Wednesday, June 13, 2007

Rusia anti-gay, o la pesada herencia del comunismo

Por segundo año consecutivo, los gays de Moscú han intentando realizar una marcha para conmemorar el aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Rusia, hecho ocurrido en 1993, no en 1917. Como el año pasado, el acto fue prohibido por el ayuntamiento, y los que protestaron fueron agredidos por la multitud y la policía.

El alcalde de Moscú denomina la marcha "satánica"y promete no consentirla nunca. Las mayoría de la población rusa está en contra de que los gays vayan más allá de tener unos bares nocturnos que nuna hubo en la etapa soviética, y no le parece mal que los homosexuales sean discriminados en sus puestos de trabajo.

¿Quién tiene la culpa?

Peter Tatchell, sumo sacerdote del mari progresismo británico, dice que tras la caída del comunismo el fundamentalistmo y el nacionalismo han convertido las sociedades de Europa del Este en lugares donde la intolerancia campa por sus respetos. Como si la homofobia fuera algo nuevo en Rusia, o peor aún, como si bajo el comunismo los gays hubieran vivido bien.

En realidad, y por mucho que les pese a los bolche queers, la homosexualidad en la Unión Soviética estaba penada con ocho años de prisión. Bastaba que los vecinos testificaran que el hombre en cuestión vivía sólo y tenía visitas masculinas para que uno diera con sus huesos en la cárcel.

Cathy Young piensa que lo más probable es que "la supresión totalitaria de la sociedad civil simplemente haya congelados muchos prejuicios culturales que en las sociedades libres habían sido desafiados y reexaminados".

Como casi siempre, la clave está en los derechos individuales. Sin ellos todos los males sociales, que al fin y al cabo son humanos -igual que el Estado, la sociedad es un grupo de personas, no un ente abstracto y paranormal- se multiplican. Pero para las mari progres eso es individualismo insorportable, una afrenta imperdonable a los valores de la "comunidad".

Lo siento por Tatchell y el resto de los activistas de la izquierda gay. Si hay algo que la experiencia histórica deja claro es que la relación entre socialismo real y derechos humanos es inversamente proporcional por muchas pajas mentales deconstructivistas que algunos se inventen.

¿Por qué ninguna organización gay promueve un boycott contra todas las marcas y tiendas que vendan productos con simbología soviética? ¿Alguien se apunta?

9 comments:

Anonymous said...

No está tan mal visto en algunos países ex-comunistas. Por lo menos por parte de las generaciones más jóvenes.

Los mayores, en cambio, tienen una opinión que es mejor no reproducir en tu blog.

Baste decir que a las mujeres solteras jóvenes se las considera lesbianas sobre todo si no están casadas o tienen novio a una edad tan "avanzada" como veintipocos.

Por cierto, esto no tiene nada que ver con la religión. Países como la República Checa o Estonia tienen las mayores proporciones de ateos.

Anonymous said...

En el Estado de Israel tambien esta prohibido el desfile de maricones.
Quiza es que aunque pocos, hay paises donde la correccion politica no existe y no se considera buena idea celbrar una enfermedad mental.
Quiza en España acabemos celebrando el dia del coprofilo o el del orgullo zoofilo.

Marzo said...

Anonymous:

>En el Estado de Israel tambien esta prohibido el desfile de maricones.

Vaya, parece que en Tel Aviv no se han enterado.

Anonymous said...

El anónimo 2 además de ser bastante fascista, es un sumo ignorante: lo que se ha sacado adelante es una ley que pueda permitir al ayuntamiento de Jerusalem prohibir la marcha por motivos de seguridad u otras razones relativas a ofensas etc.

Y en cualquier caso se ha aprobado para este año, siendo el próximo día 21 si no me equivoco.

Vete a vivir a Irán, que allí coinciden bastante más con tus "ideas".

Sobre tu articulo, Pandemonio, también sugiero que añadan a esa campaña de boicot al rostro del gran asesino del Che, sea en camisetas, carpetas o mochilas.

Anonymous said...

¿Consideras mas normal dar por culo a un hombre que a una cabra?

Libertymad said...

"¿Consideras mas normal dar por culo a un hombre que a una cabra?"

No lo sé, pero por lo que se ve tú podrías instruirnos en ambas cosas. Cuéntanos, por favor.

Anonymous said...

Totalmente deacuerdo con tu exposición LIBERTYMAD.Lo de Peter tatchel,no me merece ningún crédito,ya que es el Zerolo británico,y todavía recuerdo cuando se presentó a las elecciones al ayto de Londres(allí se elije por votación directa)y al pobre no le votó ni su perro(desconozco,si lo tiene)y el pobre se quedó sin sillón en el ayuntamiento londinense.Fíjate la importacia que tiene éste señor en la comunidad gay británica!.Se le conoce por los esperpénticos numeritos que monta,siempre que tiene ocasión.

Anonymous said...

No os perdáis la entrevista que César Vidal le hizo a nuestro Luis Margol en la linterna: http://www.la linterna.com/index.php/la linterna/escuchar/tertulia_politica_del_martes_19_de_junio/

Anonymous said...

estos maricas cuando no tratando de ser aceptados!. no entienden que esto es algo anti-natural una depravacion y hasta un acto repugnante. no confundan libertad con libertinaje enfermos mentales, sinceramente estos actos deberian de prohibirse por el bien de la familia y la patria sino que imagen damos a nuestro legado a nuestros hijos y a nuestro futuro.
saludos desde Lima Peru. sXe hardXline