Sunday, August 03, 2008

El cerdo de Sebastián

Hazte Huir se queja de un supuesto insulto subliminar proferido contra Monseñor Sebastián desde la página web del diario Público. No sé si será verdad o no (no me fío mucho de Hazte Huir), aunque lo cierto es que de existir tal ofensa, esta ha sido subsanada.

Hazte Huir dice que "Es un estilo que recuerda tiempos en los que algunas personas eran insultadas con nombres de animales por razón de su religión, en un país europeo tan avanzado como Alemania". La verdad es que en nuestros días este tipo de cosas están a la orden del día en muchos medios. Por ejemplo, en Religión en Libertad Luis Fernando Pérez Bustamante decía lo siguiente de un periodista de El País:

Periodísticamente el tal Rodríguez es un cruce de perro y cerdo, que se ha aprovechado de la acogida que le hicieron los kikos para ahora producir ese engendro maligno. ¿Alguien dijo nazismo? Tampoco es de extrañar, pues Luis Fernando estuvo en un grupo new age neonazi hace muchos años. Por lo que se ve, su conversión no fue completa. Además, Luisfer cita a Cristo para apoyar su uso de la comparación en términos de igualdad entre humanos y animales. ¿Acaso insinúa que Jesús era nacional-socialista? En nombre de Dios se han hecho cosas terribles. Excomunión ya para Luisfer y los que usan la palabra de Dios para emular a los chicos de Hitler. Me parece un escándalo y una vergüenza. Aconsejo a Hazte Huir que incluya esto en su observatorio. ¿Lo hará? Lo dudo, lo dudo, lo duudo...

Por cierto, a un señor que recomienda el voto para Falange yo no le llamaría cerdo, aunque sí otras cosas como facha, fascista, liberticida, totalitario y peligro para la democracia. ¿A alguien se le ocurre algún otro calificativo cabal que describa de forma fehaciente y sin un solo gramo de exageración (para eso está Hazte Huir) el pensamiento del clérigo?

No comments: