Thursday, January 10, 2008

SUP, 11-M y Enrique de Diego

Sorpendido tras la alusión indirecta de FJL a Enrique de Diego en La Mañana. Comenta la querella presentada por el sindicato policial SUP contra él y Luis del Pino y se refiere a los ex periodistas puestos al servicio del SUP. Dice que le recuerdan a alguien -no recuerdo el nombre- que iba ataviado con capa española. Lo interpreto como una referencia a de Diego, que apoya la denuncia e incluso ha salido en algunos medios de comunicación (cnn+) junto a miembros de ese sindicato presentando su libro y diciendo que la querella está bien fundada.

Pese a los ataques casi diario de Enrique de Diego, hasta la fecha FJL había ignorado sus diatribas y nunca había hecho alusiones a EdD, como si éste no existiera. ¿Cambio de táctica?

28 comments:

anghara said...

Jorge Argote.

Anonymous said...

De Diego ha seguido la misma táctica que en su momento siguió Federico con Iñaki: hablar de él día sí y día también, hasta que Iñaki también comenzó a hablar de él. Lo curioso es que De Diego utilice las mismas tácticas de alguien a quien tanto critica.

Jorge Alfonso Guillén said...

Federico ha dicho, hace escasos minutos, que se refiere a Jorge Argote.

Un saludo.

Anonymous said...

No entiendo la inquina de De Diego hacia Losantos. Ideológicamente están muy próximos. De Diego colaboró en Libertad Digital hace años. ¿Celos profesionales? Saludos, C.

Anonymous said...

No deja de sorprenderme que, cuando se trata de Losantos, nadie en Red Liberal se cuestione si lo que hace es correcto o tiene sentido. Siempre es culpa del "otro", sea quien sea, porque Losantos debe ser un santo infalible o algo así.

Asombroso.

Anonymous said...

Iba escuchando el programa en el coche, camino del despacho, y también a mí me ha llamado la atención la críptica referencia. Estoy seguro de que se refería a Enrique de Diego. El caso de Jorge Argote lo ha sacado como comparación ("ex-periodistas que (...) se parecen a Jorge Argote, con su capa española", o algo parecido).

Como de costumbre, Jiménez Losantos no mide sus palabras. Enrique de Diego no es ex-periodista, sino periodista, cosa que el propio Losantos, creo, no es. No me parece ni bien ni mal, conste, yo tampoco lo soy, y el autor de esta bitácora, hasta donde yo sé, tampoco, y eso no nos inhabilita como interlocutores de nadie, si bien llama la atención que Losantos elija precisamente esa especie de metáfora para descalificar a un adversario.

En cuanto a las razones de la querella, creo que Losantos trata de engañar a sus oyentes: la querella no se le dirige por "investigar" ni por "informar", sino por afirmaciones formuladas por él en antena y por escrito de las que podía deducirse que algunos policías (y especialmente Hernando, Sánchez Manzano, el tedax Pedro) están involucrados en 190 delitos de asesinato terrorista, bien en calidad de autores, bien de colaboradores necesarios, bien de encubridores. Yo supongo (no he leído el texto de la querella) que los tiros van por ahí. Y someto a la consideración de los lectores de esta bitácora cuál sería su reacción si alguien les acusase públicamente de participar en un crimen grave, que eso no es como llamar "facha" o "mendrugo" o "payaso" a alguien, sino una cosa mucho más grave y objetivamente mucho más lesiva.

Caballero ZP said...

Anónimo, FJL ni más ni menos santo que ninguno, pero hasta el momento ha demostrado su coherencia y su firmeza en la persecución de la verdad y la denuncia publica, saludos.

Anonymous said...

Más que celos profesionales, creo que la inquina de Diego hacia Losantos viene dada por el encubrimiento y apradinamiento de terroristas juzgados y condenados que hace Losantos y, en general, la lamentable actuación à la Iker Jiménez en relación con el 11M en el que implica (sin dar nunca nada remotamente cercano a una prueba) a las fuerzas de seguridad del Estado y al partido que ahora es gobierno y antes estaba en la oposición.

Anonymous said...

Caballero ZP, es indudable que usted no ha leído la denuncia presentada contra él. Si después de leerla insiste en que eso de Losantos es coherente y, sobre todo, que en eso consiste perseguir la verdad, es indudable que el problema (suyo de usted y suyo de Losantos) sería otro de naturaleza lógica. Porque en lo de Losantos no caben más insensateces por hertzio cuadrado, caballero ZP. Y mientras en Red Liberal no se den por enterados, menos se enterarán de otras cosas que están sucediendo.

Asombroso.

Mary White said...

Tengo una mañana muy mala. ¿Algún alma caritativa me puede decir si Federico Jiménez ha nombrado directamente (nombre y apellidos) a Enrique De Diego? Es que entre todos los comentarios no queda claro. Si lo ha nombrado y dice de él ex-periodista Freelance tiene razón, Si no lo nombra, tal vez se refiera al otro señor, que sí es ex-periodista...
¿Es muy importante esta noticia?

Anonymous said...

Escucho habitualmente a Losantos, y nunca he visto que "apadrine y encubra" a ningún "terrorista juzgado y condenado". No ha sido nunca encubridor de terroristas, sino víctima del terrorismo: probablemente el único español contra el que han atentado AMBOS terrorismos separatistas (Terra Lliure le pegó un tiro en la rodilla, y ETA le mandó a finales de los 90 un paquete-bomba que fue detectado por el servicio de seguridad: fue en la época en que también intentaron matar a Carlos Herrera). En cuanto al 11M, no veo que Losantos haya acusado nunca a la policía de implicación directa: sí ha señalado persistentemente los "agujeros negros", y sostiene (razonablemente) que seguimos sin conocer el autor intelectual, y que los "pelanas de Lavapiés" no pudieron montarlo todo ellos solos. Saludos, C.

Anonymous said...

Losantos sí ha acusado al tedax Pedro y a otros miembros de las FyCSE de plantar pruebas falsas: la mochila, la Kangoo...

Luis del Pino fue más lejos todavía: sostuvo que el asalto al piso de Leganés fue un montaje y que los terroristas no se suicidaron.

Esta2.com said...

He comentado en el foro de Enrique de Diego haciendo alusión a tu post. Enhorabuena, es excelente.

http://enriquedediego.losforos.es/foro/viewtopic.php?t=840

Espero que algun admin no borre el post y el propio Enrique de Diego conteste en el hilo. Creo que no he sido demasiado duro. Hace unos pocos días, Enrique de Diego escribió en periodistadigital un post de muy mal gusto sobre el aborto referenciando a Losantos.

Anonymous said...

"En cuanto a las razones de la querella, creo que Losantos trata de engañar a sus oyentes:"

No. Una de dos, o estás largando sin haberlo escuchado o padeces un ataque de síndrome de Estocolmo.

" la querella no se le dirige por "investigar" ni por "informar", sino por afirmaciones formuladas por él en antena y por escrito de las que podía deducirse que algunos policías (y especialmente Hernando, Sánchez Manzano, el tedax Pedro) están involucrados en 190 delitos de asesinato terrorista, bien en calidad de autores, bien de colaboradores necesarios, bien de encubridores."

Losantos ha dicho exactamente esto, que el no ha hablado del cuerpo de policía sino de esas personas y exactemente esas.

Lo que Losantos dice es que la querella hace referencia al honor del cuerpo. Él dice que el cuerpo está bien y mal cierta gente, la que tú precisamente has nombrado.

Anonymous said...

"Porque en lo de Losantos no caben más insensateces por hertzio cuadrado, caballero ZP."

Paras estupidez lo de "hertzio cuadrado", pero bueno.

" Y mientras en Red Liberal no se den por enterados, menos se enterarán de otras cosas que están sucediendo."

Lo que pasa es que no somos progres.

Les hemos dejado a los progres la tarea de explicarnos las insensateces de Losantos y hasta hoy sólo han salido falsedades, tergiversaciones y estupidez. Por ejemplo la última, que Losantos le dice "maricom" (acabado en eme) a Rajoy.

Eso es de lo que estamos enterados, de que lo único que tenéis es la trola, el ebuste y la rabia. Os lleva la contraria y eso os mata.

(Me da que tú eres de los que me dirán que no son progres. Perfecto, si me dices eso te asciendo a la categoría de "tonto útil")

Anonymous said...

Señor Anónimo 15: supongo que cuando se canse de meterse conmigo (en singular y plural, porque al parecer yo soy uno y muchos) empezará con argumentos sobre el asunto. Aguardo impaciente. Pero me da que lo tiene usted tan difícil como la buena educación.

Asombroso.

Mary White said...

Pero ha dicho "Enrique de Diego tal o cual" o es una interpretación...?

Anonymous said...

Anónimo de 2:07 PM y 2:11 PM:

¿Progres? ¿Tontos útiles? ¿Enrique de Diego es progre o tonto útil? ¿freelance padece síndrome de Estocolmo?

Vivir para ver.

Anonymous said...

De momento, parece que la intención de los demandantes de que fuera la Audiencia Nacional la que empitonara, digo juzgara, al periodista ha fracasado: el juez Pedraz ha dictado auto de inhibición en favor de los Juzgados de Instrucción.

Seguro que a Vladivostok le da un pampurrio.

Anonymous said...

ves? es poner Enrique de Diego en el título y acabas en lo más alto de Red Liberal jejejeje

Anonymous said...

"Señor Anónimo 15: supongo que cuando se canse de meterse conmigo (en singular y plural, porque al parecer yo soy uno y muchos)"

Bueno, la comprensión lectora no es lo tuyo. Hablo en plural porque tus palabras te inscriben en uno de dos colectivos, el de los tontos útiles o el de los progres.

" empezará con argumentos sobre el asunto."

Cuento tres más que los cero que tú das.

"Aguardo impaciente."

Mentira. Deja las chulapadas.

"Pero me da que lo tiene usted tan difícil como la buena educación.

¿Por considerar seriamente que pertences a la categoría de los progres o los tontos útiles?

No, no es falta de educación.

"Asombroso."

Creo que no eres progre si no de "los otros".

anghara said...

Gwen, no, no ha mencionado a De Diego.

Anonymous said...

Anónimo 15, debe ser triste ver el mundo en blanco y negro como usted. Pero con su pan se lo coma.

¿Quiere que le copie barbaridades que constan en la denuncia (que al menos yo sí he leído, ya ve)? Pues empecemos por esta muestra de la coherencia de Losantos:

"Este tío [Sánchez Manzano] no es más que una pieza de la trama dedicada a crear pruebas falsas para desviar la atención sobre la posible autoría de ETA."

Más adelante:

"Vamos a ver, farsante, que tendrías que estar en Soto del Real o en una cárcel de alta seguridad: tú has ocultado, durante casi tres años, la prueba fundamental del crimen, de la masacre del 11-M."

¿O prefiere una muestra de su infatigable persecución de la verdad? Bueno, pues también hay dónde elegir:

"Yo, fíjate, he pensado que, después de haber leído cómo maltrataron a los hindúes que detuvieron, además de a los moros, a los hindúes que detuvieron el 12-13-M, estaría bien que les dieran el mismo trato al heroico tedax Pedro y a Sánchez Manzano. Porque mira que tienen cosas que cantar y que contar, ¿no?"

Ahora duérmame de nuevo con sus historias de progres y tontos útiles. Póngame en el bando que quiera, ya que esa parece ser su obsesión. Donde le aseguro que no me encontrará jamás es apoyando a nadie que injurie y calumnie de tal manera a miembros de las FyCSE.

Anonymous said...

"Ahora duérmame de nuevo con sus historias de progres y tontos útiles."

Definitivamente estás entre los tontos útiles. Enhorabuena.

Las frases de Losantos son exactas, pero insuficientes. Tu cita de la denuncia, también.

Otras las frases de Losantos, no citadas por ti, aludían cosas como el perjurio que cometieron esos individuos y, estoy casi seguro, es lo que alegará delante del juez. La denuncia incluye estúpidamente la acusación de lesión del honor de una institución. ¿Injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Español y Cierra España el poner a caldo a dos embusteros que tienen muuuuchas cosas que decir?

Estáis haciendo el ridículo.

Anonymous said...

Anónimo 21, losuyo si que es Fé.

Anonymous said...

Y yo añado: e ignorancia, si no es lo mismo.

Fin de los Tiempos said...

A ver si les da por sacar la X de los GAL del cajón del olvido, que ya toca

Anonymous said...

http://ediego.blogspot.com sólo admite a lectores invitados