Wednesday, March 18, 2009

Aborto y judaísmo

Los judíos no suelen perder mucho tiempo discutiendo el aborto. Para ellos, el feto no es persona hasta que no sale al mundo. Esto no significa que los judíos se tomen la cuestión a la ligera, pues para ellos el feto tiene valor como una persona potencial. Entre ellos, el debate se centra en la legitimidad del aborto en el caso de malformaciones, mientras que si hay riesgo para la vida de la madre (para eso está la medicina, aunque algunos prefieren la bola de cristal o el oráculo de Delfos romano) tienen muy claro que es la madre quien debe sobrevivir.
En general, no son partidarios de limitar el acceso de las mujeres al aborto, y los religiosos suelen consultar cada caso con un rabino para que les indique si en su circunstancia particular el aborto está o no justificado.
Quién fuera judío.

2 comments:

Anonymous said...

Nene, dame un toque, que perdí tu telefono y no sé nada de ti.

Abrazos

David Torres

samuel said...

La "vida futura" debe ser cuidada y respetada y el aborto debe estar debidamente justificado. Muchos de los rabinos a consultar suelen ser tambien medicos y psiquiatras. Se debe ayudar a la sociedad a mejorar, y no culpabilizarla de ser como es. Gracias Liberty Saludos