Monday, October 09, 2006

La Navidad como frente en la guerra cultural

Mi columna de esta semana en USA Digital comenta la polémica artificial que algunos han montado en los EEUU en torno al uso de la palabra Navidad. Aporto además mi experiencia como observador participante.
También les recomiendo vivamente el artículo de Álvaro Vermoet sobre la libertad de enseñanza, que al igual que el comentario de Florecilla Silvestre de ayer, incide sobre cuestiones que para los liberales son bastante problemáticas y merecen ser pensadas porque pueden llevarnos a incómodos dilemas.

2 comments:

Anonymous said...

Antonio, ¿te encanta un tipo que dice querer esto: "...pero a la vez un control estatal sobre la formación de los niños y un control de constitucionalidad a los idearios de los centros religiosos."?
Control estatal sobre la formación de los niños? como que ahora no la hay? Tú sabes muy bien dónde se llega abriendo esas rendijas al controsl estatal. Me produce náuseas...

Libertymad said...

Es por eso que he recomendado el texto. No porque produzca náuseas, sino porque provoca y plantea decisiones que no creo que sean fáciles. El otro extremo seríá enseñar la Sharía en los colegios, practicar mutilaciones de clítoris a las alumnas, que no estudiarían ni música, ni harían educación física, ni ciencias... No es broma, es lo que están pidiendo algunos grupos islámicos en Francia y Gran Bretaña.