Thursday, June 09, 2005

El sueño de Europa

Los rechazos de Francia y Holanda al Tratado de la Constitución Europea han hecho que más de un euroingenuo despierte del sueño en el que el actual gobierno español había intentado sumir a la población. El cloroformo ha perdido su efecto, y con su referéndum millonario -si esto fueran los Estados Unidos, ya les habrían caído a ZP y Desatinos varias demandas por estafa- nuestros nefandos gobernantes nos han situado en la más ridícula de las situaciones: tener que defender a capa y espada, y contra los cuatro grandes de la UE, un texto que no es más que papel mojado. Además, el ejecutivo español no cuenta con la simpatía de ninguno de ellos para defender los intereses nacionales, si es que para los socialistas eso significa algo, sea ayuda para la sequía o retraso en el corte de los fondos de cohesión. Eso sí, podemos alardear de haber conseguido el levantamiento de las sanciones contra Cuba, donde recientemente el gobierno ha prohibido la compra de ordenadores -la revolución parece consistir allá en volver poco a poco a la Edad de Piedra- y en habernos convertido en el portavoz oficial de Hamas en Europa. ¡Precioso!

Si a nuestro señor presidente le quedara un ápice de perspicacia, aprovecharía el cambio político que tendrá lugar en Alemania en septiembre y que probablemente llevará al final de la Luna de Miel francoalemana para realinearse. Pero no será así. Ya verán ustedes los segmentos en el Telediario sobre las elecciones alemanas. ¡La Bruja del Este cabalga por la Selva Negra! ¡La novia de Hitler! Y cuando la señora Merkel, ese macho disfrazado de mujer, Trini dixit, diga que se acabó con las ayudas a España los incautos dirán "qué mala es, La Primera tenía razón".

En otro orden de cosas, el nombramiento del filocomunista Zaldívar como embajador en Cuba no dejó de sorprenderme. Tiene un libro el señor titulado Al contrario: sobre liderazgo, globalización e injerencia, que el PP debería haber usado para justificar la Guerra de Iraq. Es un refrito de Huntington pasado por el tamiz progre que causa auténticas carcajadas. Pues bien, el señor se fue a Cuba por eso de la Alianza de Civilizaciones para no molestar a Castro. Lo lógico entonces habría sido nombrar a Aznar embajador en Baghdad en aras de la concordia con el gobernante de turno -bueno, en Cuba no hay turnos, pero ya se me entiende. Se espera con ansiedad el nombramiento.

Recientemente el señor ZP dijo que sólo los asesinados por ETA merecen ser llamados víctimas, y como no pueden hablar nunca sabremos lo que pensarían de su política. Es decir, que los lisiados, heridos y demás, y sus familias no pueden ser considerados víctimas. ¿Habrá que tomar esto como una ominosa advertencia? ¿Dejará la AVT de percibir fondos del gobierno? Temblad huérfanos, que como Alcaraz siga criticando al gobierno os vais a la calle. O sea, que el talante consiste en amenazar con la indigencia a cualquiera que se oponga. Fabulous!

Hoy he visto a Bush en la tele en una entrevista exclusiva con sus amigos de la Fox. La verdad es que la cadena se ha convertido en el referente obligado para seguir la actualidad política de los EEUU. No sólo W., sino también Hillary, y recientemente Clinton, dieron sendas exclusivas a la cadena. Por mucho que la opinión progre lanze sus invectivas contra el canal, todos sabemos que ni uno se pierde su franja prime time. Fox es política pura y dura, debate y comentario sin las mariconadas de la CNN, que entre noticia y noticia nos cuenta alguna historia de las estrellas de Hollywood o nos muestra imágenes bizarras sobre la vida en algún país tercermundista. ¡Qué raros que son esos negritos! Volviendo al interview, el entrevistador, Neal Cavuto, director de un programa sobre economía bastante divertido y accesible, no ha estado nada complaciente con el Presidente, que por su parte ha sabido defender cada elemento de su política con cierta elocuencia. Como nota simpática, su comentario sobre las recientes revelaciones sobre sus expediente académico en Yale, ligeramente superior al de su contrincante Kerry, que no fue precisamente una lumbrera en la facultad. Pobre John, esto era lo que le faltaba. Por cierto, las alegaciones de los republicanos sobre su errático historial en el Senado son ciertas. Por dos veces lo he visto cambiar el sentido de su voto en la misma votación, ambas para adecuarse a la mayoría Republicana: "Mr Kerry, No"... "Mr Kerry, Yes"... "Mr Kerry, go to carajo".

Hablando de los USA, no hay que perderse la página web de las senadoras Elizabeth Dole (www.dole.senate.gov) y Barbara Boxer (www.boxer.senate.gov). La primera es una dama sureña desmelenada, prima hermana de Escarlata pasada por el quirófano plástico, y la otra es una auténtica tigresa Demócrata, que incluye los vídeos con sus más histriónicas actuaciones en la web. Ni a Trini ni a Zerolo les gustarían nada estas dos señoras. Razón de más para adorarlas.

No comments: