien quisieran y asumir las consecuencias. Hasta donde yo sé, la UE no tiene ninguna obligación de destinar esos fondos a Palestina (hay tantos países necesitados...) Es como si yo me quejo de que Bush no hable a ZP después de haberle votado. Como que no tiene sentido.