Monday, October 09, 2006

Solidaridad con La Favorita (II)

Ante las cosas que estoy leyendo sobre la polémica en torno al restaurante La Favorita, he buscado información que creo prueba que todo esto puede ser una operación política de los de siempre. Muchos deberían avergonzarse de este atentado contra la libertad y la democracia. Si alguien se merece una denuncia, son los sinvergüenzas que están agitando esta cuestión.

La guía de restaurantes de Madrid, una página dedicada a la hostelería, dice lo siguiente sobre La Favorita:

¿Menús concertados para grupos?: No ¿Tiene Salones Privados?: No

Como dije en mi primera entrada sobre el asunto, lo que querían estos dos no era igualdad, sino un privilegio, que el restaurante les cerrara el salón para ellos solos. ¡Qué cara más dura! Y si no lo hacen, "gritaré y gritaré hasta enfermar, ¡jopé!". Se puede ser marica -muchos los somos- pero no cursi.

Supongo que esto no será suficiente para callar la boca a la turba de majaderos que se lanzan a chillar como histéricos. Luego está el grupo de bienintencionados a los que rogaría se informaran antes de opinar, sobre todo en estos tiempos, cuando hay que desconfiar de cualquier campaña orquestada desde la progresía. ¡Qué fácil es manipular a la gente hoy en día! Casi no salgo de mi asombro. He tardado tres minutos en encontrar la información que reseño arriba y que pueden consultar aquí.

Una vez, todo mi apoyo a La Favorita, y mi exhortación a que todos vayan a almorzar y cenar a ese restaurante.

Siempre habrá alguno que diga que esta boda era especial, sin menú y en el salón principal. Sería la primera vez en mi vida que veo una cosa así. Y desde luego no pueden alegar que no tenían dinero para buscarse un salón en otro sitio, como creo hace todo el mundo para su banquete de bodas, porque los precios de La Favorita no son precisamente bajos.

Ser del grupo de amantes de la ópera del COGAM no debería otorgar derechos especiales a nadie, y menos dedicarse a atemorizar a los demás con falsas cazas de brujas.

sdegno, rabbia, dispetto, pavento
Dentro l'alma girare mi sento
Che mi dice, di quel traditore,
Cento cose che intender non sà.

Ma quegli accenti sì sommessi,
Quel congiarsi di colore,
Son indizi troppo espressi
Che mi fan determinar:

TRAPISONDA!

A este paso, algunos activistas gays van a terminar exigiendo el impuesto revolucionario, como los etarras, aunque los primeros lo harán en aras de la igualdad y la convivencia.


10 comments:

Anonymous said...

Fíjate que tampoco sirven comida para llevar, ni siquiera si eres gay o lesbiana. ¡Homófobos! O peor áun: ¡peperos!

Anonymous said...

No en mi nombre:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3244

J.J.Mercado said...

Esta tarde pienso ir a un McDonald a pedir un sandwich VIPS y como no me lo pongan pienso denunciarles por discriminación a los que medimos más de 1,90 y tenemos los ojos marrones.

Anonymous said...

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/09/madrid/1160395899.html


¿Miguel Angel Villanueva?

Anonymous said...

Que se den un muerdo ZP y los DOS novios. Si no lo hacen son unos homófobos¡
Iré a La Favorita

Eli Cohen said...

Estimado Antonio, sé desde el prisma que quieres enfocar el problema, y después de comporbar la información que ofreces en el post quedan pocas dudas a que es una manipulación...Pero , como me dijiste en la anterior entrada, no creo que este supuesto caso u otro análogo, sean así.

No es como el ejemplo que me diste del cristiano que se quiere casar en un restaurante judío, porque que yo sepa La Favorita no es un restaurante de la Iglesia, el caso es que los habrían rechazado - a la pareja gay- no por lo que sea el restaurante, sino por lo que son ellos.

Aun así reitero que con la información que me das el debate se pierde, ¡si resulta que no ofrecían banquetes!

¿no será una táctica para Gallardón?

Anonymous said...

enhorabuena por estos dos posts. Los he enlazado a mi blog. Estaré atento a una 3 parte.

Libertymad said...

Eli, el restaurante es de una asociación cuyos estatutos dicen que se rigen por el cristianismo, o el catolicismo, o algo así. No es una entidad religiosa, pero sí que pertenece a una asociación cuyos miembros tienen un compromiso religioso.
Lo de Gallardón no hace falta ni decirlo.

III parte: El ayuntamiento ha expedientado al local a pesar de que los novios no han presentado denuncia. Lo ha hecho de oficio. Será porque en Madrid no hay problemas más importantes.

Anonymous said...

Como buen periodista, la información debería obtenerse de primera mano y no de lo que digan otros. Según la página web del restaurante:

http://www.restaurante-lafavorita.com/archivos/paginas/pagina9.htm

"El jardín y la terraza son otros dos elementos muy atractivos para la organización de actos por su vistosidad. Se pueden realizar presentaciones de libros y productos, rodaje de películas, reuniones de trabajo, consejos, juntas generales y cualquier actividad que en esta línea pueda celebrarse aquí combinándola o no con nuestros cock-tails, buffets, comidas y cenas"

¿Puerta cerrada?

Saludos

Anonymous said...

Yo soy gay. No comeré allí nunca.
Como ceno fuera de casa 3 o 4 veces a la semana,este sitio perderá algo de dinero por su actitud "cerrada"

Si fueran dos rumanos, dos catalanes o dos ciegos, diríais las mismas barbaridades. Cada uno tiene el derecho de celebrar lo que sea en cualquier local siempre que lo pueda pagar.

Dejad de llamarn¡os "liberales" cuando tales actitudes tan tajantes como las vuestras siguen existiendo.

Yo paso delante de La Favorita todos los dias y escupo. Ademas la comida es una autentica kakaarada.