Friday, November 07, 2008

California dice "no" al matrimonio gay

Lo más asombroso de la victoria del "no" (o el "sí" a la proposición 8) es que haya ganado por tan sólo un 4% de los votos. Dado que las uniones civiles en California son equivalentes al matrimonio según el Código de familia de ese estado, lo normal es que la inmensa mayoría de los votantes se hubiera pronunciado en contra del Tribunal Supremo del estado, algo así como "mira, ya le llamaremos matrimonio cuando toque".

También me sorprende que algunos "liberales" celebren que en California las uniones de personas del mismo sexo no se llamarán matrimonios (contra lo que han dicho algunos medios de izquierdas, no hay modificación de derechos anteriores, y además las parejas que ya se casaron seguirán siendo matrimonios) como el mayor triunfo político del momento y una guerra ganaba en pro de la libertad. Desconocía que ahora para los liberales la prioridad más importante de sus vidas fuera luchar contra el matrimonio gay. ¡Qué cosas!

El matrimonio entre personas del mismo sexo llegará cuando la mayoría de la población lo acepte. La demografía está de parte de quienes lo defienden. No conviene forzar las cosas. Estoy a favor de llamar a nuestras uniones matrimonio, pero no a costa de imponer esto de forma autoritaria cuando hay otras denominaciones que resuelven los mismos problemas, sobre todo cuando la mayoría no está por la restricción de derechos. Otra cosa es que se quiera volver a una situación discriminatoria, en cuyo caso el gay marriage es la mejor arma defensiva contra los intolerantes. No era el caso de California.

Rouco Varela pide un referéndum como el californiano en España. Sería interesante hacerlo, pero por favor, que no olviden el aborto libre, cuyas diversas iniciativas de prohibición y restricción han sido derrotadas a lo largo y ancho de los EE.UU, en algunos lugares por mayorías de hasta 3/4 de los votantes (también esto me parece sorprendente). Huelga decir que esta noticia no la comentará ningún blogger "liberal".

Vamos a preguntarlo todo, ¿no?, y a aceptar el resultado de las urnas, ¿verdad?

2 comments:

Anonymous said...

Liberty, desengáñate. Un liberal/Spain es una cosa, y un liberal a secas es otra.

En Spain, por desgracia, "liberal" se va asimilando a pasos agigantados a "casposo", a Pío Moa, a César Vidal, a Losantos, a toda esa morralla que ya no es que sea de "derechas" o de "ultraderecha", sino que simplemente es obsoleta, rancia, demodé, extra-europea, vestigial, cutre y olvidable.

Abrazos,

Prevost said...

Los liberales viven en Holanda hombre,

http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2008/11/07/holanda-anticoncepcion-madres-4747