Wednesday, October 22, 2008

Católicos por Obama

Muchos derechistas españoles me habían dicho que el voto católico era republicano. Yo insistía e instía y les mostraba datos, les decía que el éxito relativo de los republicanos en alguna ocasión en los últimos años no era una tendencia, pero ellos nada, impasibles. Cada uno se engaña como quiere.

Pues bien, según la última encuesta de Fox News el 50% de los católicos blancos apoya a Obama, y sólo el 39% prefiere a McCain. Ya lo dije cuando el demócrata nominó a Biden, ese señor puede atraer votos católicos sin decir una palabra, y ese pequeño porcentaje de transferencia, entre un 2 y un 3% del electorado, es suficiente para desnivelar las cosas. Así están las cosas, guste o no, a pesar del apoyo de Obama al aborto (no hace falta ser muy listo para saber que la mayoría de los católicos no está totalmente de acuerdo con la Iglesia, ni en abortos ni en ética sexual).

Muchos deberían quitarse la venda y analizar estas elecciones sin prejuicios, o no aprenderán nada de ellas. Otra cosa es lo que les gustaría que ocurriese, pero eso hay que conocer la realidad.

No comments: