Sunday, February 15, 2009

Creacionismo

El debate suscitado a raíz de la celebración de los 150 años de la publicación de El origen de las especies tiene algunos aspectos altamente humorísticos, como el de este cómic creacionista. Es desternillante. Supongo que esto no será diseño inteligente, ni creo yo que pensar que quien haya creado el cómic es un burro me haga progre, comunista, mariprogre, judeo-masónico o miembro de algún grupo similar o asimilable.














Podéis seguir leyendo la historia e incluso comprar apasionantes materiales adicionales para vuestra próxima freak party aquí, aunque no me resisto a revelaros su conmovedor final:






¿Y cómo llegan de un sitio a otro? No lo entiendo. Será que soy muy bruto, o que me he vuelto progre, como Darwin, quien como todo el mundo sabe fue un fiel servidor de Lucifer.

8 comments:

Fernando A. Ramírez Martínez said...

Los ilustrados creo que ya conocemos todos la chachonda editorial CHICK de propaganda cristera.
Afortunadamente lo dejan todo muy claro en su cabecera:"Publicando tratados evangelísticos en forma de historietas y equipando para la evangelización durante más de 40 años". En otras palabras: milongas y cuentos de viejas en formato viñetas para comerles el tarro a los sudamericanos incautos e ignorantes, carnaza de misioneros evangélicos mormones y similares.

Anonymous said...

El comic, delirante. Luego tu ya mezclas churras con merinas, pero eso es otra historia.

Libertymad said...

Snipfer, echa un vistazo al catálogo de homo legens y verás que las churras y las merinas las están mezclando algunos que no sé si no saben lo que dicen o lo saben demasiado bien. Hace años que en EE.UU. las investigaciones judiciales demostraron que lo que allí llaman diseño inteligente es creacionismo enmascarado. Me temo que aquí se cuele todo en amalgama, como siempre.

Libertymad said...

Quisé decir "anónimo".

Fernando A. Ramírez Martínez said...

Madre mía: acabo de ver el catálogo de Homo Legens. Aparte de Julio Verne o Wilde, el resto es del tipo de libros que encontrarías en el servicio de venta de libros de una parroquia.

Anonymous said...

Ah... Chick publications... los editores de esa gran obra que es The Myth Of Mary, del no menos grande polígrafo llamado César Vidal...

Algún bloguero me tiene dicho que se ha hecho con un ejemplar, y que pretende extractarlo en algún momento, para hacer ver a los pobres católicos cuán equivocados están... incluidos los patronos del autor.

Un lector

Libertymad said...

Hombre, César Vidal es evangélico, está claro que no cree en la virginidad de María. Que en ese libro se digan otras además otras cosas, pues no lo sé, pero ya que lo mencionas, sería interesante examinarlo.
Lo que me preocupa es que se junte todo, el anti-izquierdismo barato y el creacionismo, y que algunos católicos borricos se pongan a decir que cuestionar la existencia de Adán y Eva es de rojos o de ateos. A mí en sexto de EGB un cura me dijo que ni Adán ni Eva ni muchas otras cosas que cuenta la Biblia son ciertas, pero como ahora la jerarquía católica está en plan "no hemos cambiado nada en 2000 años" igual que los musulmanes salafistas, me preocupa que alguno se lo tome en serio y sigamos caminando hacia atrás.

Anonymous said...

Eres el típico progre ateo abortista antiespañol y antiliberal. Me consuelo en pensar que arderás en las calderas de Pedro Botero por toda la eternidad.

http://elrincondelalibertad.blogspot.com/2009/02/la-ignorancia-cientifica-de-los.html