Sunday, March 29, 2009

Arantza Quiroga

Los cuatro chicos acuden a un colegio del Opus Dei al igual que lo hizo su madre en sus años mozos: estudió en el colegio Eskibel de San Sebastián. "No soy miembro jurídico del Opus Dei. Pero me gusta cómo forman a las personas. Defienden que hay que santificar la vida a través del trabajo".

Ferviente católica y defensora de la familia, le parece que la nueva ley del aborto es una "insensatez" y se muestra de acuerdo con el Papa en el asunto de los condones. "Estoy de acuerdo con el Papa, el preservativo no es la solución. Falta formación, yo a mis hijos les explicaré qué es el acto sexual y qué significado tiene". Preguntada sobre si le parece mal que lo usen otras personas, responde: "Yo nunca usaría el preservativo".

Se trata de Arantza Quiroga, parlamentaria del PP en el País Vasco, probable nueva presidenta de su parlamenta y representante del neo nacional-catolicismo que tanto se lleva en algunos sitios. Con gente así, estamos apañados.

2 comments:

Unknown said...

Hombre, no sé. Estaría bien poner en perspectiva las extravagancias de cada cual. Basicamente, según el daño que hacen. Y, en Vasquilandia, te aseguro que las extravagancias de Quiroga no le hacen daño a nadie. Muy al contrario que muchas otras.

Por otra parte, ¿cuantas veces le has protestado a una tía por preferirlo sin condón? ¿Eh?

Pues eso.

Anonymous said...

Sí, sí, lo malo es que ésa tiene pinta de que sólo lo hace con su marido (sin condón, se entiende).