Saturday, March 28, 2009

El abucheo a Espe

Ayer Esperanza Aguirre fue abucheada e insultada durante su participación en los actos del día del teatro. El relato de los hechos que hace el diario El País parece sacado de alguna novela. Simplemente alucinante.

No sé de qué se queja la gente del teatro, que cerró 2008 con un gran éxito relativo, si nos fijamos en la recaudación del cine. Montar un numerito así no les ayudará en absoluto.

Por otra parte, la política de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid se ha caracterizado por el mismo amiguismo y el mismo desprecio hacia el sector privado, que sobrevive a pesar del escándalo del Teatro del Canal, ese mastodonte financiado con el dinero de todos para que Espe le regale un chiringuito a Albert Boadella. ¿Alguien dijo liberalismo?

Mención aparte merece el asunto Garci, cuyo bodrio sobre el 2 de mayo recaudó un 5% de la ayuda recibida por los gestores culturales peperos. Vomitivo. Una productora privada, e indepe ndiente de canales temáticos, Chello Multicanal, produjo el año pasado un magnífico documental titulado El bando de Móstoles en el que se explican los orígenes de la guerra de la independencia. Ni Espe ni su consejero más dicharachero se dignaron prestar atención al mismo. Después de todo, ¿para qué apoyar, si no económicamente al menos de forma moral una producción hecha por una empresa que no le debe su existencia a los favores de los políticos?

¿Qué diferencia existe entre la política cultural del PSOE y la de la Comunidad de Madrid? Ninguna. Ambas son corruptas y enemigas de la independencia. Son dos pesebres igual de apestosos. Espe, la de los planes Renove para electrodomésticos y ventanas, (y luego dicen de Miguel Sebastián) se ha ganado a pulso lo que le ocurrió ayer. Espero que le sirva de lección.


1 comment:

nickenino said...

Esa mujer está recogiendo exactamente lo que ha cosechado: desprecio a los demás, a los que no piensan como ella.