Monday, November 03, 2008

Liberales por el socialismo

En su último post, Fernando Díaz Villanueva lamenta que Obama haya conseguido más dinero de algunas empresas que McCain. Reproduce una tabla de origen desconocido y dice que si a esa diferencia le unimos las donaciones privadas, Obama ganará las elecciones gracias a contar con más fondos. ¡Menuda tontería!

Fernando, que no debe de ser un gran aficionado a las matemáticas, olvida los 85 millones de dólares que McCain ha recibido de los contribuyentes para su campaña. ¡Qué despiste, Fernando! Vamos a ver, 1 + 1 =... tú puedes.

El jueves pasado, Michael Reagan elogiaba a Obama por haber renunciado al dinero público para su campaña y recordaba a los republicanos que son ellos los que deberían haberlo hecho, en vez de criticar a Obama y reclamar que sea el Estado que financie a los políticos. En la tertulia hubo dos republicanos más (ningún demócrata), una chica y un señor mayor, y también ellos se enfrentaron a los presentadores de Fox and Friends y dijeron que más que presentar a Obama como si fuera amigo de los terroristas, deberían preguntarse por qué una fundación de McCain donó cientos de miles de dólares al profesor pro-palestino Rashid Khalidi. Seguimos esperando la respuesta. Reagan recordó que su padre había ganado campañas sin un sólo dólar del Estado, algo que ironizó sería muy mal visto por el GOP actual.

Todavía quedan republicanos honrados, aunque es difícil encontrar a alguno de ellos en España.


7 comments:

Anonymous said...

Mientes como un bellaco.

Llegan a un pacto por el que no van a recaudar más dinero desde el 1 de septiembre.

Obama recauda $150M y deja a McCain como un necesitado del dinero público.

Obama ha basado TODA su carrera política en las trampas, el chanchulleo y el apoyo "without preconditions" de los MSM y algunas ratillas de la red.

Anonymous said...

¡Vaya carrera que llevas! Sigues disparando contra todos a los que debes tu efímera fama. ¿Ahora le toca el turno a Villanueva, el que te metió en Libertad Digital?

Supongo que acabarías mal con él.

Libertymad said...

No, en absoluto, simplemente me ha parecido que en su post dice una gran tontería. Como no pertenezco a ninguna secta ni a la Mafia, puedo decir lo que quiero. ¿Deudas? ¿Acaso alguien me ha regalado algo? ¿Quién eres, que no te atreves a dar tu nombre? Te llamaré "portera desnortada" porque me pareces bastante cotilla, como la Karmele Marchante más o menos.
Pantera, esa historia de terror ¿la sacas de Stephen King? Muy buena.

Libertymad said...

Vamos a ver, Pantera borracha, si llegaron a ese pacto, el primero en romperlo fue McCain, que se puso a recuadar como loco justo después de la convención republicana. ¿Recuerdas el efecto Palin? Tú si que mientes más que hablas, tontuelo.

Anonymous said...

A ver, que creo que nos han entendido mi anotación. Me encontré en Nihil Obstat, el blog de Fábregas, una tabla con la cantidad de dinero que los grandes financiadores habían dado a los candidatos. Me sorprendió la diferencia entre ambos y por eso lo puse en mi bitácora.

Lo único de mi cosecha es la comparación entre las guerras y las elecciones, que se ganan ambas con dinero.

Marzo said...

McCain recaudó en total para su campaña 124.603.415 dólares.

El pobrecito Obama, 295.515.889.

(Si os interesan las cifras de los demás candidatos, aquí).

Marzo said...

Curioso. Según la FEC McCain 335 millones, Obama 639 millones.