Friday, October 17, 2008

Matrimonio homosexual en California

Según las últimas encuestas, la cosa está muy igualada en California. El "sí" al matrimonio gay, es decir, el "no" a la propuesta 8, iba ganando, aunque en las últimas semanas el "sí" a la propuesta, esto es, "no" al matrimonio homosexual, se ha situado en cabeza. ¿Causas? Mucho más dinero invertido y el diseño de campañas especiales para chinos e hispanos, con mensajes a veces muy agresivos. Por su parte, los partidarios de no prohibir el matrimonio gay, entre los que se encuentra el mismísimo gobernador Arnold Schwarzenegger, quien no puede hacer campaña, sino simplemente expresar su opinión, están haciendo una campaña fría, cursi y sosa, bastante elitista y absolutamente alejada de la realidad de California como estado multicultural con personas que vienen de países tercermundistas y machistas donde la homofobia está institucionalizada. Así no llegarán lejos. Se nota que en el bando del "no" a la proposición 8 sobran profesores universitarios progres de barrios blancos y falta gente de barrio. El sesgo identitario, "como mujer, como latina" es patético. Tal vez les sirva para aprender y que la próxima, en California o en otro sitio, sea mejor.

El primer vídeo, en chino, habla de poligamia y pedofilia, algo que la campaña en inglés y español ni siquiera sugiere. Repugnante, pero bueno para sus intereses.












3 comments:

Anonymous said...

Los del matrimonio gay en plan fino, educados para no molestar, y los otros a saco.

Anonymous said...

"Los del matrimonio gay en plan fino, educados para no molestar, y los otros a saco"

Todo lo contrario que en España.

Libertymad said...

No "todo lo contrario en España". Por desgracia, hace tiempo que algunos derechistas han igualado y superado a las mariprogres en odio y discurso fascistoide. El "vete al psiquiátrico" es lo mismo que decían Hitler y Castro. No dudo de que lo harían también aquí algunos ilustres "conservadores" o "liberal-conservadores" de camisa azul.