Friday, August 24, 2007

Gordon Brown se ríe de la democracia y los suyos se lo recuerdan

Gordon Brown, conocido entre sus críticos como el estalinista, anuncia que pese a lo prometido por su partido, no piensa convocar ningún referéndum sobre la nueva versión de la Constitución Europea. Cuarenta diputados laboristas, que al menos en esta cuestión sí tienen palabra, le han pedido que cambie de parecer.

El periódico conservador The Daily Telegraph ha publicado una petición, firmada a esta hora por cerca de 60 mil personas. ¿No sienten envidia?

Entre otras cosas, la petición dice lo siguiente:

All three main political parties promised a referendum on
such changes at the 2005 general election. We believe
that they should stand by their manifesto commitments, and
that the Reform Treaty should come into effect only following
approval in a national referendum.

Thursday, August 23, 2007

Las pijas saudíes también follan, valga la redundancia

Girls of Riyadh, recientemente publicado en inglés y que ha causado gran revuelo en Arabia Saudita. La histora describe la vida amorosa, sexual y los hábitos de consumo de un grupo de chicas saudíes que se comunican mediante un grupo en yahoo.

Reseña y comentario de Juliet Samuel en Reason.

¡Me lo compro ya!

Wednesday, August 22, 2007

Mugabe mata y algunos sienten vergüenza

Mi hermana me envía estos mensajes emocionados desde Zimbabwe:

Al llegar me preguntan: ¿nos has traído azúcar?, ¿nos has traído algo? Avergonzada, pido disculpas. Y esta noche me estoy comiendo la única carne que hay en el país, la comida de sus hijos... ¡Es muy fuerte! Hemos visto una foto de los estantes de un supermercado, completamente vacíos.

No hay nada de comida en el país, bueno, sí, carne y patatas fritas para los extranjeros blancos y ricos del hotel... ¿Buenas noches? No creo

Qué obscenidad estar aquí, en un hotel de cinco estrellas, mirando por las ventanas... los negros, madres, niños, andando bajo el sol todo el día, no hay nada de comida. Sólo en el hotel hay carne. ¡Somos afortunados!

Le respondo que en los palacios del dictador y sus secuaces sí hay de todo, y que son ellos quienes roban y quienes deberían sentir vergüenza. Ellos y los que los apoyan en Occidente, que son los de siempre, los Llamazares y compañía. Mi hermana no se está comiendo la carne de nadie, porque al menos ella la paga. Por otra parte, los empleados del hotel que le piden cosas viven mejor que la mayoría de sus compatriotas.

Es difícil mantener la calma ante espectáculos dantescos como el ofrecido por el país regido por Mugabe, pero no debemos dejarnos llevar por la culpabilidad ni por la vergüenza. Al contrario, debemos denunciar sin complejos a los auténticos ladrones y a sus cómplices de aquí.

Desde luego que, como dice mi hermana, tenemos suerte. Y el que crea que al fin y al cabo no hay diferencias entre Zimbabwe y España, ambos países socialistas, que salga de tu torre de marfil y de sus simplismo y que se atreva a asomarse al mundo. Que la realidad no te estropee una buena teoría, dirían algunos. Como yo no soy místico, me importa un bledo carecer de teorías. Al menos no estoy ciego.

Tuesday, August 14, 2007

Cataluña es diferente

Uno no sabe qué pensar cuando lee algunas anécdotas catalanas. Lo malo es que no creo que en el resto de España las cosas sean muy diferentes. La historia proviene del blog de Carina Mejías:

Recuerdo una de esas acciones, en las que el alcalde de una importante población pretendía paralizar las obras del AVE con la excusa de que las vías pisaban los viñedos, producción principal de la comarca, lo que a su juicio era intolerable y excusa suficiente para paralizar unas obras de infraestructura de primera magnitud en beneficio de preservar un puñado de viñedos. ¡Inaudito!

Una vez superada la crisis de los viñedos, el debate se centró, en el bucle aeroportuario y la discusión se prolongó durante meses. Alguien hizo cuentas y concluyó que tan sólo el 1% de los pasajeros del AVE, solicitarían esa conexión. Perdido el tiempo en debates inconsistentes, nunca más se habló del asunto. Superado el conocido “bucle” aeroportuario, el trazado volvía ser objeto de meditación sobre si debía o no atravesar Barcelona.El derrumbe del Carmel y su efecto “pánico” provoca que los vecinos del centro de Barcelona no quieran ni oír hablar del paso de la tuneladora bajo su casa. Entre pensamiento y repensamiento del trazado, tres legislaturas han transcurrido ya, el tiempo pasa y las subcontratas permanecen, como una constante en una pésima ejecución, incapaz de no producir daños colaterales en los trenes de cercanías.

Tuesday, August 07, 2007

Rosa Regás chochea

Fuentes de toda solvencia confirman el inminente ingreso en una clínica psiquiátrico geriátrica de la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, tras sus declaraciones de ayer lunes 6 de agosto.

La escritora se alegra de que en España se vendan menos periódicos de papel, un hecho debido según ella a la cercanía de los diarios a los postulados de la oposición.

Se nota que la señora lleva meses sin leer, como ella misma confiesa, ya que una mirada a las cifras revela que son precisamente los medios más críticos con ZetaP (El Mundo y La Razón) los que ganan lectores, mientras que el órgano oficial del PSOE (El País) y el diario cuya línea editorial se basa en la petición de un relevo en la actual dirección del PP (ABC) los pierden.

Tras analizar estas declaraciones, la delegada del Ayuntamiento de Madrid Dolores Dancausa, y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales han ofrecido a Regas una plaza en cualquiera de los centros de mayores y residencias de la Comunidad de Madrid para que, si lo desea, repose, descanse y lleve su incipiente demencia senil con toda la dignidad y atención que permiten los últimos avances en medicina geriátrica.

A estas horas, Rosa Regas aún no se ha pronunciado sobre este ofrecimiento, aunque se espera que lo haga en las próximas horas.