Wednesday, June 28, 2006

Pesimista. Mis razones tengo.

Mi mejor amigo me escribe diciendo que el otro día, en una tertulia política radiofónica en la que participé, me mostré demasiado pesimista, y que debería haber estado más positivo.

Como él me conoce desde los 17 años -hace casi 20- no puedo sino darle toda la razón. Ayer, mientras veía el partido de fútbol de la selección, me decía "al menos una buena noticia". Así que definitivamente estoy, que no soy, muy pesimista.

Ver cómo se ha iniciado una operación para hacerle a Grande-Marlaska lo mismo que a Gómez de Liaño no da para mucha sonrisa. Comprobar que España pasa por un nuevo periodo de deterioro politico del tipo descrito por Huntington (el artículo está en la compilación de Teresa Carnero Modernización, desarrollo político y cambido social, 1992), y que esta vez la mayoría gobernante no va a permitir que este ominoso proceso se tuerza, y si no, "todos a la cárcel" o al ostracismo, no me hace ninguna gracia.

El viernes pasado, mientras me dirigía a las instalaciones de la emisora, me propuse no entrar en polémicas sobre la política española y no discutir, porque no me merecía la pena, y además no creo que mi malhumor fuera a aportar nada. Y lo que ocurrió es que como consecuencia de mi represión lo que salió fue un terrible pesimismo.

Si digo todo lo que pienso temo crear conflictos innecesarios. Si me dedico a dar datos sobre asuntos internacionales parece que estuviera recitando una oración fúnebre. ¡Qué dilema!

Si alguien quiere escucharme puede ir a http://www.radiosefarda.com/ y luego ingresar "esta semana" en el archivo. A continuación saldrá una página de búsqueda, en la que debe seleccionar "Esta semana" en la sección, y 24 de junio en el calendario. No hace falta que indiqué cuál de los dos invitados al programa soy, porque queda muy claro desde el principio de la tertulia.

Por cierto, animo a cualquiera que vaya a participar en alguno de los actos o fiestas de la semana gay de Madrid a que imprima una foto el juez y le añada la leyenda "Grande-Marlaska, este es mi héroe". Se la puede prender de la camisa o el pantalón. Creo que lo único que nos queda es el pataleo, por lo menos en Madrid, donde por ahora el PSOE y sus amigos no han recurrido a las tácticas de las SS, exceptuando la campaña de las municipales de 2003. Ya veremos lo que ocurre el año que viene.

Rabia o pesimismo. ¿Son estas las únicas opciones? El otro día un anciano me dijo que los hombres nos equivocarnos en nuestras elecciones. Solemos pensar que debemos elegir entre dos alternativas, pero que en realidad siempre hay al menos tres opciones que nuestra obcecación no nos permite ver. Me pondré a buscarlas y ya os contaré lo que encuentro.

2 comments:

Libertymad said...

Quise decir www.radiosefarad.com, no "radiosefarda". Perdón.

more said...

A propósito del orgullo gay, seguro que te interesará una anotación en el blog http://perlascandinava.blogspot.com/ . El título es " Intervista verosimile al mio amico liberale, libertario e... gay". Está escrito en italiano, pero se entiende perfectamente.

Un saludo.