Wednesday, September 26, 2007

Ahmadineyad en el CEU

¿Qué tienen en común el presidente iraní y el departamento de Psicología de la universidad CEU-San Pablo? Ambos desean erradicar a los gays.

El primero se marca un "En Irán no hay mosexuales, como ustedes tienen aquí" en su acto en la Universidad de Columbia -¿Zerolo, are you there?- el segundo publica libros amarillos en los que se afirma que en realidad la homosexualidad "no curable" es tan infrecuente que prácticamente es como si no hubiera.

Por supuesto que hay diferencias, Ajmadineyad, caso aparezca un gay en su país, lo resuelve colgando al sujeto. Si fuera por los ilustrados del CEU, ese fermento de liberalismo patrio -me parto de risa- todos a terapia, casi como en Cuba. Me refiero a los de siempre, Aquilino Polaino y sus compañeros de trabajo.

Los extremos se tocan.

Público se publica en Gaza

El neoantisemitismo progre, eso que el filósofo Reyes Mate y sus compañeros de viaje se niegan a admitir estableciendo paralelos entre Hitler y Franco, que a este paso eclipsará al mismísimo Eichman, tiene un lugar de honor en las páginas de opinión del nuevo diario, Público. Viñeta y este comentario a cargo de ERRE QUE ERRE que no puedo dejar de apostillar:

Es verdad que nos habían advertido, que Solana nos había amenazado con cerrar el grifo si votábamos a Hamás, pero creíamos que la democracia consistía en votar a quien quisiéramos [y también cooperar y ayudar a quien queramos, y también negarse a hacerlo con quien lanza misiles sobre el patio de un colegio unos minutos antes de que comiencen las clases, querido ERRE]. Ahora sabemos que para Europa la democracia es eso: la democracia consiste en que votemos lo que los europeos quieren, pero como si fuera por nuestra propia volundad. Deberíamos haberlo aprendido antes, cuando vimos lo que pasaba en Argelia, pero somos unos cabezones crédulos y no hicimos caso al Sr. Solana [que a los europeos no les hagan gracia los grupos terroristas que entre otras cosas defienden el burka, el genocidio de gays y lesbianas y de judíos no me parece mal. Supongo que a ti esos grupos sociales se la soplan]. No lo haremos nunca jamás. ¿Podemos hacer cruz y raya, empezar de nuevo y esta vez sí que votaremos lo que nos orden desde Europa? [Querido ERRE, ¿crees que tus amigos de Hamás permitirán que algo así suceda?].

Y eso que renuncian a los editoriales. Supongo que será porque no han encontrado ningún juntaletras que pueda desarrollar un argumento en más de cinco líneas.

Eso sí, magnífico artículo de Espido Freire. Espero que no se contagie de la bobería del resto del periódico.

Monday, September 24, 2007

Un asesino en potencia

Esta gentuza de derechas consigue sacar lo peor de mi, llevarme a un estado de mala leche rabioso, violentarme hasta el infinito y que me vengan unas ganas enormes de liarme a guantazos con todos ellos hasta no dejar ni uno.

Hace ya unos meses en la reseña de la película “El Gran Silencio” había un comentario diciendo que era un gran film. Entré en la página del que lo dejó y me encontré el desastre: era uno de esos sitios que proliferan por Internet como virus donde se reúnen descerebrados de derechas con el único fin de despotricar y decir animaladas del actual gobierno, a la vez que apoyan a otros “supuestos” cabrones como Losantos y la COPE, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Faes, los “Hazmerreír” (digo Hazteoír), Aznar o el Foro de Érmua…Como es evidente borré el comentario (que sólo decía que era una buena película) porque no me gusta tener basura en casa. Y le dejé una visita en el suyo bastante menos...”correcta”...

A título de ejemplo cada vez me encuentro con más gays de derechas… (¿!). ¿Puede uno ser gay y de derechas?....Hombre por poder…puede irse hasta a la estratosfera…Pero vamos, que ser gay y de derechas es como ser judío y votar al NSDAP de Hitler. Que los hubo y así les lució el pelo…en la suela de las zapatillas con las que “fueron reciclados” para calzar a los campesinos…: que el pelo de judío gasificado salía más barato que el cáñamo

Es surrealista que los descendientes del Cerdo dictador [no se refiere a Polanco, sino a Franco] posean las mayores fortunas del país. Como surrealista es que se reúnan con total impunidad para, en una iglesia, para “honrar” la memoria de otra bestia como fue Pinochet (Dios le condene al infierno y al dolor eternos e infinitos) como excusa para levantar el brazo (que si hubiese criterio se les debería arrancar de cuajo para que no lo levantasen más) y loar al Cerdo muerto y a sus “descendientes”: ya el paleto de Valladolí, ya la mariflawers barbuda de Pontevedra.

Esto y mucho más en el blog más divertido que he encontrado en los últimos tiempos. Bueno, divertido hasta que me desrrecaje un tiro o me mate, como dice que le dan ganas de hacer con los que hemos votado al PP. Creo que me voy a hacer incondicional de la página, es divina.

La libertad de expresión selectiva de El Plural

El blog de estilo de Periodista digital cuenta la verdad sobre la esvástica en un modelo de bolso de Zara. El Brutal, como casi siempre, miente y manipula, aunque al final sí que dice la verdad. De todas formas, dada la proliferación de estrellas rojas e imágenes del Che, lo de la cruz gamada era de esperar. Además, aplicando el criterio que los de la versión roja de Arriba -¿cuántos de sus columnistas y colaboradores trabajaron también allí o en publicaciones similares?; al menos dos- usan para ETA y demás, el símbolo no es más que una forma de libertad de expresión. ¿O será que lo que les molesta es que la esvástica, tal y como se usa en la India, posee connotaciones religiosas? No creo que lleguen a tanto, pero se lo pueden preguntar a Sánchez Dragó. Por cierto, sus críticas al escritor tienen un tufo terrible. Cualquier mal pensado les acusaría de estar defendiendo a las pérfidas industrias farmacéuticas cargándose de paso la economía alternativa y natural de los productos de herbolario. No tienen remedio.

Thursday, September 13, 2007

Castro salvó la vida a Reagan

Fidel Castro publicó ayer en Granma un largo artículo en el que revela su intervención para salvar la vida al entonces presidente norteamericano Ronald Reagan. ¿Por qué ha esperado tanto para contarlo?

Una información entregada muy confidencialmente en el verano de 1984 a un oficial responsable de la seguridad de los representantes cubanos en ONU alertaba sobre un plan de atentado contra el presidente Ronald Reagan, por parte de un grupo de extrema derecha en Carolina del Norte. Al conocerla, decidimos informar de inmediato a las autoridades norteamericanas. Nuestro oficial sugirió entregarla a través de Robert C. Muller, jefe de seguridad de la misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, con el cual se tenía contacto para la protección de delegaciones cubanas que visitaban al organismo internacional.

La noticia merece por lo menos la portada de El Plural y un par de artículos en la sección de opinión de El Periódico.

Monday, September 10, 2007

Calentando motores para la Diada


Último post de hoy, lo prometo. Así amaneció la sede del PP esta mañana, víspera de la Diada o fiesta de Cataluña. El PP ha decidido asistir a los actos institucionales, protestar si alguien retira los símbolos de España y proponer que la fiesta de la región catalana se traslade al día de San Jordi.

La foto ha sido enviada por Carina Mejías, portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña.

Máximo Cajal fue franquista

Minuto Digital revela el auténtico pasado de Máximo Cajal:

Máximo Cajal nació en 1935 y 30 años después se incorporó a la Carrera Diplomática. Por supuesto, juró voluntariamente fidelidad a los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional y, una vez incorporado a sus destinos, promovió la política del franquismo en el extranjero. Tan buenas referencias se tenían de él que, a los cinco años de haber ingresado en el funcionariado, el régimen contó con él para una misión muy delicada: ser el intérprete entre el Jefe del Estado y uno de sus más ilustres visitantes, el general Charles de Gaulle. La entrevista ocurrió en junio de 1970, durante un viaje privado del ex presidente de la República francesa. El franquismo empleó la reunión como propaganda. Se sacaron fotos y en todas ellas aparece, servicial, Máximo Cajal entre los dos militares, bestias negras de la izquierda.

Lo que me molesta de estos casos no es el pasado que hayan tenido, sino que lo ocultan y además no dan explicaciones. Y no deja de ser una extraña coincidencia que sean los actuales progres quienes lo hacen, pues los ex franquistas y comunistas de derechas suelen contarlo y además arrepentirse de haber defendido en el pasado posturas totalitarias. Que los socialistas no lo hagan me hace sospechar que no han cambiado.
Lo mejor de la noticia, un comentario incomprensible defendiendo a Cajal. ¿Algún psiquiatra que me lo explique? De todas formas, si cientos de alemanes se negaron a participar en el Holocausto y no fueron sancionados por ello, ¿alguien cree que rehusar llevar a cabo alguna labor política en el régimen de Franco en los años 70 habría causado el fusilamiento? Algunos, además de tontos, ignorantes:

Para los franquistas que escriben este panfleto no ceder al chantaje de un régimen dictatorial -como fue el de su caudillo- y quedarse en la patria trabajando lo más honradamente que se podía, es un acto incalificable. Claro, todos estas personas normales y corrientes, que cuando se murió el dictador pudieron por fin respirar algo de libertad ideológica, en realidad jamás deberían haber sobrevivido dentro del régimen. El destino debía haberles reservado o bien el exilio o bien el fusilamiento. Hay que ser indecente para no ver que es la misma situación en la que se encuentran muchos vascos que se niegan a irse de su tierra acobardados por el chantaje etarra.


Aaron Russo, cineasta libertario

Hace dos semanas falleció Aaron Russo, autor de América, de la libertad al fascismo, un documental muy interesante cuyo título, algo exagerado y netamente sensacionalista, no está a la altura de los contenidos de la película.

Brian Doherty relata el funeral para Reason.

Thursday, September 06, 2007

La infanta Leonor, una nueva welfare queen

Según informaba La Razón de ayer 5 de septiembre, la infanta Leonor acudirá a una escuela infantil inaugurada casualmente en 2005 por la Reina Sofía cerca del palacio del príncipe. El edificio ha sido construido por el Ministerio de Defensa y un tercio de los gastos de la escuela corre a cargo de la C.A.M. La mayoría de los niños procede de empleados de la Familia Real y de Patrimonio Nacional.
Aparte de la curiosa coincidencia entre la apertura del colegio y el nacimiento de Leonor, la clientela del establecimiento parece escogida a propósito para que la niña se desenvuelva en un ambiente aséptico, una cómoda burbuja para ella, y sobre todo para sus padres. Y para colmo los madrileños cargamos con un tercio de la cuenta.

¿Tiene la Unión Demócrata de Estudiantes algo que decir al respecto?

Subvenciones, no, gracias, y para ricos, menos.