Monday, July 17, 2006

LO QUE NO LEERÁS NI VERÁS EN LOS MEDIOS ESPAÑOLES SOBRE ISRAEL


El Jerusalem Post cuenta que el 15 de julio 18 ministros de asuntos exteriores árabes se reunieron en El Cairo, y que el ministro saudí calificó los ataques de Hezbolá de "inesperados, inapropiados e irresponsables". También afirmó que "estos actos retrotraen a la región a diez años atrás, y simplemente no podemos aceptarlos". Sus palabras fueron apoyadas por Egipto, Jordania, Kuwait, Los Emiratos Árabes Unidos, Bahrain e incluso la Autoridad Palestina.

¿Se sumará nuestro presidente del gobierno a esta llamada, realizada por varios de sus gobiernos favoritos, y no desde las despiadas potencias occidentales? Aunque sea por mantener un mínimo de honor, ZP, por favor, cita al ministro Saudí y no hagas caso a tus consejeros aúlicos exjfalangistas, que sin embargo conservan el fervor antijudío que les inculcaron en los Círculos Joseantonianos.

La foto de arriba también es del Jerusalem Post y muestra una casa destruida como consecuencia de las piedrecitas que los pobres de Hezbolá lanzan con sus tirachinas. Espero que algún redactor jefe de internacional de la prensa española se atreva a sacar algo así.

12 comments:

Anonymous said...

Ciertamente.. cosas así no se leen ni se escuchan, salvo honrosas excepciones, en los medios españoles

more said...

Es más, en el buenísmo blog liberaliperisraele.ilcannocchiale.it (en italiano) he podido leer que Hosni Mubarak declaró a propósito del soldado secuestrado en Gaza que: "Habíamos llegado a una solución honorable en la crisis del soldado prisionero y habíamos obtenido el compromiso de Israel para liberar a un gran número de detenidos palestinos tras nuestros contactos con Meshaal (jefe del politburo de Hamas en exilio en Damasco)y el presidente Abu Mazen. Pero Hamas ha recibido presiones que han intervenido en los contactos llevados a cabo por Egipto creando obstáculos para llegar a un acuerdo". ¿De qué presiones habla Mubarak? No parece muy difícil saberlo sabiendo que Hizbulá financia a Hamas y que Hizbulá está financiado por Irán.

Por otro lado, aún cuando no sea tal vez el momento, convendrá reflexionar sobre las últimas acciones de Israel (retirada de Gaza, por ejemplo) y si han tenido o no el efecto que se esperaba. En mi opinión, no andaban nada desencaminados Netanyahu o Sharansky: lo que una persona normal entendería como actos de buena voluntad, los terroristas lo ven como actos de debilidad. Este domingo aparecía un artículo en La Razón de Daniel Pipes en ese sentido. En cualquier caso, llegará el momento de discutir. Hoy, más que nunca, debemos estar con Israel. Sin peros.

También recomendable el artículo de Arístegui que aparece hoy en El Mundo en el que repasa cuál es la situación actual en el Líbano y destruye completamente la relación que ZP estableció entre la situación en el Líbano y la guerra de Irak. La diferencia entre alguien que sabe de lo que habla y un charlatán de feria.

Una pregunta: ¿ex-falangistas? ¿Algún nombre en concreto?

Libertymad said...

Si al final el Likud va a tener razón a pesar de lo mal que a algunos nos caiga Netanyahu por sus falta de honradez y su tendencia a las maniobras deshonestas. Ex falangistas hay muchos en el PSOE. Recuerda que para muchos de los militantes en los Círculos Joseantonianos, entre socialismo y liberalismo ellos preferían lo primero, así que es una evolución lógica.
No puedo dar nombres ahora porque reventaría una investigación que estoy haciendo. No fue lo mismo pertenecer a alguna institución del régimen de Franco que ser militante activo en ella. Esa es la diferencia que quiero trazar para no faltar a la verdad -sería muy fácil dar la lista sin precisar. Cuando lo haga seguro que te enteras. De momento, puedo decirte que De la Vega fue miembro activo y voluntario de organizaciones franquistas -nadie le obligó a ello. Hay otros nombrs, pero como te digo necesito documentación, más allá de testimonios, que demuestre esto de forma nítida, como por ejemplo se demostró de Barrionuevo.

Anonymous said...

Muy interesante.

more said...

Estupendo, libertymad. Esperaremos con impaciencia tus investigaciones. Avanzo que a mí no me extraña en absoluto, pero es bueno tener nombres y airearlos. Ya está bien de esta historia de buenos y malos.

Por otro lado, si bien ZP se lleva la palma en la estupidez europea, no le anda la zaga el "premier italiano Mortadellone". Leo en una artículo en La Repubblica, elogisísimo, como no podía ser de otra manera viniendo de donde viene, con Prodi, ( http://www.repubblica.it/2006/07/sezioni/esteri/g8-russia/diplomazia-prodi/diplomazia-prodi.html )que Mortadella juega la carta de la mediación iraní. ¿Se ha vuelto loco? ¿Es imbécil? ¡Pongamos al lobo a cuidar a las ovejas!

P.D.: Pese a todas su triquiñuelas, a mí no me cae tan mal Netanyahu. Recordemos que fue el artífice de una política económica que rompió, o quiso romper, con los mitos socialistas de Israel.

more said...

La prensa española e Israel: Carlos Boyero (hoy habla sin recato de holocausto palestino), Jorgito Berlanga ("[Los judíos] siguen quejándose de que les echan de todas partes. Incluyendo los Reyes Católicos y la Alemania nazi. (…) Vuelven a estar en todas partes, desde Wall Street a toda caja viviente. Con ese juramento de sangre que impide cualquier tipo de generosidad con otras razas. Hasta que el espíritu sinuoso y ladino se les escapa y se ponen broncos, cargando su munición de victimismo para entregarse a la matanza vengativa.") o Maruja Torres (“Hezbolá tuvo la astucia de instalar dispensarios, dar trabajo y ofrecer escuelas. Más vale aprender el Corán que no saber nada. Más vale tener a buen recaudo a los niños sin escolarizar, en un lugar piadoso, antes de que vaguen por las calles o se pasen al pegamento.”) podrían ganar un premio a la actitud más infame en estos momentos, pero prefiero quedarme con dos actos, uno de hipocresía y otro de manipulación, que merecen mi desprecio más absoluto:

1.- Zarzalejos, el director de un periódico que "informa" desde Israel con los panfletos de Cierco, escribe una tercera en la que defiende de manera encendida el derecho de Israel a la defensa. ¡Hipócrita!

2.- El País en un editorial de hoy, tergiversa y manipula el sentido de la decalración del G-8. Es cierto que insta a todas las partes a suspender las acciones militares, pero también es cierto que hay un párrafo de la declaración que establece, sin ambages, quiénes son los culpables de la situación: "The immediate crisis results from efforts by extremist forces to destabilize the region and to frustrate the aspirations of the Palestinian, Israeli and Lebanese people for democracy and peace. In Gaza, elements of Hamas launched rocket attacks against Israeli territory and abducted an Israeli soldier. In Lebanon, Hizbollah, in violation of the Blue Line, attacked Israel from Lebanese territory and killed and captured Israeli soldiers, reversing the positive trends that began with the Syrian withdrawal in 2005, and undermining the democratically elected government of Prime Minister Fuad Siniora.

These extremist elements and those that support them cannot be allowed to plunge the Middle East into chaos and provoke a wider conflict. The extremists must immediately halt their attacks". ¡Menos mal que tenemos internet!

P.D.: Pido excusas por monopolizar el blog.

Anonymous said...

Si, es cierto Hezbola lanza misiles contra las casa israelies.

Pero Hezbola es un grupo terrorista, uno espera que unos terroristas hagan lo que hacen los terroristas.

Israel es una democracia, uno espera que las democracias se comporten como deben.

Lo que ha hecho Israel es como si Aznar hubiera mandado a la Brunete cuando lo de Miguel Angel Blanco a arrasar Bilbao. Una animalada y punto.

Por cierto, cada uno piensa lo que le de la gana, si sois del partido que seais a los demas nos parece bien, pero ¿que coño de culpa tiene ahora ZP de lo de Libano?

¿No tendra mas culpa Bush?

No, claro, Bush no se equivoca...

Libertymad said...

Ni Bush ni ZP tienen la culpa de lo que está pasando ahora mismo. Y la chorrada que cuentas de Aznar és poco original. Es lo que dicen los islamistas en Gran Bretaña, cambiando Bilbao por Irlanda del Norte.
Yo te digo esto: Si Marruecos invadiese el sur de Portugal, instalase allí guerrillas y se pusiera a lanzar misiles contra Sevilla. ¿No crees que el gobierno español estaría legitimado para atacar a los terroristas en Portugal?
A ZP le reprocho su parcialidad, que sin saber nada se ponga a criticar a Israel, y que exiga que esto se acabe, como si tuviera poderes mágicos y él solo con su palabra lo fuera a hacer. Ignorancia, parcialidad, y falta de realismo. Un presidente indigno que no está a la altura de otros dirigentes, de un lado o de otro, de antes de hablar se han informado.
No serás tú de los que también culpas a Bush por los atentados en Bombay. Como si los musulmanes no llevaran haciendo ese tipo de cosas en la India desde 1948, incluso cuando su gobierno era cercano a la URSS.

Anonymous said...

Hezbolá no es "solo" un grupo terrorista, es un Estado dentro del Estado. Su rama civil tiene 23 diputados, forma parte del Gobierno de coalición y cuenta con mucho implantación y apoyo entre la población libanesa (sobre todo, después de presentarse como quienes "expulsaron" a los israelíes de Líbano en 2000) y su rama militar es de facto el ejército en toda la frontera sur. Así que de compararla con la ETA, y a Beirut con Bilbao, nasti de plasti.

Por cierto, para quien pueda interesar, hay una televisión que emite por Internet desde Jerusalén y que hace resúmenes diarios en castellano. Permite desintoxicarse de la judeofobia de los medios europeos (y aquí sí que no hay distingos entre medios de izquierda y derecha, con la excepción de Libertad Digital):

http://www.infolive.tv/index.php?chgLang=41

Ignacio said...

Ojito con las investigaciones sobre pasados falangistas.
Además de llevarte mas de una sorpresa,seguro, se de la mejor de las fuentes que no se lo toman nada a bien
y que disparan toda su bilis en forma de aislamiento social y acoso invisible.
Datos, facilmente rastreables: F González y Guerra y sus becas de falange.....hasta 1976.
La imposición de medallas de Queipo de Llano a un civil: el unico condecorado así el padre de A Guerra.
Las becas del Cardenal Bueno para estudiar en Lovaina.
etc......
Y mucho mas reciente, el ínclito Rubalcava: militaba en alianza popular, y como no le pusieron en las listas y en buenos lugares, se rebotó y se apuntó al psoe.Literal.

Estudia, estudia, que muchos lo leeremos y hasta nos gustará que lo hagas.

Un Inadaptado Social said...

"¿Sabeis quiénes heredarán el mundo? Los traficantes de armas. El resto de la gente está demasiado ocupada matándose los unos a los otros"

El señor de la guerra (Andrew Niccol, 2005)

Anonymous said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»