Thursday, July 24, 2008

Aznar y la carcundia

Mientras desde los EE.UU no dejan de llegar buenas noticias (la última, un artículo en la revista conservadora The National Review pidiendo que acabe la estúpida política "no preguntamos y tú no lo cuentas" respecto a los gays y lesbianas en el ejército de norteamericano) aquí, el ex presi Aznar, víctima del jet-lag y de sus negros, esos que le escriben sus pésimos libros y sus soporíferos discursos, ha convertido a los gays en su nuevo objetivo. Es de lo único que habla. Me preguntó por qué. ¿Se afiliará Aznar a Alternativa Española, o seguirá los pasos de su obispo favorito, Cañizares, y de otros, y recomendará el voto para AES y Falange? Es patético. Ese señor debería regresar a las páginas de ¡Hola!, de las que nunca debió salir. Ahí estaba muy a gusto sin decir gilipolleces ni insultar a nadie.

La alternativa a ZP no pasa por el nacional-catolicismo ni por la vuelta a la AP de los setenta, aunque creo que la estancia de los socialistas en la Moncloa le importa un bledo al millonario Aznar. Lo que quiere esta diva es regresar a la política y tener poder, aunque sea sobre un montón de escombros. Total, algunos viven mejor contra los socialistas, y a los 200.000 parados nuevos que les zurzan. Seguro que muchos votaron al PSOE, y alguno de ellos incluso será gay, así que tienen lo que se merecen. Asquito me da el nuevo Fachaznar. Para él, cuanto peor, mejor para su cuenta corriente. Por mucho botox que se aplique no regresará a sus años de juventud. AP murió. Él y sus negros deberían plantearse la eutanasia política y dejar de molestar.

29 comments:

Prevost said...

"Otras uniones son respetables pero no deben ser equiparadas ni al matrimonio ni a la familia"

Si por afirmar eso ahora el ex presidente se ha convertido en "fachaznar", es que se te ha terminado de ir la pinza.

Es el discurso habitual, y 100% liberal, donde la equiparación en derechos no equivale a comulgar con algo en lo que no se cree.

Últimamente estás demasiado desabrido liberty.

Pd. Con la de conferencias y coloquios en los que ha participado este verano (asómate a la web de FAES donde vienen unos cuantos), no creo est´es acertado al afirmar que "ha convertido a los gays en su nuevo objetivo. Es de lo único que habla. Me preguntó por qué."


saludos.

Anonymous said...

Un liberogay tomando como fuente elplural para poner a caldo a Aznar y llamarle facha por defender opiniones liberales. Cosas veredes, amigo Sancho.

Empiezo a pensar que este blog lo escribe Zerolo y no un liberogay de verdad. A Aquiles jamás se le habría ocurrido escribir estas tonterías.

Fanfatal said...

Que las uniones gays no sean consideradas como "matrimonio" no es para ponerse asi. Los laboristas británicos o los demócratas americanos como Obama y Hillary Clinton tampoco abogan por llamarlo matrimonio, pero sí apuestan por las leyes de uniones civiles o "partnerships" con los mismos derechos que los heterosexuales.La guerra que tienen montada los mariprogres respecto a la denominación, me parece estéril y una forma de desviar los verdaderos problemas que tiene este país.

Liberty: Los británicos, al igual que otros, tienen una ley de uniones civiles que es apoyada por sus asociaciones GLBT, sin que nadie haya montado un pollo diciendo que eso es homofobia y chorradas varias que tanto les gusta ladrar a los mariprogres patrios. No les sigamos el juego.

Por cierto la Ap de los 70, no era la de Aznar si no la de Fraga y Gallardón.Aznar consiguió en los 90 aunar el centro-derecha y llevar el partido Popular al poder(la segunda legislatura con mayoría absoluta)y España consiguió el mayor crecimiento económico de su historia, además de sanear la economía y ser el responsable del aumento del empleo; además de acorralar el terrorismo, etc...

Cañizares y Rouco, me parecen lo mejor que hay en la conferencia episcopal,espero que estén el mayor tiempo posible al frente.Gracias a ellos, La COPE es un modelo de libertad y de pluralidad.

Los que de verdad me dan miedo son los Setién o los Sistach, que son un buen ejemplo de Obispos amigos de los separatistas y abertzales enemigos de la libertad.

Anonymous said...

Mi más calurosa enhorabuena, Liberty, por el breve, pero enérgico y contundente comentario en que te atreves a poner los calificativos que les corresponden a los indignos inquisidores que todavía aspiran a cercenar las libertades de las personas, sea en el ámbito sexual, sea en el que sea.

Por desgracia, Aznar se ha convertido en un espantajo anacrónico, obsoleto, sin sentido del ridículo, alejado de la realidad de su País, dominado por fobias añejas que en ocasiones lo conducen a una conducta de auténtico cretino (recuerda aquello de "que nadie me diga lo que tengo que beber cuando conduzco"). Ni su País ni su partido importan un ardite a este adefesio. El criterio máximo de éxito político de este extraviado es poner los zapatos en la mesa de Bush.

Ciertos representantes de la Derecha, por otra parte, podrían sobradamente ganarse la vida escribiendo en El Jueves, como ese Fan Fatal que elogia a los saurios Rouco y Cañizares, y termina con la guinda:

**Gracias a ellos, La COPE es un modelo de libertad y de pluralidad.**

Que Santa Lucía le conserve la vista. La perspicacia, ya se le murió.

Saludos, amigo. Y adelante.

Fanfatal said...

Lo que te faltaba Liberty, una mariprogre prima hermana de MªAntonia Iglesias, echándote piropos...

¿Porqué el mariprogresismo rancio, siempre se limita a 3 palabras?

Aznar,Bush y Rouco.

¡Pobres! es que no salen de repetir las mismas memeces.

Muy desafortunado post, para regocijo de progres castristas y alianzas de civilizaciones varias de Z de Zeporro.

Anonymous said...

Lo que te faltaba Liberty, una maricarca prima hermana de la "señá" Botella, intentando leerte la cartilla...

¿Porqué la maricarcundia más periclitada y caduca, cuando piensa en libertad siempre se limita a 2 palabras?

COPE, Losantos.

¡Pobres! es que están paradas en la Historia, atrapadas en el marasmo de su propia estulticia.

Brillantísimo post, Liberty, ya puedes estar seguro y no hacer caso de marujonas maricarcas cuya opinión hace ya muchos lustros que perdió todo crédito.

Brillantísimo y audaz post, para regocijo de todos aquellos que tienen como meta la LIBERTAD, la libertad respetuosa, con la mínima cantidad de trabas.

Saludos. Y reitero mi enhorabuena.

(Lo caduco y cadavérico aún puede hacer algún ruido, claro, el de la descomposición. Pero ¿a quién le importa?

Fanfatal said...

Oye troll. Que tú puedas llamar carca a alguien, es para tirarse por los suelos de la risa.Me parece que tienes muy poco conocimiento de lo que escribe el dueño de este blog.Creo que el que se tiene que poner las gafas o visitar urgentemente al oculista eres tú, porque veo que no te enteras de nada.

Mª Antonia Bis: La carcundia es todo lo que representas tú y tus amigas progre-carcas de la alianza de civilizaciones del coño divino, con parada en la Habana y Caracas.

Que Libertymad haya escrito un post crítico con Aznar, no quiere decir que esté con los totalitarios amigos de Z y Llamazares,ni con tus ideas caducas y obsoletas, no te confundas querida Mª Antonia bis.

De hecho Libetymad ya escribió un estupendo post criticando el matrimonio gay en España y a favor de la ley británica:

"El problema está en el lenguaje en que se expresa la ley española. El término matrimonio, tan caro a los activistas profesionales gays, nunca ha sido popular entre la población homosexual. Según las encuestas, más de la mitad de los gays en Estados Unidos prefiere otra denominación para las uniones de personas del mismo sexo, o simplemente no muestra preferencia entre matrimonio y unión civil..."

"¿Por qué no se optó por una reforma gradual que terminara con la discriminación legal sin provocar una salida de armario pública y total? ¿Tan difícil es para algunos comprender que ni todos residen en Chueca ni viven del activismo político? Supongo que para los/las que no han hecho otra cosa en su vida que vivir del activismo subvencionado o de la pluma mediática..."

http://libertymad.blogspot.com/2006/06/matrimonio-gay-gran-bretaa-5-espaa-0.html

¡Que Dios te conserve la vista!

Anonymous said...

Oye trolla, o femme-fatale, que es lo que quizás un día te dictaron, y pillaste mal:

¿de qué cloacas del cretinismo nacional-católico y de la prepotencia filofascista has salido tú, suponiéndome, y atribuyéndome, desconocer la línea política de Pandemonio? Si hablo es porque visito, frecuento, y conozco, pequeña nulidad.

¿Y quién cojones ha dicho que Liberty esté con ZP? Cuando se es una solemne vacaburra, que ni lee ni comprende, es muy arduo ir de "realizada" y de "cool", que es lo que tú pretendes. Muy jodido, darling. Dale las vueltas que quieras, pero tú no eres más que la cochambrosa glándula ágrafa que segrega la frase: "la alianza de civilizaciones del coño divino". Oggg!

Te he hecho un favor aplicándote los calificativos "caduca" y "obsoleta", puesto que refieren y apuntan a algún prestigio y valor en el pasado.

Qué más quisieras tú. Tú, con tu COPE y tu Jiménez Losfascios. Qué le vas a hacer, mari-carca. Tú no eres más que cochambre y olvidado poso de la historia más penosa de este país. Directamente.

Impresentable. Irreciclable.

Fanfatal said...

Jajajaja pobre troll progre-Carca que se ha colado en un blog "libegal" pro Losantos y pro COPE y que no se entera de nada.

Tú sigue insultando que es lo único decente que puede salir por tu boca, Mª Antonia Bis, haces honor a tu doble.

Ten un poquito más de imaginación y ten un poco más de inventiva.Lo de "Vacaburra"(no me robes los términos) está muy visto, ya veo que me lees mucho y que me visitas a menudo. No te preocupes porque la última defecación que me has dejado en el blog ya lo he limpiado, sweetie.Asi que no te molestes en volver.

Que una progre castrista, chavista y seguidora de la alianza islámica me llame maricarca, me llena de orgullo, ya que veo que soy blanco de las iras de la carcundia extremista de todos los colores.

Ahora, además de lavarte la boca con lejía, te recomiendo que te vayas al oculista de urgencia para que te recenten unas buenas lentes para poder empezar a leer el blog de Libertymad desde el principio,porque creo que te has saltado varios capitulos y sigues sin enterarte de nada.

Ahora sigue vomitando y defecando por esa boca, que es lo tuyo. Por favor, no nos defraudes.

Anonymous said...

No, jojojo, tú tampoco nos has defraudado, mugrienta barriobajera.

Tu mala hostia de arpía desgreñada es muy explicable. Sabes que cualquier cosa con la que puedas pretender descalificar, o agredir, es un invento, pura majadería de mastuerza, como la sandez de calificarme de "progre castrista, chavista y seguidora de la alianza islámica", calificativos que tienen tanto que ver conmigo como tú con la inteligencia.

Las furibundas marujonas de la pelu no lo harían mejor, pobre diabla. En cambio para descalificarte a tí, y esa es la diferencia, no hay que recurrir a la invención ni a la mentira, porque ya te has encargado tú de autodefinirte con Losfascios y la COPE.

Y no vas a camuflarlo con un par de términos en inglés: tú eres tan cool como Fraga Iribarne. Tu cabeza no tiene otro uso que portar una tonelada de apestosa caspa franquista.

Asimílalo: tu sitio está junto al brazo incorrupto de Santa Teresa, el valle de los Caídos y el ojo tuerto de Millán Astray. Despojos de la historia.

Adiós, mari-mierda, y que sigas "realizándote".

Fanfatal said...

Te repites más que el ajo, trolete.Ya veo que la inventiva no es lo tuyo,y que no sales del:Caca, culo,facha,pis...

Veo que eso de entrar en blogs liberales a insultar a diestro y siniestro te pone, debe ser otra de tus perversiones, porque si no no le encuentro la gracia de entrar en bitácoras Losantianas a gritar como una perra en celo lo mismo de siempre: Franco,Millán Astray (sic).

Las enfermedades mentales se curan en el psiquiátra o en el psicoanalista, no en las bitácoras ajenas donde defecas a menudo.

Haznos un favor a todos,hazte un blog donde poder vomitar a gusto tus obsesiones y traumas infantiles que tanto te han marcado, y asi por lo menos no tenemos que sufrirte el resto con tus vomitonas y deposiciones contínuas.

Tu última vomitona en mi blog ya está limpiada. Te dejo leerlo,pero no que lo manches.Me encanta que lo puedan leer mariquitas reprimidas como tú,pero nadie tiene porqué sufrir tus represiones mentales.

Pd. Lo más "cool" y "megatendencia" para esta temporada es el burka-progre,algo que gusta mucho en el universo zapateril.Es estupendo, ya que coges a una mariprogre reprimida de la alianza de civilizaciones,(como el troll de arriba) se lo colocas y te evitas el ver y oir sus contínuos desvaríos e insultos contínuos a la inteligencia de las personas.Además es superactual, tanto o más que el troll que repite las mismas memeces contínuas:"maricarca,Facha,caca,culo,pedo pis...

Anonymous said...

Mira, nenaza-retablo, el hecho de que estés recibiendo una buena mano de hostias dialécticas no te da derecho a obsesionarte conmigo.

Quiero decir que si alguien ha cagado en tu blog, será que le ha encontrado parecido con una letrina, cosa que no extrañaría a nadie. Pero yo, lo que es yo, no he visitado jamás ese presunto bodrio. Me lo impediría un mínimo de higiene mental. Así que limpia la mierda, que es lo tuyo, y punto.

Por otra parte, que estés tan obsesionada con "defecar" y con el culo no sorprende mucho teniendo en cuenta tus antecedentes político-sexuales. Pero esa paranoia de los "traumas infantiles" y el psicoanálisis no te va a curar la obsesión. Todo eso está anejo, obsoleto, rancio, pasado, revenido. ¿No lo sabías? ¿Qué eres, tonta, o argentina?

Por cierto, vacaburra, que nadie te roba nada usando "vacaburra", invento del humorista Forges. ¿Acaso la prepotencia heredada de tus fascio-genitores te hace verte propietaria del léxico común? Pues desengáñate, panoli: los Reyes Magos son los padres, y tú eres la carcundia infumable y pretérita. Los privilegios del franquismo se te acabaron, adefesia. Ya sólo eres una fracasada revieja en tiempo de democracia. (Qué putada para tí, eh?, que tanto hablas del burka).

Ahora haz algo de provecho: sigue limpiando mierda, la que produces y la que te dejen en tu inodoro-blog.

Fanfatal said...

¿Ostias dialécticas, tú? pedazo de garrula psicópata sin otra cosa que hacer en la vida que entrar en bitácoras que no son afines a tu pensamiento cateto-stalinista.

Eres el mismo troll que pulula por las bitácoras losantistas a tocar las pelotas un rato,con las misma retórica y el mismo léxico común en todos los comentarios.

Si eres una mariquita frustada ya te he dicho que te vayas a solucionarlo a un médico, no tenemos que aguantar a basurilla ultra obsesionada y traumada por aquí.

¿Porqué no te haces una bitácora y no olvidas una temporada por estos lares?

Por cierto, ni soy "argentina" ni soy "vieja". ¡No sé qué te han hecho los argentinos o los viejos para hablar asi!

Debe ser otro de tus traumas infantiles arrastrados hasta la fecha.

¿Vacaburra?¿forges? ¡qué bien aprendida y qué leída es mi mariquita traumatizada y preferida!

Porque, Forges es cultura y lo demás es tontería.Di que sí.

Andas más perdida que Indiana y su arca, y veo que la intuición no es tu fuerte.

Mª Antonia Bis: ¿Porqué no vuelves a tu basurero habitual, y nos dejas a los "fascios" descansar en paz de tanto despropósito como sueltas? Ruego que tus desposiciones las realices en tu casa y no en casa ajena, como es habitual en ti.

Anonymous said...

De desmelenada y airada folclórica es como más me diviertes.

Y dale con las "desposiciones" (sic) y la obsesión con la mierda. Te das un aire a una especie de Lola Flores cantando en un retrete. Se dice "deposiciones", y hay una especial relación, que evidentemente desconoces (como vacaburra) entre los argentinos y el psicoanálisis. Tú y la cultura, evidentemente, andáis a hostia limpia, salvo la cultura anal y del "coño divino", según tu evolucionadíssssima imbecilidad.

Oye cretina, en lo de cateto-estalinista creo que te confundes. ¿Ese no era tu puto padre, el que te traumatizó de por vida, convirtiéndote en una Maritornes ofendida?

¿Pero quién eres tú, pseudo-liberal de mierda, represora aznarista de tres al cuarto, para intentar dictarme a qué blogs tengo que entrar y a cuales no, mequetrefa fracasada?

Te recuerdo que he entrado a este blog para dar educadamente mi enhorabuena a Libertymad por un post que se lo merecía. He entrado porque soy libre de entrar, porque me da la gana y porque no he visto ningún anuncio de "reservado el derecho de admisión".

Una vez dentro, me he topado con una mari-nazi represora que ha empezado a intentar faltarme, porque mi burla de Aznar resultaba hiriente para su puto y añejo franquismo. Y ahora estarás diciendo "por qué lo hise, por qué lo hise", ya que te ha salido el tiro por la culata (nunca mejor dicho) y te están lloviendo las hostias hasta en la jeta de gilipollas.

Pues ¿a mí qué cojones me lloriqueas, subnormala? Ve a lloriquear a mamá y le dices "jo, mami, que ya no es como con Franco, que me están sacudiendo".

Verás como mamá te dice algo como "pues ya lo sabes, mastuerza, aprende. Sé mari-carca, si quieres, sé franquista, pero no seas desvergonzada ni putita".

Jo, mami.

Fanfatal said...

Aquí el que ha entrado faltando el respeto eres tú,trolete de mi entretelas.Has entrado posteriormente a mi faltándome el respeto y encima en casa amiga.

Como tu cerebro de psicópata y vocabulario propio de barrio de las Barranquillas,no da para más, y tu vida es tan vacía;no tienes otra cosa que hacer que ir molestando por las bitácoras contrarias a tu idelogía contraria a la libertad de las personas.Algo que estás demostrando faltándome el respeto utilizando un lenguaje soez lleno de insultos propio de gentuza totalitaria como tú.

Tú sí que eres un fracasado, sin talento para nada, sólo para ir molestando por los blogs ajenos gritando tus obsesiones y traumas: Franco,Aznar,nazi,Bush,caca, culo...

Tu alto nivel intelectual me tiene maravillado. Eso de no poder articular una frase sin que contengan: Franco,Bush o nazi, debe ser un logro para burra con patas como tú.

Sigue rebuznando y vomitando que es para lo único que sirves.

¡Qué mala es la envidia! y en el caso de MªAntonia Bis, es que le sale por las orejas.

Libertymad said...

Por el amor de Dios, no os insultéis. La próxima vez que os pongáis a decir esas cosas borro los comentarios.
Hazel, ni toda la Cope ni desde luego FJL son carcundia.
Y al tontainas que me llama Zerolo y me echa en cara citar El Plural (¿es que está prohibido entrar en esa página? Valiente imbécil que esta hecho), querido, yo digo lo que quiero, y si algunas cosas no entran en tu agenda, peor para ti. Yo no soy un pelele, pero eso a ti, que bramas contra quien osa entrar en www.elplural.es como si fuera un delito, te sonará a chino. Lo siento.

Libertymad said...

Prevost, ¿cuál es tu definición de familia? Espero que no sea la 100% liberal hombre y mujer casados y con hijos, porque me puedo partir de risa.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Fanfatal said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Fanfatal said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Fanfatal said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Fanfatal said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Prevost said...

"Prevost, ¿cuál es tu definición de familia? Espero que no sea la 100% liberal hombre y mujer casados y con hijos, porque me puedo partir de risa."

El problema es ése. Si quieres llama carca a Aznar por seguir creyendo en que la familia ideal está compuesta de padre y madre, pero es mezclar churras con merinas el catalogarlo ideológicamente por una creencia particular.

¿Es poco liberal defender que los gays y lesbianas tengan los mismos derechos que los heterosexuales aunque las uniones de unos y otros se donominen de forma diferente? La respuesta es no.

Y repito, te podrá caer mal la postura de Aznar, pero cuando propugna dicha igualdad está siendo liberal.

Lo del Plural que dijo el compi estaba exagerado, pero yo sí diría que últimamente sintonizas demasiado a menudo el left mode de enfocar los conflictos de este mundo.

saludos.

Libertymad said...

Chicos, he borrado vuestros comentarios tras mi advertencia. Espero que al menos os hayáis quedado a gusto y todo eso tras llamaros de todo, pero la verdad es que no aportaban nada, ni siquiera a la trifulca anterior. Por favor, no entréis aquí a insultar. Creo que en esta bitácora hay libertad de expresión y se puede decir de todo, pero no de cualquier manera, y menos faltar a la gente de forma gratuita.

Libertymad said...

Prevost, y yo creo que a ti te gusta mucho pontificar. La noticia de El Plural me pareció muy interesante, al igual que la entrevista que Aznar concedió a El Economista. Ambas noticias coincidían, y en el caso de El Plural estoy de acuerdo con su valoración. Si te molesta, te aguantas, y respecto a lo de la izquierda y la derecha, tomo tu comentario por lo que vale, más bien poco. Estudia un poco más y pontifica menos.
¿Crees que la libertad de elección es una noción de izquierdas?
Respecto a la familia, no sólo me refiero a los gays. También pienso en los divorciados, la gente que se casa de nuevo, las familias extendidas y otras formas de convivencia solidaria que cumplen las mismas funciones que un señor y una señora casados para siempre por la Santa Madre Iglesia. Además, que eso lo defienda precisamente el señor Aznar tiene su gracia. Si quiere hablar de la vida privada de la gente y de cómo tiene que ser regulada y limitada, lo primero que debería hacer es comenzar explicando la suya para dar ejemplo.
Concepciones como la del señor Aznar, llevadas a sus últimas consecuencias, nos harían volver a la época en que los hijos habidos fuera del matrimonio no tenían derechos (ni apellidos) o a eso que les dicen a los abuelos algunos sacerdotes, que los hijos de segundos matrimonios que tengan sus hijos no son sus nietos ni parte de su familia. Lo de Aznar y otros no es conservadurismo, sino reacción. El problema es el dirigismo estatal, de un lado y de otro, me da lo mismo. Por eso yo ahora estoy a favor del matrimonio gay, porque la alternativa que se plantea desde ciertos sectores es liberticida y socialista, así que ante ese peligro mejor dejar las cosas como están y denunciar el intrusismo del Estado en la vida de la gente. Es decir, que matrimonio gay no significa que de forma obligatoria los niños de 10 años sean adoctrinados en las virtudes de la homosexualidad. Eso que lo decidan sus padres, y por supuesto ellos mismos con la experiencia que adquieran.

Prevost said...

Joé, déjame pontificar de vez en cuaaando, que yo soy un insolvente intelectual y de uvas a peras el hacerlo reconforta un poco. :p

"Si te molesta, te aguantas"

Nada de aguantarme, te deseo en mi falansterio y es mi obligación influir mejor o peor para que no te pierdas. Y una forma de perderte es andar desabrido como te ocurre últimamente, y ésa no es tu función en este mundo.

Por otro lado, es un problemón el que a veces por fanatismo e improvisación nos exaltemos los de nuestra cuerda tras leer algún titular exagerado de LD o Mundo, pero problema mayor aún es exaltarse con los exagerados de El Plural.

:)

La opinión sobre una familia, como argumentas, puede ser muy amplia, tanto en la mitificada como en la que se da de bruces con la realidad. Pero precisamente lo que te quiero decir es que la opinión de Aznar sobre la misma no ha de ver con su idea política de la legislación.

¿Acaso puedes afirmar que porque él es católico nos quiere llevar a todos a misa los domingos? ¿Desea establecer una ley por la que los españoles pasen por confesionarios cada dos semanas?

El quiz lo hallaremos en si su idea es establecer los mismos derechos para todos o no. El que se denomine a la fórmula legal matrimonio o no, no entra en la discusión de las libertades.

Claro que es una reacción, pero que afecta a los derechos de los que creen en la familia tradicional, y no afecta a los derechos de los que no. Y la opciíon que se intuye plantean, no veo en qué es liberticida y socialista si no restringe libertades ajenas ni intevierne en vidas ajenas.

Saudos raudos.