Thursday, May 10, 2007

PP alelado

No sé cuál de los dos es peor, el nuevo mapa del Metro de Madrid, sin duda un nuevo acto de sabotaje contra Esperanza Aguirre, o el vídeo Confianza, la cosa más fea, ñoña y simplona que he visto en mucho tiempo. Más que un partido dispuesto a ganar las elecciones, lo que el vídeo presenta, además de un vacío inmenso -ese fondo blando y la falta de elementos denotan una escasez muy negativa- es más bien un partido nuevo que lucha por obtener un escaño, y eso con suerte.

No se puede hacer peor, ni en el caso del plano, una auténtica burla, ni en del vídeo, una perfecta muestra de anti-marketing. Los expertos en comunicación política están de enhorabuena. Un nuevo ejemplo de todo lo que no se debe hacer que seguro les facilitará mucho las cosas a la hora de explicar a sus alumnos en qué consiste una mala campaña de imagen.

Más les valdría haber contratado a los que cuelgan propaganda pepera en youtube, que lo hacen infinitamente mejor, y seguro les habrían cobrado mucho menos. Con eliminar algún detalle simplón lo tienen hecho. Pero claro, luego están los de "nosotros no somos así", "qué desagradable", "tenemos que ser de centro", por no mencionar el "yo conozco a uno que hace unos vídeos electorales -bueno, en realidad no ha hecho nunca uno, pero tiene mucho talento- de puta madre, y sólo cobra tres veces más que los otros".

No aprenden...

5 comments:

Daniel Rodri­guez said...

Hombre, es cosa de acostumbrarse; lo que estaba claro es que después de que inauguren el metro ligero a Boadilla, Pozuelo y Aravaca, la cosa no cabía en un plano "realista". Otra cosa es que el plano "irreal" que han hecho sea pelín feo, eso sí.

Anonymous said...

Tiene que ser duro llevar un blog y hacer campaña por el PP gratis y luego ver toda la pasta que manejan los partidos,las campañas institucionales,las electorales etc y tanto niño y niña de papa colocado con un sueldazo en eso del marketing del PP.
A los partidos politicos les pasa como a los sindicatos,la teta del Estado les atonta, aunque claro, dame pan y dime tonto.

Anonymous said...

Jeje, Daniel, creo que Pandemonio se refiere a la ausencia misteriosa de la estación de Simancas. Me alegra saber que tras lo del "Espe jode lo que somos" y lo del plano de metro, no soy el único en pensar que el PP de Madrid tiene un topo metido muy muy dentro.

Coase said...

Lo que más me disgusta del spot es el excesivo protagonismo de Gallardón. Me da mala espina.

Libertymad said...

El mapa que he encontrado en internet y al que he colocado un vínculo tiene la estación "Simancas".
Me refiero a lo mal que está hecho el mapa, a que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Es un trabajo de aficionado, copia mal hecha del mapa del Metro de Londres, de alguien que no ha cogido un mapa real antes. Parece una broma, algo que alguien pondría en una exposición de arte con el título "Madrid alternativo" o algo así.