Monday, May 28, 2007

Ultra-rufianes, el peligro para el PP

El PP debería cuidarse tanto de los ultras declarados de partidos como Alternativa Española, Tercio Católico y demás, como de los rufianes, que siendo ultras o no, se sienten muy a gusto con los primeros, les dan coba, y en nombre del centrismo, e incluso del liberalismo de alguno que hace oposiciones para que el PP le ponga despacho y secretaria, recetan como solución a los males de España el silencio sobre el 11-M, la cárcel para Federico Jiménez Losantos y la vuelta de los homosexuales a las catacumbas. Un concepto un tanto peculiar del centrismo, por no decir del liberalismo.

El escenario electoral más probable en unas elecciones generales sería el inverso al actual. El PP obtendría unos 160 diputados, subiendo en Madrid, Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha y alguna otra comunidad, y el PSOE se quedaría en torno a los 150. La diferencia de menos de un punto aumentaría a favor del PP porque los votos a las listas independientes y a las que yo denomino "de fulano de tal" suelen transformarse en apoyos al PP en las generales.

Sin embargo, esto no sería suficiente para que el PSOE dejara el poder. Podríamos llegara a la paradójica situación de contar con mayoría absoluta pepera en el Senado y gobierno de coalición entre el PSOE y uno o dos partidos más con el apoyo parlamentario del resto, excepto el partido de Rajoy.

La buena noticia para los que creemos que el voto al PP es ahora la mejor manera de poner freno a los demanes de ZP, pues consideramos que la abstención es un lujo que no nos podemos permitir -y en cuanto al "cuanto peor, mejor" revolucionario, el que quiera suicidarse que lo haga, pero que deje en paz a los demás- es que la tendencia ha cambiado en contra del partido del gobierno en tan solo tres años, algo inusual en general y nuevo en España. Creo que estos resultados apuntalan a Rajoy y confirman que el PP ha acertado en su mensaje. Todo depende ahora de los ajustes que los populares introduzcan en sus mensajes para que este movimiento se acelere en los próximos meses y de los errores que cometa el PSOE al pactar con los nacionalsocialistas.

Tanto los argumentos de la derecha extrema y las mentiras del 11-M de algunos como la teoría de los conspiranoicos de otros -más de uno se frotaba las manos ayer esperando una derrota del PP para defender ese centrismo-liberalismo tan peculiar que describo en el primer párrafo; ya se sabe que a veces los peores enemigos están en casa- se estrellan. De todas formas, el peligro para el PP, y la mejor noticia para Zapatero, sería que esa alianza de ultras y rufianes consiguiera hacerse con el favor de algún político popular.

Neutralizado el discurso del No a la guerra y una vez constatado el hecho de que el argumento de la derecha extrema -yo creo que el PP es bastante centrista; ojalá en economía y ley y orden fuera un poco más derechista- no cala, Rajoy podría ser presidente del gobierno, siempre que algunos de los suyos, sobre todo los rufianes, no antepongan sus anhelados despacho y secretaria a cuenta del contribuyente, aunque sea minando el edificio, al urgente cambio en el gobierno de España.

15 comments:

Ken TeDen said...

Nene,

Me temo que no estoy de acuerdo. Con los resultados de ayer, incluso con tu extrapolación en diputados, que me parece excesiva, el PSOE gobernaría apoyado por nacionalistas, comunistas y demás.

O el PP gana de forma muy clara las próximas elecciones, o la Constitución se va a la basura.

Por cierto, creo que Rajoy ha quedado muy tocado. Las próximas semanas lo dirán.

Cuídate,

Max

Libertymad said...

Creo que sí estamos de acuerdo, salvo en lo de Rajoy, aunque como bien dices habrá que esperar. En la extrapolación me he quedado corto para no exagerar. En realidad podrían ser unos 165 para PP y 150 para el PSOE, sobre todo si IU avanza un poquito pero no traduce sus votos nuevos en representación.

more said...

1.- Alternativa Española, Tercio Católico (por cierto, ¿cuándo aprenderán algunos que los partidos confesionales hacen un enorme daño a nuestra Iglesia?), Democracia Nacional y demás, a lo mejor, hacen ruido, pero de votos, muy pocos.

2.- Hoy he vuelto a escuchar a Ignacio Camacho en Onda Cero que Gallardón tiene la virtud de obtener votos de quienes jamás votarían a otro candidato del PP. Si algo han demostrado las elecciones en Madrid es que esto es un cuento chino. Veamos: Espe ha conseguido 863.845 votos en la capital y Gallardón 875.571, es decir, 11.726 votos más para Gallardón. Dicho de otro modo, el plus de Gallardón es del 0,52 por ciento del censo electoral o del 0,75 por ciento de los votos emitidos (NOTA: he tomado en cuenta el censo para las autonómicas y no el de las municipales en las que podían votar los ciudadanos de la UE y de Noruega). Que Ignacio Camacho es gallardonista no hay quien lo dude, pero debería dejar de dar gato por liebre. Cualquier alumno de primaria puede echar estas pequeñas cuentas.

more said...

Por cierto. Copio y pego el análisis que ayer hice en el blog de David Ballota sobre quien es el verdadero triunfador de las elecciones en Madrid:

En porcentaje, Gallardón pasa del 51,30 al 55,54 y gana únicamente 1307 votos (incremento del 0,15 por ciento). Espe pasa del 48,48 por ciento de los votos al 53,30 y obtiene 231.338 votos más que en Octubre del 2003 (incremento del 17,18 por ciento). En definitiva, Gallardón ha mantenido su número de votos mientras que Espe ha subido espectacularmente, llegando a ganar en el Corredor del Henares y en el Sur de la comunidad. Gallardón arrasa porque el PSOE se ha hundido (ha perdido la friolera de 138.322 votos en las municipales en Madrid), mientras que en las elecciones autonómicas el PSOE ha perdido exactamente 92732 votos, de los cuales 71.612 en el municipio de Madrid.

Hefestión said...

Me alegro que hayas vuelto a escribir después de bastante tiempo.
Aunque haya muchas sensibilidades dentro del PP, lo cual es muy democrático, sí es cierto que algunos parecen un caballo de Troya y no se cortan un pelo en desacreditar a compañeros suyos, solo por su narcisismo envidioso.
Hay que sumar esfuerzos y no restar,el PP tiene que ganar por mayoría absoluta o estará condenado eternamente a la oposición.
EL TODOS CONTRA EL PP es algo mas que un eslogan.

El Cerrajero said...

Hoy por hoy el PP es el único partido verdaderamente democrático --o lo más parecido-- que hay en España.

Ojalá sepan ponerse las pilas de verdad.

aa said...

Antes de nada, buen lunes;

Se han perdido Navarra y Vitoria, ETA ha vuelto a entrar en las instituciones y el PSOE apenas pierde votos a nivel nacional...

¿Alguien me explica cuál es el motivo real del optimismo?

Anonymous said...

Me atrevo a aventurar que los "rufianes" aludidos por Libertymad asientan sus reales principalmente en el desconcertante "Grupo Intereconomía".

AMDG said...

Hombre, "rufianes"... no me consta que regenten niguna mancebía.

Anonymous said...

Me encanta que el barbas rufián acabe de decir algo así como: "votaré siempre al PP". Toma principios e ideas. Rufián barbudo estás acabado.

Anonymous said...

Si se comportan como progres son progres, por mucho que vayan en una lista del PP. Ahí radica uno de los problemas del PP.

Roark said...

Escribo desde Argentina y como hijo de españoles que emigraron aquí estoy muy complacido por la victoria del Partido Popular en Madrid y el avance que ha tenido en los parlamentos regionales. Sobre todo me complace que las mentiras acerca del 11 M que Zapatero supo sacar máximo provecho en las últimas elecciones nacionales hayan sido una de las principales causas del retroceso del PSOE.
En Argentina hace mucha falta tener un partido libertario y derecha como el Partido Popular que ponga límites al abuso de poder de la izquiera progre.

Alvaro said...

También hay que ver las editoriales de algunos digitales como MinutoDigital. Es muy sorprendente ver cómo este digital ultracatólico se deshace en elogios por el "centrista" Gallardón y le quieren como candidato como si fuese una especie de Sarkozy. Tengo que llamar la atención de cómo este digital ultra no tiene la más mínima mesura y sentido analítico de la realidad y de coherencia con sus ideas ultras, a parte de criticar duramente a Aguirre posicionandola como peligrosa neocón liberal. También se nota la falta de inteligencia en la comparación de Gallardón con Sarkozy, al ejemplizarlos como "centro". Hay que señalar a este diario (que apoya a partidos ultra como Alternativa Española) que el centro en Francia estaba claramente representado por Bayrou y no por Sarkozy, el cuál no ha hecho una política de centro sino transversal (también confunden conceptos, bien, como el 99% de españoles).

Hefestión said...

El PP ha ganado las elecciones, a no ser que como dice el anlafabeto , pensemos que Madrid no existe.
Pero lo más triste es la vía anexionista abierta en Navarra, gracias a la traición de ZP

Hefestión said...

Si ETA es distinta que Batasuna, si Batasuna es distinta que ANV, si ANV no es lo mismo que PCTV y si Batasuna es distinta que la izquierda abertzale, como es que siempre tienen los mismos votantes y LOS MISMOS DIRIGENTES.
Cosas del nuevo cómico mayor del Reino.Cosas de la casa madre de las ludotecas zapateriles que asientan sus reales en los dominios monclovitas.
Un nuevo capítulo, Navarra, de la historia de la traición felona que nos conduce a la desvertebración de España, a la estúpida idea de la España federal y asimétrica que nació hace unos años en la soleada Santillana, en una tertulia de iluminados megalómanos y con ansias infinitas de poder, ha sido entregado en esta macabra entrega por “fascículos” a la opinión pública adormecida por los cantos de sirena bajo el sol de la España ancestral y profunda.
No lo digo yo y el tremendismo de que me podéis acusar, ¡Qué más quisiera yo, un pobre loco insignificante! , lo dice la misma ETA-Batasuna :NUESTRO OBJETIVO FINAL ES CONSEGUIR UN ESTADO LIBRE INDEPENDIENTE Y SOCIALISTA