Saturday, June 27, 2009

César Vidal, ¿también machista?

Homófobo, anticatalán (Juan Carlos Girauta dixit) y ¿también machista?

La deriva de César Vidal, que tal vez no sea sino un progresivo descubrimiento de la verdadera personalidad y las opiniones más sinceras del personaje, es ciertamente preocupante. A las críticas de Cristina López Schilgting en una entrevista publicada por La Gaceta de los Negocios, César Vidal responde con un comentario digno de un inmaduro emocional, un ignorante y un machista en su blog:

Pero – objetarán algunos maliciosos – “Cristina apenas tiene publicidad, su audiencia es reducida, usted mismo ha recordado que en tres horas de prime-time tiene la misma que sus cincuenta minutos de Camino del Sur en la madrugada”. Tales juicios son, a mi entender, demasiado ásperos y pasan por alto aspectos esenciales.

¿Puede probar César Vidal alguna de esas cosas? No, y por eso usa a los maliciosos, para evitar una querella, supongo. ¿Acaso no sabe que Dios prohíbe mentir? ¿Es que no conoce la Biblia, o sólo la usa cuando le interesa?

No voy a entrar en que Cristina es muy atractiva (mi madre dice que es una mujer guapísima) porque eso en la radio no se aprecia. Tampoco en que cuenta con un pasado de reportera verdaderamente notable que la ha hecho lo mismo disfrazarse de monja que de prostituta interrogando a musulmanes o visitando un harén. No, me voy a detener en cuestiones más sólidas.

Más le vale a Vidal, un auténtico engrendo de la naturaleza cuya visión a mí me produce arcadas y me da bastante asco, no entrar en el atractivo de nadie. ¿O es que las mujeres deben ser juzgadas por ello y los hombres no? Por cierto, la gula es un pecado capital al que Vidal debe de hacer homenajes a diario. Y en cuanto a lo de ser reportera y disfrazarse para poder entrar en lugares vedados a los occidentales e informarnos de lo que pasa, ¿qué hay de malo o deshonroso en ello? ¿Viajar es pecado o delito? ¿Hay que prohibir el periodismo?

¿Se ha vuelto César Vidal completamente loco o simplemente es un malnacido lleno de odio? Si todo lo que puede decir contra Cristina es que es gorda y que fue reportera, sin rebatir ni una de las cosas que Cristina dice de ellos, es que la periodista dice la verdad en su entrevista. Flaco favor le hacen cosas así a su amigo Federico. Con amigos así, no hacen falta enemigos.

No comments: