Wednesday, November 12, 2008

José Luis Requero y Rahola sobre el aborto

El juez José Luis Requero, magistrado del CGPJ, intervendrá en una cena coloquio organizada por Hazte Oír el viernes 14 de noviembre de las 21:30 en el Hotel Novotel Puente de la Paz de la ciudad de Madrid.

José Luis Requero es conocido por sus diversas manifestaciones políticas sobre casi todos los asuntos en La Razón, Cope y otro medios, algo que creo le inhabilita para ser miembro del Tribunal Constitucional, aunque no es el único (ni mucho menos) que se dedica a la política aprovechando su puesto en la Justicia.

De todas formas, la situación personal de Requero es lo de menos en este caso. Como dije hace unos días, los partidos políticos están trabajando en una reforma de la ley del aborto y aquí nadie está contando nada. Me parece muy bien que HO organice un acto para explicar su postura y defenderla ante la sociedad, así que si quieren conocerla mejor y/o apoyarla, ya saben lo que tienen que hacer.

¿Podremos asistir en los próximos meses a algún tipo de debate público y sosegado sobre el aborto, donde haya representantes de varias posturas que no se insulten? Me temo que no. Mientras tanto, la gente puede ir a la cena de HO, a alguno de los actos de las feministas (han hecho varios en el último año pero no sé si ahora están muy activas) y así por lo menos sabremos cuáles son sus argumentos.

Es una pena que los medios de comunicación no quieran hacer un debate de este tipo más allá de los espectáculos de 59 segundos y La Noria, donde lo que importa es pronunciar una frase brillante y retratar al contrario como si fuera un delincuente. Eso es divertido, pero está lejos de ser una opción ideal.

Acabo de leer un artículo muy interesante de Pilar Rahola sobre el aborto con el que estoy muy de acuerdo:

Un feto de ocho meses no es un feto, sino un niño. Y por mucho que se esté a favor del aborto libre, el límite de tiempo es exigible si no se quiere convertir el derecho al aborto en el derecho al asesinato.

RECTIFICACIÓN: Cuando me refiero a la actividad mediática del magistrado Requero, en realidad hablo de la de Enrique López, el candidato al Tribunal Constitucional. Perdón por la confusión.

1 comment:

Anonymous said...

No es nueva mi consideración a Pilar Rahola como una de las mas lúcidas periodistas de la España de hoy, me costó un par de palos inclusive; lo que sorprende es que aún se la crucifique en todo su pensamiento por su ramalazo catalanista, que no independentista, en medios como la COPE, LD, etc.

No me considero un pro-vida (lo que no me convierte en un pro-muerte), pero creo prioritario un debate serio y multisectorial sobre el aborto. Se hara?