Tuesday, February 24, 2009

Obama y Nacho Canut

Preguntado sobre el hecho histórico que le hubiese gustado vivir, Nacho Canut responde en el Magazine de El Mundo: "Lo he vivido: la victoria de Obama".

La primera reacción es negativa. ¿Qué tendrá que ver el color de la piel con ser buen o mal político? Sin embargo, existen muchas razones para alegrarse de que Obama se presidente. Una de ellas es que algunos dejen de decir que los EE.UU. son una nación fascista y racista.

Mi alegría por la elección de Obama es doble: primero, porque desmiente parte del discurso anti-americano; segundo, porque está claro que ser miembro de una minoría tradicionalmente discriminada no hace a la gente mejor o peor. Sólo hay que ver las actividades irregulares y corruptas que envuelven a muchos colaboradores y amigos de Obama y la forma ruin, falaz y rastrera en que ha defendido su plan de rescate -retórica catastrofista, autoritarismo, desdén por el debate, igual que Bush con algunas de sus contraproducentes políticas antiterroristas e intervencionistas- para constatar que Barack no batirá ningún record positivo. A lo sumo, será un presidente igual de malo que su antecesor.

Yo también celebro la victoria de Obama, pero a este paso también celebraré su derrota en 2012.

No comments: