Friday, July 04, 2008

Nebrera se resiste

Montserrat Nebrera intenta reunir los avales suficientes para poder presentar su candidatura a la presidencia del PP en Cataluña. El aparato ha adelantado la hora de la proclamación de las candidaturas para dificultar la confirmación de los avales. Muchos compromisarios están dispuestos a votar por ella o en blanco como acto de protesta por la imposición de la candidata de "consenso".

La plataforma Hazte Oír han expresado su apoyo a Nebrera. Destacados miembros del PPC cuya ideología tiene poco o nada que ver con el socialismo de derechas de HO la apoyarán por una cuestión de honradez y decencia. Por lo menos ya sabemos que el supuesto liberal-conservadurismo de la candidata no es tal, o no le hace ascos a nada ni a nadie a la hora de conseguir apoyos. Ideología y conveniencia personal se entrecruzan, algo por lo demás normal en política. No debemos escandalizarnos.

Creo que Rajoy y su equipo han dejado pasar una gran oportunidad para mostrar un Partido Popular sin miedo al debate y al disenso. Lo qué él y Ana Mato han hecho me parece una pena y una vergüenza. Espero que Nebrera tenga su oportunidad de hablar. Por cierto, las intervenciones de los candidatos también han sido acortadas. Serán entre las seis y las siete de la tarde de mañana después de que todo el aparato de Génova haya intervenido. Así no me extraña que algunos del PPC terminen siendo nacionalistas.

9 comments:

Ramón said...

"el socialismo de derechas de HO"

Juas, juas, juas, si es que estos de HO son un rojos peligrosos que se comen a los niños, coñe.

Libertymad, lo tuyo es de psiquiatra, tío.

Carlos López said...

Yo a estas alturas no he decidido aún qué votar mañana: no sé si votar a las espadas del Cid Campeador, a Luis Aragonés o a Íñigo, el concursante de Gran Hermano 1. Pero desde luego no voy a emitir ningún voto válido. Después de todo lo que ha pasado, que se voten ellos.

zas said...

Tú diles a los de HazteOir que son "socialistas de derechas", aver qué te dicen...

Anonymous said...

Esto esperando un comentario sobre la fulminante carrera, sus elogios a Ciutadans, y su salida de tono acerca de la chaqueta hace 15 dias en LD... ¿Dónde anda? ¿vuelve a Ciutadans por Navidad ahora que su padrino Sirera está de capa caída?

googgy said...

Pandemonio, eres demasiado honrado para simpatizar por el PP. Se te ve sufriendo, incómodo, misfit.

Sólo de pensar que un tío tan honesto puede rozarse con Espe "Vibora" Aguirre me tiemblan las carnes.

Bueno, bueno, eres joven y reflexionarás. En todo caso, que tengas suerte, como todo cordero necesita cuando sale con lobos.

Ciao.

libertymad said...

En mi pueblo alguien que se dice comunitarista e intervencionista, como HO, es un socialista, es decir, alguien que pretende cambiar la sociedad por medio de leyes obligatorias. Progres y socialistas de derechas son el mismo perro, son distinto collar, aunque alguno sea según el caso más bonito que otro.

zas said...

Osea que la Iglesia es socialista. Curioso...

También curioso que TODOS los partidos políticos, sin excepción, sean socialistas. Pues vaya...

javi-esta2 said...

Enhorabuena por tu aparición en La Noria, estuviste genial y no lo digo para quedar bien.

Te paso el enlace de un miembro de Juan de Mariana.

http://liberalismoimplacable.wordpress.com/

Libertymad said...

Hombre zas, ¿qué es el evangelio social? Socialismo puro pero sin lucha de clases.