Sunday, October 19, 2008

Colin Powell for Obama

Otro republicano que apoya a Obama. Según Powell, el GOP se ha movido demasiado a la derecha, McCain, a cuya campaña contribuyó económicamente, se muestra inseguro a la hora de afrontar la crisis, y las acusaciones hechas contra Obama son decepcionantes y una estupidez (no usa la palabra, pero eso es lo que quiere decir). Tampoco le gusta que acusen a Obama de ser musulmán. "Y si lo fuera, ¿qué pasa?". Le preocupa la selección de Palin, a quien no considera preparada para asumir la presidencia si fuera necesario, y demasiado derechista.

Obama se ha mostrado firme y seguro. Tiene curiosidad y vigor intelectual y ha elegido a un candidato vicepresidencial cualificado. Obama es inclusivo y los republicanos son cada vez más estrechos de miras.

En todo momento se refiere al Partido Republicano como "mi partido". Otro que, como Reagan dijo de los demócratas, no deja el partido, sino que piensa que el partido le ha dejado a él. Es difícil no estar de acuerdo.

4 comments:

Javi (@Treintanyero) said...

Es muy dificil, siendo europeo, no apoyar a Obama-Biden, y sí hacerlo a McCain-Palin, y no por McCain precisamente...

Saludos,

Javi

Libertymad said...

A nosotros nos conviene McCain, que no es proteccionista y no parece muy dispuesto a liderar ningún nuevo orden económico internacional. Pero esos peligros no los ven los americanos republicanos y liberales (a la europea) que van a votar a Obama.

Anonymous said...

¿Que "a nosotros nos conviene McCain"? ¿A qué "nosotros"? ¿A los liberales? No Liberty, el triunfo de McCain en este momento no conviene a casi nadie, y los que le voten lo descubrirán demasiado tarde (si llegase a ganar).

Liberalismo es "sociedad abierta", es Karl Popper, por ejemplo. Es una triste característica española esa "deriva semántica" por la cual el liberalismo se identifica con la derecha más rancia y reaccionaria.

Un abrazo de alguien que te aprecia

Aurelle.

Libertymad said...

Anónimo, me refiero a la economía europea, nada más, y sólo en el aspecto del comercio. No voy más allá. Estoy de acuerdo contigo en el resto. Tal vez, es decir, probablemente, la derrota de los republicanos haga que algunos aquí se lo piensen dos veces antes de seguir por el slippery slope de confundir libertad con franquismo o fascismo. Las positivas repercusiones políticas de la derrota del GOP seguramente sean más importantes que las económicas, que, pensándolo bien, quién sabe si se producirían o no.
Las últimas manifestaciones 100% teoconas de la imbécil de Palin te dan la razón.
Chico, no me pongas en la lista de los libero-fachas. Si alguien lleva hablando del asunto en solitario soy yo.