Thursday, August 23, 2007

Las pijas saudíes también follan, valga la redundancia

Girls of Riyadh, recientemente publicado en inglés y que ha causado gran revuelo en Arabia Saudita. La histora describe la vida amorosa, sexual y los hábitos de consumo de un grupo de chicas saudíes que se comunican mediante un grupo en yahoo.

Reseña y comentario de Juliet Samuel en Reason.

¡Me lo compro ya!

3 comments:

BGF said...

Esto me recuerda al revuelo que se armó en China con la publicación del "Shangai baby" de Wei Hui, que se prohibió, aunque ignoró si todavía está prohibido. Y todo porque la muchacha -hija de militar...- narra sin tapujos sus relaciones sexuales con un blanco alemán -hostil capitalista...- además de tratar temas como la masturbación o el lesbianismo y la espontaneidad sexual. En definitiva reinvindicaba la libertad de conciencia y la libertad del propio cuerpo... y el papel de la mujer china que dista mucho del cliché de funcionaria deprimida y sumisa. Literariamente a mi me pareció flojo, pero reconozco que era una pequeña bomba. Supongo que pasará lo mismo con el libro que comentas, en el link que pones también se destaca la politización de la vida cotidiana, que eslo que pasaba en China cuando se publicó la novela.
Un beso!

Memetic Warrior said...

Es lo bueno que tiene el mercado. Produce basura para los que eligen basura y produce cosas interesantes para los que no nos gusta revolcarnos en ella. Presuntuoso? arrogante? Gilipollas? Puede ser, pero si puedo usar mi cuerpo, con mas razón puedo usar mi mente para lo que me de la gana. Os dejo con la basura exótica.

Libertymad said...

Viniendo de alguien que no ha leído ni una página del libro, desde luego que presuntuoso, arrogante, gilipollas y muy ignorante. Vamos, más bruto que un arado. Tranquilo, que mi dosis de basura es pequeña, entre otras cosas porque no me acerco a la bazofia que tú produces por doquier, imbécil. ¿Que no la he leído y la juzgo? Bueno, ese es tu estilo, ¿no?