Friday, May 11, 2007

Congreso mariproge

Entre los días 11 y 12 de abril de 2008, la universidad de Illinois en Chicago organiza un congreso super radical y mega progre. El folleto no tiene desperdicio, es un auténtico espectáculo en sí mismo, sin necesidad de escena, telón o focos. Absolutamente maravilloso:

Over the past decade, racialized representations of Black and Latina/o sexualities as perverse Others have been systematically challenged by scholars and political and cultural activists from myriad disciplinary fields. The steady emergence of new exhibitions, performances, media, writings, virtual communities, and activist groups bear witness to the importance of how Black and Latina/o people love and express themselves sexually.

Wow! Así que los negros y latinos son el "otro perverso". ¡Qué miedo! Pero claro, eso no es verdad, aunque no del todo, porque luego dice que la raza determina la forma de amar y expresarse sexualmente. O sea, que el mito del latin lover no ha muerto, sino que aparece reformulado por los progres. No puedo con tanta modernidad. Yo creía que los estereotipos habían muerto. Pero no se vayan todavía, aún hay más:

This conference intends to highlight debates, ideas, and practices relating to the meanings assigned to black and brown bodies in the U.S., how black and brown people experience their socially regulated bodies, and how those bodies are positioned vis-à-vis knowledge, truth, politics, and history.

Cuerpo socialmente regulado. ¿Me lo explican? Y eso de enfrentarlo al "conocimiento" por un lado, y "la verdad" por otro, es el summum de la sofisticación. Cuidado con broncearse mucho esta temporada, no vaya a ser que su cuerpo se vea atrapado por la regulación social y luego tengan ustedes que recurrir a algún activista político para que lo libere:

Bringing together activists, artists, independent scholars, faculty, practitioners, and students from a broad range of disciplines and fields, the conference aims to address issues of sexual desire and pleasure, cultural activism, black-brown dialogues and coalition-building, creating and performing sexual identities, human rights and social justice, and citizenship, among other topics.

"Independent scholars", vamos cualquiera que piense que sabe mucho o que grite muy alto. Y respecto a eso de "crear y realizar identidades sexuales" me parece de lo más excitante. Me voy a desmayar.

Si usted quiere participar, envíe un abstract de 300 palabras a RACESEXPOWER2008@ DEPAUL.EDU -"All the Power for the People"- antes del 15 de septiembre. Entre los temas, algunos como:

Disability and Desir/Ability (noten el inteligente juego de palabras. ¿Habrase visto mayor ingenio?)

Geography and Sexual Identities and Practices (Ya saben, el "Para hacer bien el amor hay que venir al sur" de Raffaella Carrá version ultra progre).

Racialized Bodies and Data Collection (Confieso que esto se me escapa. ¿Significa que puedo convencer a la gente de que soy negro si lo repito muchas veces? Algo así dijo Goebbles y no le fue mal del todo).

Sexual Citizenship (¿Para cuando la autodeterminación queer? Queremos un 10% de todas las inversiones públicas y un porcentaje similar de todo el suelo urbanizable para que lo gestione Intermoney).

¿No están deseando ir? ¿Alguna alma caritativa que me proporcione una beca? Pleassssssssssssssssssssssssssse!!!

16 comments:

Anonymous said...

Para recibir una beca primero tendras que rellenar el formulario:
-¿Eres pasivo o activo?
-¿Estas depilado o eres velludo?
-¿Te gusta que te meen o caguen encima?
-¿Te gusta que te aten?
-Con una polla de plastico¿Prefieres que te abofeteen o que te zurren en el culo?

Mas que nada para saber con que tipo de maricones te van a sentar en el Congreso ese.

Libertymad said...

Speaking of which, en el listado de temas para papers hay algunos de ese tipo. No lo puse para no ser ordinario, pero veo que tú sabes del asunto. ¿Asistencia a algún congreso anterior? Please, let us know.

Anonymous said...

¿Ordinario?
Ya veo, tu eres de los que dice practicar fellatio cuando ha comido de madrugada.
Vale

Anonymous said...

Lo fuerte es que este post lo escribe un payaso que va de intelectual, que afirma tener estudios de postgrado y trabajar en la educación, cuando el contenido del folleto en cuestión es más que transparente para cualquiera que conozca su Foucault un poco por encimita. No estamos hablando de referentes remotos u oscuros. Para cualquier persona educada, tu post tiene el mismo efecto de cualquier menso que se agarre el folleto de cualquier congreso de sociología, medicina o teología y empiece a reírse porque el vocabulario es ajeno a un registro estándar.

Patético, pero en fin, el paletismo "liberal" no da más de sí.

Anonymous said...

Soy liberal y gay, no estoy de acuerdo con los progres les guste lo que les guste, pero creo que últimamente eres muy ordinario y palabras como "mariprogre" o "divino" o palabras de estas no dan una muy buena imagen tuya, al menos a mí (a los demás a lo mejor sí).

Anonymous said...

Cutre, muy cutre.

Anonymous said...

Catetismo al cubo: un "independent scholar" simplemente describe a quien investiga y publica sin estar afiliado a ninguna universidad.

Anonymous said...

Seguro que a este idiota le parece bien que algunos estados en los EE.UU. prohibieran el sexo oral y conviertan en delito lo que hacen dos ciudadanos libremente y de mutuo acuerdo en privado. Otro neo-franquista disfrazado de anarcoque.

Anonymous said...

Una vez más y como todo en este País fragmentado , cuando hay una persona que expresa publicamente sus ideas, como el autor de este blog; sirve de diana y muñeco pim-pam-pum para que cualquier anónimo, le rebata con insultos groseros y descalificaciones personales burdamente barriobajeras y apesebradas.
He aquí el formulario que esta bazofia utiliza para dar argumentos en contra de una idea que no corresponde con su ideología TOTALITARIA:
Facha y fascista de mierda, aunque tenga todos sus abuelos falangistas .
Idiota neofranquista, claro como es hijo de la LOGSE a este pobre no le da para mucho!
Payaso que va de intelectual, vamos con estos argumentos igual te crees que tú lo eres?
Con estas joyas como piropos pretenderás que además nos quedemos silenciosos y utilicemos un preciosista discurso intelectual para agradar tu intelectualidad narcisista y ególatra.
Pues has de pensar que los demás también tenemos miles de epítetos más o menos zaherientes contra los textos acres u biliosos de tus comentarios.
Si de verdad eres gay y liberal demuéstralo por favor. ¡LAS DOS COSAS!

Libertymad said...

Es que yo considero precisamente que Foucault es un payaso. En eso coincido plenamente con la "independent scholar" de verdad, y no de risa, Camile Paglia.
Neofranquista, o neofascista, me parecen algunas de las tesis defendidas por los promotores del congreso.
Por favor, no insultéis tanto, es muy desagradable e inncesario. No hace falta enfadarse. Siento lo de mariprogre, pero que yo sepa el término no tiene las connotaciones de facha o fascista. Yo no acuso a nadie de asesinato, sino simplemente de estar equivocado y sostener posturas que no redundan en la libertad, sino en la servidumbre.

Anonymous said...

Sí, esta plantilla necesita un repaso XD

Anonymous said...

Animo amigo, hace dias que espero ansioso un nuevo post tuyo, que nunca llega.
Un abrazo

BGF said...

A mí tampoco me gusta Foucault. Además, Anónimo, ¿acaso la voluntad hace al resgistro no estándard más inteligente? El registro marxista me parece penoso y tramposo, y el de Foucalt también paranoico.
Y eso de paletismo... ábrete un blog tú y luego hablamos. ¡Y deja de insultar y decir burradas, hombre, y aún encima en anónimo, por si acaso metes demasiado la pata!

Por cierto a mí me encanta el término "mariprogre": gays que se creen muy guays por ser gays y que se piensan que esa condición es un status especial.

Iojanan said...

Los mariprogres se creen primos hermanos de dios. Una casta. Están algo más lejos de eso. Son dos tipos de mariprogres, muerdealmohadas y soplanucas. Es una realidad.

Anonymous said...

Soy el anónimo de las 5.12. Libertymad y otras hierbas: a los obtusos que viven en un mundo donde Ortega, Unamuno o los escolásticos tienen la misma actualidad que tuvieron otrora, lógicamente hacer mención de Foucault (o Derrida, o Baudrillard, o Deleuze) implica que se está de acuerdo con ellos. Como los inquisidores de antaño que apresaban o robaban las propiedades de gente sospechosa tan sólo de conocer la doctrina protestante.

Yo sólo he dicho que los referentes del léxico que usa el folleto son muy claros para cualquiera que tenga nociones básicas de crítica cultural, que por cierto es el tema del congreso en cuestión. Pero cuando vas de listillo como Libertymad, las carencias se notan.

El sectario se define por sus lecturas limitadas y por la búsqueda de referentes que justifiquen su estrecha visión del mundo. Eso vale tanto para el marxista de vieja escuela como para el "liberal" que no sale de leerse cuatro glosas de Friedman y Hayek (porque ni las fuentes os leéis, y se os nota).

Efectivamente, sois una bola de paletos patéticos, se os nota, y lo diré anónimamente porque el blog de Libertymad lo permite y porque me sale de los cojones.

Berti, me pides que dé mi nombre a un tipo que usa pseudónimo y que tiene de logo una estatua griega: intenta no parecer más burra de lo que ya eres.

Libertymad said...

Parece ser que no hubo crítica cultural en el mundo hasta que apareció Foucault. Tu sí que eres burro, querido anónimo. El mundo existía antes de que aparecierais tú y los ungidos. Patético.