Thursday, January 03, 2008

Idealista.com se hace con el Ministerio de la Vivienda

Jesús Encinar, empresario de éxito y miembro de la élite del establishment zerolista español, se encargará de la gestión de los alquileres del Ministerio de la Vivienda de la catalana Carmen Chacón. Idealista.com, una popular y polémica página inmobiliaria a la que algunos empresarios del sector y economistas, por ejemplo en el espacio de economía de La Linterna de Cope, han acusado de enmascarar la crisis hipotecaria con cifras cuya exactitud dejaba en ocasiones algo que desear, fue adquirida hace tiempo por Caixa de Catalunya, presidida por el ex ministro socialista de Defensa Narcís Serra.

No comments -¿o sí?-. Hace un rato hablaba del retorno de Solchaga. Se me había olvidado el pelotazo. Un sensacionalista titularía esto como "el lobby mariprogre del ladrillo". No seré yo quien diga esas cosas.

8 comments:

Fonseca said...

No conozco a Jesús Encinar más que por entrevistas que he leído y comentarios que he oído por ahí. La verdad que es un tipo que me cae bien. Emprendedor y listo.

Si ha sido capaz de conseguir una tarta tan suculenta como la gestión del Ministerio de la Vivienda bien por él ¿No es lógico que un empresario intente aumentar sus beneficios?

Otra cosa es que me parezca fatal que exista ministerio de la Vivienda y tal. Entre otras cosas porque, como dió a entender Jorge Félix Alonso (nº 2 del PSOE en Valladolid) no es más que un instrumento propagandístico ya que las políticas de vivienda son competencia exclusiva de los gobiernos autonómicos.



Saludos



Fonseca

Libertymad said...

Bueno, que una empresa participada por una entidad pública dirigida por un socialista consiga en exclusiva un servicio de un ministerio de otra socialista de forma discrecional -¿hubo concurso?- justo ahora que empresas como idealista.com atraviesan dificultades -la mejor tabla de salvación en el momento más oportuno- y que el gerente de esa ex empresa privada sea un conocido simpatizante precisamente de ese partido... Por lo menos, no es muy estético, ¿no crees?

Anonymous said...

Pues lo de la Caixa de Narcís como dueño... habrá que explicarlo. En su accionariado está la BBK (15%). Yo he visto a Encinar decir en público que no quiere vender la empresa (el equipo gestor controla el 37%).

Por lo demás, es de un mérito extraordinario haber empezado solo en tiempos de la burbuja y haber visto caer todos los portales inmobiliarios que montó la banca con muchos millones. Además de ser hoy la referencia del mercado.

No recuerdo una sola declaración pública de encinar que ocultara la dimensión del parón inmobiliario, es más bien probable que haya sido una de las voces que más claramente avisaban del enfriamiento.

Quienes se han callado son los Coloniales, etc. etc. que tenían y tienen mucho que explicar. Aunque si de connivencia con los gobiernos hablamos, no hay constructor ni promotor que se salve, mucho más y mucho más pringadamente que Idealista. De estarlo.

José F said...

El Ministerio de Vivienda es un ministerio de publicidad, un golpe de efecto para que la población (que es analfabeta) vea que se está haciendo algo. Lo que no saben es que este ministerio depende del ministerio de economía, por lo tanto, no sirve para nada. Ya se puede caer y quemar todos los documentos que hay en él, porque lo más importante que se perdería sería la revista de diez minutos que tanto le gusta leer a Carmen Chacón.

Saludos

Peter said...

Estas cosas llevan pasando en España desde el inicio de la democracia (es un rastro enmascarado de algo que sucedía a gran escala con el franquismo). Se deben denunciar como hacía Jesús Cacho pero no ideologizar. Recuerdo a los presentes los procesos de privatización de empresas durante el gobierno de Aznar, amigos al poder, Telefónica, Pizarro, ...

Anonymous said...

Caixa Catalunya no es accionista de Idealista. Estaría bien que a la hora de escribir este tipo de posts que se basan fundamentalmente en la vinculación de Jesús Encinar con Caixa Catalunya se comprobara la información porque si la premisa A es falsa entonces todo el artículo está fuera de lugar. En Idealista ponen quiénes son sus accionistas: BBK (15%), un fondo de inversión (11%), empleados (37%) y accionistas privados (37%). Por otra parte solo hay que leer periódicamente el blog del CEO de Idealista para ver que tiene de socialista lo que el Papa de cabaretera. Es un capitalista acérrimo. Lo menos socialista que he visto nunca.

Anonymous said...

¿Qué Idealista enmascara la realidad inmobiliaria? Pero hombre de Dios, ¿Hablamos de la empresa que ha publicado el único libro que existe en España sobre la burbuja inmobiliaria? Lo publicó en el año 2005 y Encinar fue extremadamente criticado por todo el sector por publicar ese libro. Cualquiera que esté en el sector inmobiliario sabe cuál es la posición de Idealista. Es pública desde hace años. Si los de la Linterna no se han dado cuenta es su problema pero vamos, ahora sería ridículo que Idealista se apunte el tanto de que ellos están en contra de la burbuja.

Rafael del Barco Carreras said...

Sobre el citado Narcís Serra

MOOY´S coloca el rating de

CAIXA DE CATALUÑA

En “perspectiva negativa”.



Rafael del Barco Carreras



Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a su primo, Antoni Serra Ramoneda. Multimillones invirtiendo donde convenga, no a la Institución ni al País, sino a su ambición para acumular otro cargo, nombramiento o sillón, con sus correspondientes gabelas. Pero algo sucede, que no nos enteraremos, porque su Caixa no va lo bien que debiera. Y se la carga el segundo. Siempre se la cargan los segundos, para eso lucieron títulos tan pomposos como Director General.

No sería extraño que sus ganancias legales sobrepasaran en conjunto las de 300 o 400 de sus votantes socialistas. Mucho dinero, de gran burgués, tanto o más que sus tíos, a los que cuentan que la madre viuda pidió amparo. Y si añadimos servicios paralelos, guardaespaldas, coches, secretarias, dietas…un pastón. ¡Y pensar que mis tres años de cárcel contribuyeron a una ascensión tan fuera de su capacidad, o dentro de su malicia, que tuvo que dimitir por sus malas artes y turbios manejos con el espionaje como arma favorita!.

Le recomendaría a José María Loza que no se le enfrente, le puede montar un grupo especial de la Guardia Urbana, como el mismo anunció para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca, y recomponerle una vida a propósito para sus fines. No tiene escrúpulos. Pidió prisión para mí, reiterada, y empecinado, porque convenía al banquero de sus inicios, Javier de la Rosa, o le convenía a él que siguiera en su Banco Garriga Nogués, que con tan especiales “clientes” quebró por 100.000 millones de los 80. Algunos dirán, ¡la prehistoria!. No, no, en las Cajas andaluzas aun colean avales impagados del Garriga comprando la Prensa del Movimiento para el PSOE. Que se lo pregunten a la Ministra Magdalena Álvarez, de cuando era Consejera de la Junta Andaluza. Indispensable la prensa para ganar elecciones, ver www.lagrancorrupcion.com

Mucha marejada en esas CAJAS DE AHORRO, instituciones benéfico sociales, dominadas por POLÍTICOS reciclados en BANQUEROS jugando con dinero ajeno y público. Y el problema surge cuando la bola del pasivo, saldos en las cuentas de los clientes, desciende, o no se capta más con inventos de INGENIERÍA FINANCIERA (que aquí si es apropiada la definición y no en las estafas de De la Rosa), y se descubre que de las inversiones, mal hechas o muy dudosas, no solo no aflora para cubrir el día a día, sino que exigen más fondos, y se tiene que pedir a otras instituciones bancarias, al BANCO DE ESPAÑA, o al BANCO CENTRAL EUROPEO, que interviniendo descubren los pozos sin fondo del cómo entienden los POLITICOS el oficio de BANQUERO, cuando no “contundentes estafas”. Pero no pasa nada, harán un paquete con los activos “ful”, y “provisionarán”, tienen experiencia en ese tipo de arreglos, o con varias fusiones correrán un tupido velo.