Friday, June 19, 2009

La diferencia

Vía www.elmundo.es:

El lehendakari Patxi López ha hecho una "condena rotunda" del atentado que, según ha dicho, una vez más ha acabado con "la vida de un trabajador del pueblo, cuyo único delito ha sido esforzarse por garantizar la libertad". Asimismo, ha animado a los ciudadanos a sumarse a los actos y manifestacaiones que se van a convocar.

López ha suspendido su agenda prevista para hoy y se ha reunido tras conocer lo ocurrido con su consejero de Interior Rodolfo Ares. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Bruselas, ya ha contactado con López para conocer todos los detalles del atentado.

El Parlamento vasco ha celebrado un Pleno extraordinario en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Eduardo Puelles, la primera víctima mortal de ETA desde que Patxi López es lehendakari.

Asimismo, la Cámara ha aprobado por unanimidad un escrito con tres puntos: el rechazo frontal a ETA, la solidaridad con la familia de la víctima y el llamamiento a la ciudadanía vasca a sumarse a los actos de repulsa previstos para mañana sábado.

ETA siempre cumple sus promesas. Algunos políticos también. Patxi López ha reaccionado como tiene que hacerlo y la presidenta del Parlamento Vasco también. Que Dios les bendiga.


2 comments:

Anonymous said...

Bien, muy bien. De momento.

Veremos los hechos que van a proseguir a estas palabras.

Libertymad said...

Estoy de acuerdo.