Friday, March 20, 2009

Vargas Llosa se despacha a gusto

Contra ZP en el diario mexicano La Reforma. Según informa http://www.periodistadigital.com/, el escritor hispano-peruano dedica al Gobierno español expresiones como "puta triste de Fidel Castro" a propósito de la actitud complaciente de ZP con la dictadura cubana.

Este es el párrafo destacado por PD del artículo publicado en La Reforma. Recordemos que el grupo Prisa es dueño de los derechos de autor de Vargas Llosa, de forma que en teoría el escrito podría ser reproducido sin ningún problema en las páginas de El País. ¿Ocurrirá? Lo dudo:

El Gobierno español de Rodríguez Zapatero acaba de hacer pública su decisión de apandillar un movimiento para que la Unión Europea, que, luego de los fusilamientos y condenas a los 75 disidentes había optado por una política de firmeza ante la dictadura cubana mientras no hubiera progresos reales en la isla en materia de derechos humanos, rectifique y opte más bien por el acercamiento y el diáloogo amistoso con Castro, es decir, por cortar toda vinculación y apoyo a sus opositores.

Me parece especialmente grave que los españoles tengamos que enterarnos de la política exterior de nuestro gobierno gracias a las revelaciones de Vargas Llosa en un periódico mexicano. El asunto merece como mínimo una interpelación al ministro Moratinos en el Congreso.

Luis María Anson comenta a propósito de la noticia que "Se puede hablar más alto. Pero no más claro. En España nos agobió aquella dictadura insufrible que se prolongó cuarenta años y que nos relegó al zaguizamí internacional. Los cubanos padecen a Fidel Castro desde hace medio siglo. ¡Qué espanto! La dictadura cubana, además, se ha transformado en una tiranía a la que no se le pueden ofrecer balones de oxígeno, como explica Vargas Llosa. Hay que acosarla y derribarla sin contemplaciones, enviando a los burdeles de la Historia a los políticos putas que la amparan y defienden". Right on the money!

1 comment:

Anonymous said...

ya hay q flipar con zp y toda la izquierdacomunista-fascista castrista-palestina terrorista!!!

lo bueno de colegas q tubo el valor de manifestarse contra la dictadura de cuba

y cerolin cerolo ni pio!!!

os dejo una pagina web interesante

http://www.solidaridadconcuba.com/index.asp


saludos de:JUVENTUD GAY NACIONAL