Monday, September 29, 2008

En Austria, los extemos se tocan


Estupendo artículo sobre el ultraderechista, que no liberal-conservador ni defensor de Occidente, como dirían algunos nacional-blocheviques patrios, Heinz-Christian Strache, que no ha dudado en usar la imagen del Che y hacer referencias al revolucionario comunista en su campaña electoral, en el blog BlogBis.

Además de la información que encontrarán en el blog que referencio, en un reportaje publicado en la revista Time cuentan que el señor es un crítico no sólo de la UE, sino también de la globalización, y que entre sus héroes políticos figuran Hugo Chávez y Obama.

Elogia al demagogo izquierdista venezolano Hugo Chávez y en su rap de campaña, Viva HC!, se dice Yes We Can (en inglés), una referencia al eslogan de campaña de Barack Obama.

Para los que sientan extrañeza ante esta especie de fascismo progre, les recomiendo dos libros fundamentales para entender el fenómeno, ambos escritos por el historiador Ferran Gallego, Neofascistas y Ramiro Ledesma Ramos y el fascismo español. Verán que todo está inventado.

Los extremos se tocan, dicen. A lo peor es que simplemente son lo mismo. Strache no está loco, sólo es coherente y sabe que detrás de la estúpida división izquierda-derecha, en el caso de los extremistas, es mucho más lo que les une que lo que les separa.

Todavía confío en no toparme con artículos y entradas de blogs en medios liberales españoles felicitando al político austriaco, cuya biografía está en wikipedia, aunque me temo lo peor. Huelga decir que su partido se hace llamar libertad. Lo dicho, de ahora en adelante me definiré como "capitalista de la Coca-Cola". Así evitaré malentendidos.

How cool!


No comments: