Wednesday, May 09, 2007

Los que dicen facha lo son

Estoy un poco harto de que los hijos de fascistas, criados entre imágenes del dictador y loas al franquismo, se pongan a usar la palabra facha para referirse a todo lo que no sea progre. A la última que lo ha hecho la he llamado "hija de puta", así, a bocajarro. La verdad es que me he sentido muy aliviado, aunque reconozco que ha sido una auténtica ordinariez. Precisamente hoy, que me he puesto una camisa divina de girasoles gigantes como la que recomienda Luis Margol.

La próxima vez seré más fino. Diré "mira guapa, facha tu madre, y si tienes algún problema con ella o con el que la violó para que tú nacieras, vete al psicólogo y deja de dar la coña".

Igual de mal, me dirán. ¿Alguna sugerencia para taparle la boca a esa gente? No quiero enemistarme con nadie, porque algunos son amigos, pero mi límite de tolerancia a ese respecto ha sido rebasado y ya no aguanto una más.

Por otra parte, sugiero al divino WonkaPistas que presente un proyecto de investigación al CIS o al CSIC con el siguiente título: "Relación entre la utilización del término facha y la existencia de antecedentes familiares fascistas entre los progres españoles: un enfoque freudiano-estructuralista".

13 comments:

Piru said...

"...vete al psicólogo y deja de dar la coña"

Pobres psicólogos. No me extraña que tengan el índice de suicidio más alto. :o)

Ignacio said...

¿Alguna sugerencia para taparle la boca a esa gente? No quiero enemistarme con nadie, porque algunos son amigos,


Esa es la clave, tu deberias saberlo: tensan la cuerda hasta el extremo, porque saben que tu no la vas a romper; en el fondo fian mas de tu cordura que de la suya propia.
Desde el enunciado de la Ley de Ignacio yo hago lo siguiente: me adelanto dos pasos, digo lo de la guerra de Irak, que el Papa es la inquisición, que la culpa de todo la tiene Aznar, y cierro conversación. Suelen quedarse sin palabras, y con sensación de ridiculos

Ley de Ignacio:
http://arkesis.blogspot.com/2007/05/cumplir-la-ley.html#links

Wonka said...

Gracias por lo de divino--ni siquiera mi mujer me suelta estos piropos. La verdad es que tu proyecto de investigación no está mal, pero no creo que lo aprobasen. Más en serio, sobre la generación de los que mandaron en España en los años ochenta, procedente de clases medias y altas que medraron, so to say, en los años cincuenta y sesenta, quizá pueda interesar este texto que escribió V. Pérez-Díaz hace unos años: "Un desorden de baja intensidad", en http://www.asp-research.com/pdf/Asp7a.pdf

Libertymad said...

Ya lo leí. Víctor es uno de mis favoritos. En aquella regalaba a sus alumnos aventajados los papers de su pequeño think tank. Todavía recuerdo aquel día en clase cuando estableció un vínculo entre liberalismo y anarquismo. Sorry to say, nada que ver con Jorge Valín. Las caras de los progres eran todo un poema.

Anonymous said...

"¿Alguna sugerencia para taparle la boca a esa gente?". ¿Estás seguro de que no es mejor pasar de ellos? Desde el momento en que te paras a argumentar ya han ganado. Los has tomado en serio.

Si de todas maneras tienes muchas ganas de desahogarte, existe una frase muy popular entre los americanos descendientes de irlandeses. Un bombero se la dedicó al héroe de nuestros interfectos sobre los escombros humeantes del World Trade Center: "Puedes besar mi culo irlandés"

Anonymous said...

Mejor un enfoque desde la psicologia evolucionista, es la más rigurosa y obviamente la menos progre, destruye su falsa concepción del hombre como una tabla rasa.

Séneca

RETRETA said...

Parece ser que aquí se define muy bien.

http://www.frikipedia.es/friki/Facha

O lo que es peor

http://www.frikipedia.es/friki/Rojos

En cualquier caso, no insulta quien pretende, abandona las esperanzas y acude a tu ayuda.

Anonymous said...

A mi me funciona quedármelos mirando con cara de sorpresa y decir: ¿perdón?. No. Facha no. MUY FACHA.

Les desconcierta.

Anonymous said...

Pues a mi mi propio primo me llama facha, franquista, etc... Sólo por que soy del Madrid y de derechas... y él catalanista radical. Lo malo es que vivimos juntos, y como este tipo de gente no escucha, lo mejor es estar el mínimo tiempo junto a él durante el dia.
Es triste, somos familia y tal, yo nunca hago comentarios sobre politica ni nada, pero es un tema sin solución...

Anonymous said...

Si me lo permites además de ser algo bruto en tus reacciones, solo decirte que "ellos" dicen facha, con la misma mala leche y con el mismo error con el que tu pronuncias "progres"

Yo es solo por aquello de ver la paja en el ojo ajeno y tal

Se feliz

Anonymous said...

Yo no acepto la propaganda y la manipulación de la izquierda. El fascismo es sólo la versión nacionalista del socialismo, pero en esencia idénticos (como dice Albiac). Cuando me dicen facha suelo responder que yo nunca he sido socialista.
Me parece importante no perder la batalla de las ideas.

Ignacio said...

Si te atreves (yo no hepodido) miras un video que he peusto de unajoven que ese escapó de casa en la moreria, en mi blog.

Ayer muy visceralmente, me dijjeron: los fachas sois los responsables de la guerra de IRak.
Argumente: yo estoy a favor. Tu, eres de la ablación de clitoris y de que se lapide a mujeres. cada cual elige su bando.
La muy progre se amilanó en la butaca, y no volvio a hablar.
Ese argumento, enseñar el video es demoledor: tu apoyas a estos, yo a los que van a por estos.
Usalo, pero de todsa formas tienen raozn mas arriba: en el momento en que entramos en discusion es que ya hemos perdido.

Ignacio said...

y perdon por la caligrafia