Thursday, September 13, 2007

Castro salvó la vida a Reagan

Fidel Castro publicó ayer en Granma un largo artículo en el que revela su intervención para salvar la vida al entonces presidente norteamericano Ronald Reagan. ¿Por qué ha esperado tanto para contarlo?

Una información entregada muy confidencialmente en el verano de 1984 a un oficial responsable de la seguridad de los representantes cubanos en ONU alertaba sobre un plan de atentado contra el presidente Ronald Reagan, por parte de un grupo de extrema derecha en Carolina del Norte. Al conocerla, decidimos informar de inmediato a las autoridades norteamericanas. Nuestro oficial sugirió entregarla a través de Robert C. Muller, jefe de seguridad de la misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, con el cual se tenía contacto para la protección de delegaciones cubanas que visitaban al organismo internacional.

La noticia merece por lo menos la portada de El Plural y un par de artículos en la sección de opinión de El Periódico.

6 comments:

Germánico said...

ja ja ja ja ...¡Un grupo de EXTREMA DERECHA!!!...JA JA JA JA

Libertymad said...

No se te ocurra reírte de Fidel. En serio, yo he tenido la misma reacción, apenas podía contener la risa mientras redactaba el post.

Germánico said...

Supongo que al hablar de extrema derecha se referiría a algún anarcocapitalista individualista armado hasta los dientes de argumentos, o a algún personaje mitológico parecido.

Libertymad said...

Eso es lo mejor, sería Huerta de Soto haciendo alguna locura de juventud con Capella cuando tenía pelo y Gabriel Calzada cuando todavía era pivón.

Germánico said...

¡Vaya panda!....no me extraña nada que quisieran atentar contra Reagan, que a su lado era un estalinista.

Unknown said...

Y... claro, el terrorista de Oklahoma era hmmmmm .... un precursor de ZP?.