Monday, June 11, 2007

Venezuela en El País de las Maravillas

Por una vez de Diego y los suyos han aparcado los insultos a FJL y César Vidal y han hecho un programa absolutamente recomendable dedicado casi íntegramente a analizar la situación de retroceso democrática en la que está sumida buena parte de América Latina, y en especial Venezuela.

De especial interés fueron el testimonio de un venezolano llamado Wilson y que trabaja en una organización en pro de la democracia en el continente y las referencias que de Diego y uno de sus colaboradores hicieron a lo que llaman “comunistas freakies” –ya saben que el periodista vive en mundo poblado por “comunistas freakies”, los “freakies de Jiménez Losantos”… ¿él mismo? – que asesoran a diversos dictadores y aspirantes a tiranos, así como a algunos grupos de la izquierda extrema en América Latina.

No voy a revelar los nombres que dio porque lo mejor será que escuchen el programa, aunque se les olvidó mencionar otros grupo de “comu freaks” que merece atención: El Instituto Interuniversitario de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca dirigido por el catedrático Manuel Alcántara. Varios de sus miembros han estado viajando a Iberoamérica en los últimos seis años para asesorar a grupos como la ex guerrilla salvadoreña, los sandinistas nicaragüenses, los indigenistas ecuatorianos y los zapatistas mexicanos. Huelga decir que estos viajes de “investigación” se hicieron a cargo del presupuesto y durante la segunda legislatura de Aznar, que además colocó a Alcántara al frente de la Fundación Carolina.

Algunos de los responsables de este desaguisado, tontos útiles de la derecha que se dejan engañar por los progres, continúan ostentando altos cargos en el PP y en FAES. Espero que hayan aprendido la lección, pero lo mejor sería que no se les colocara de nuevo en puestos desde donde puedan hacer lo mismo.

En fin, que me alegro de poder recomendar el programa de Enrique de Diego (buscar en el día 9 de junio) por razones extra humorísticas. La edición del viernes pasado fue magnífica. Espero que haya más así.

3 comments:

Hefestión said...

De acuerdo en todo con tu post,el citado programa es un documento histórico y una llamada de auxilio de Venezuela a la supuesta Europa democrática.
Que pena que Enrique la tenga tomada con Federico,César y la Cope en general.
No entiendo su patológico ensañamiento cruel,con esos señores a los que nunca he oído que le insulte a él.
Será porque uno tiene un pasado comunista y el otro es protestate y está divorciado.¡No lo entiendo!

Anonymous said...

Es que hay que hacerse notar. Esa es la clave. Lo mejor que pueden hacer -que lo hacen- CV y FJL, es ingnorar al inane locutor. Por cierto, tener en la plantilla a Manel Gozalbo es un claro índice del nivel del programa, lleno de gente resentida y resabiada que sueñarn con ser lo que son otros.

Patético.
Lamentable.

Anonymous said...

Me complace de verdad leer esta crítica sobre el programa de "El País de las Maravillas" dedicado a la situación en Venezuela, asunto en el que todas las personas con un mínimo de sentido de la libertad debemos estar unidos y más en España, país que tantos y tan estrechos lazos ha mantenido con Venezuela. El venezolano allí presente era Williams Cárdenas, ex diplomático represaliado por el Gobierno bolivariano y líder de la resistencia democrática en España a través del FIAL y otros organismos. Creo que en breve podrá leerse una larga entrevista a Cárdenas en la revista de papel "Fusión Latina" (www.revistafusionlatina.com).