Saturday, July 01, 2006

YO TAMBIÉN QUIERO UN PREMIO LADRILLO

La coordinadora gay de Madrid, COGAM, una organización gay fuertemente subvencionada por el Ayuntamiento que preside Alberto Ruiz Gallardón, anunció hace unos días -¡qué coincidencia!- la concesión del Premio Ladrillo a Federico Jiménez Losantos. El citado galardón se concede a personajes caracterizados por su homofobia y oposición a la libertad y derechos humanos de la población homosexual.

Estos son unos fragmentos de Lo que queda de España, de Federico Jiménez Losantos (1995):

"Biel había ganado el premio Prudenci Bertrana de novela con L'adolescent de sal, escrita en mallorquín, que tuvo problemas de censura por su contenigo erótico gay... se unió pronto a nosotros. Era tan buena persona que enseguida lo adoptamos y, lo que tiene mucho más mérito, él también nos adoptó a nosotros".

"En la terraza del Café de la Ópera reinaba Ocaña, el pintor de su propio personaje, que se hizo amigo de Alberto y, por él, un poco de todos nosotros, incluso de los chicos que no "entendíamos"(...) yo lo recuerdo vestido de Charlot paseando por las terrazas desmanteladas un día tremendo de frío y de lluvia, genio y figura, en las mesas del fondo (...) Cuando no se veía obligado a vivir su personaje era Ocaña un ser tímido, recelodo y un punto melancólico (...) No sé cómo Alberto no escribió una Vida de Ocaña, en el estilo valleinclanesco que tanto le iba al personaje; bueno, quizá porque reñía con él cada seis meses para hacer las paces cada cinco".

"Hoy Alberto y Ocaña han desaparecido, como muchos otros de los personajes menos brillantes, pro no menos vivos, que poblaron aquel escaparate de la España gay que se destapó antes que en ningún sitio en Barcelona. El sida ha terminado con muchos de ellos, como un ángel vengador de aquellos años de promiscuidad sin tasa, huelga de convenciones y fiesta de los sentidos. Hoy, aquel frenesí de los homosexuales nos resulta infantil, como las primeras fotos de actrices españolas destapadas, pero entonces tenía un sentido de búsqueda y afirmación de la libertad individual que sólo vivido como experiencia puede entenderse, y el que no vivió aquellos años tampoco puede entender lo que tuvieron de ingenua nobleza, de civilidad naciente".

"De aquel ambiente luminoso guardo el recuerdo de un día en los Baños de San Sebastián, lugar de esparcimiento tradicional del loquerío barcelonés (...) El blanco y el azul de las maderas, el sol implacable, el calor húmedo, la luz, las risas y las sobremesas interminables se me aparecen, ahora que todo aquello ha desaparecido, como un entrevisto y perdido paraíso".

¿Federico homófobo? No lo parece. Más aún, no deja de ser paradójico que tuviera que ser un hetero el que homenajeara a los gays en un libro cuyo lector potencial no era precisamente progre. Recuerdo que todavía en 1995 algunas de las "plumas" mediáticas más conocidas todavía se referían a los gays en tercera persona, algo verdaderamente ridículo porque todo el mundo sabía que "entendían". Y en cuanto a los heteros, no recuerdo ni uno que se refiriera a sus amigos gays con el cariño y el respeto de Federico. Supongo que temerían ser confundidos.

Además de esto, Federico cuenta en el equipo de La Mañana con varios colaboradores gays, dedicó una edición de la sección Un año de amor al amor entre hombres, y el año pasado calificó al psicólogo Aquilino Polaino, quien descalificó la homosexualidad en la comisión del Congreso que preparó el dictamen sobre la ley de matrimonio homosexual, de "troglodita".

La concesión del Premio Ladrillo a Federico, un hecho que coincide sospechosamente con la querella del alcalde benefactor contra el popular locutor, no es simplemente una injusticia, es una vergüenza que evidencia el grado de postración de la llamada "sociedad civil", que no duda en actuar como meretriz de políticos mediocres a cambio de una limosna para contratar a algún liberado más en el chiringuito.

Si eso es un lobby de interés general, prefiero recibir un premio ladrillo a que alguien me confunda con esa gentuza.

18 comments:

Marzo said...

¡Serás saboteador fascista e imperialista! ¡Mira que traer pruebas que demuestran que Federico no es una bestia homófoba, sino más bien al contrario!

Bah, no te preocupes, no servirá de nada. Si acaso, tal vez, para que obtengas el Premio Ladrillo que pides.

José Carlos Rodríguez said...

Yo he estado con él cuando se metía con el Aquilino, con el entusiasmo que él pone cuando critica, por ser "homófobo". Literal.

Todo lo homófobo que pueda ser el Aquilino, no se podrá comparar con el odio infinito de este oscuro grupo hacia una persona libre, por el hecho de serlo.

Odio financiado, además.

Anonymous said...

No se si la relación gallardoniana entra un poco forzada. Yo diría más bien que lo que evidencia el mencionado premio es que las reivindicaciones de ciertos colectivos gays tienen más que ver con una música ideológica concreta que con la reivindicación sexual per se. Federico no es enemigo sólo de Gallardón sino que es la bestia parda de la izquierda española.

Anonymous said...

"Este gobierno solo dialoga con maricones, catalanes y terroristas, a ver cuando lo hace con gente normal"

Lossantos

Te parece poco?

Anonymous said...

"Este gobierno solo dialoga con maricones, catalanes y terroristas, a ver cuando lo hace con gente normal"

"Te parece poco?"

A ellos no sé, a mi desde lusgo no. Es una trola típicamente progre, desmentida hasta el vómito y vuelta a regurgitar por los matones de la política.

El mismo CAC ha desmentido esta frase. Afirma que no la ha encontrado en ningún audio. Y a los audios de la COPE no les pasa lo que a los de la SER, que desparecen.

Se la inventó un charnego con complejo para meterl aen la tapa de su panfleto.

Pero nada, metir es un arma revolucionaria, así que adelante, tovarich

Anonymous said...

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrgrrrr.

Sois una manada de idiotas morales.

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrgrrrr.

Yo me parto con los progres.

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrgrrrr.

Anonymous said...

Los homosexuales y los terroristas son muy malos y tambien lo son los alemanes por ganar a los argentinos y por tener a algunos como el Schumajer que hoy le quiere ganar a Alonso para darnos un disgusto. Todo esto y mucho más en mi nuevo blog liberal a prueba de suplantadores progres: http://soyunamiss.blogspot.com

Libertymad said...

No sé si serás liberal, pero sí que tienes un estilo muy parecido al de Carmen Rigalt -mira mi último post. ¿Hasta dónde llegará tu semejanza con ella, looks aparte? Te lo dedico enterito, linda mina.

Anonymous said...

Buenas Daniel:

Aunque el Sr.Losantos no es para mi ni los más parecido a un buen periodista; por sus sus maneras que incitan al odio. En este artículo no he puesto nada en contra suya, porque nunca le he escuchado decir nada en contra del colectivo homosexual, y yo me considero una persona sincera y no pienso poner en su boca palabras que no ha dicho. Solo expongo una información para que la gente la conozca. Asimismo, Gallardón no creo que tenga nada que ver con el tema, ya que creo que tiene cosas más importantes por las que preocuparse.

Un cordial saludo.

Jorge M.Quintas
http://blogs.periodistadigital.com/ypiensoyo.php

JC said...

http://generacion-x.blogspot.com/2006/06/prejuicios-por-razn-de-sexo.html
tras el video viene lo 'interesante'

Anonymous said...

Lo que no se es que pinta Gallardon
dando dinero a los colectivod gays.
ahora el ser una persona normal no esta de moda.
Ademas no dicen que los gays tienen mucho poder adquisitivo.

Libertymad said...

Querido Jorgito -si tú llamas a Losantos Lozanitos, supongo que no te importará que yo te traté de bebé: Si tan serio eres, lo primero que deberías hacer como periodista es huir de la caricatura en tus reportajes. Eso es algo que los que no somos periodistas nos podemos permitir, pero los que sois reporteros no. Sobre Gallardón, yo no le acuso de nada. No creo que él haya inspirado el premio; la iniciativa ha sido del COGAM, y es ahí donde yo sospecho que podría haber habido intención de agradar al alcalde, y eso me parece repugnante.
Respecto al pasado de Federico, todas esas grandes exclusivas de algunos sobre su pasado izquierdista y todo esto me hace reír tanto... está todo contado con detalle en Lo que queda de España para el que tenga un ratito y lea el primer capítulo. FJL no tiene nada que ocultar, pero muchos periodistas principiantes mucho que aprender. Para empezar, leer un poquito. Los judíos ortodoxos suelen decir que "todo está en los libros". Ídem en el caso de Federico.
Las exclusivas sobre pasados ocultos dejádselas al nuevo periodismo rosa. Creo que gente como tú puede aspirar a mucho más y no dejarse engañar.
Y hablando de progresía y gays -mira mi post de ayer domingo- ¿para cuándo algo sobre el nuevo académico de la RAE? ¿Por qué los gays progres tienen derecho al armario y los otros o salimos o nos sacan a patadas y con insultos y falsedades? Buen tema para un artículo de fondo tuyo, que espero leer algún día, porque lo cierto es que escribes muy bien y tus artículos son estupendos, aunque creo que eres un poco incauto. Repito, que no te engañen.

Anonymous said...

Buenas Daniel:

Gracias por avisarme del tema de cambiar Losantos por lozanitos, porque te juro que me acabo de dar cuenta de que le he nombrado de esa manera. No lo he hecho a propósito y por ello ya he corregido mi error.Asimismo no soy periodista; estoy en proceso de serlo dentro de unos años, por indecisión cursé la licenciatura en empresariales para cansarme y volver a retomar mi vocación de periodista y escritor. No me gusta hablar del pasado de la gente, sino del presente; no creo que haya dicho yo algo de las actuaciones pasadas del Sr.Losantos. En cuanto a leer, creo que leo bastante aunque no suficiente, porque nunca lo es.

Lo siento por mi fallo, pero te aseguro que no fue algo premeditado y si así hubiera sido,también me hubiera parecido una chiquillada absurda.

Un cordial saludo.

Jorge M.Quintas
http://blogs.periodistadigital.com/ypiensoyo.php

José Carlos Rodríguez said...

Jorge, el error no es tuyo.

Es del programa Word.

Anonymous said...

¿Insinúas que Javier Marías es gay? Estás muy equivocado.
Respecto a Losantos lo de hablar de los gays despectivamente refiriéndose a nosotros como "los zerolos" lo he oido ya un par de veces en su boca y eso que oigo muy pocas veces su programa. Por ejemplo cuando en una de tantas mentiras que dice cada mañana afirmó que había una contramanifestación contra la manifestación facha del Foso de la familia dijo "que tengan cuidado los zerolos" justificando una posible agresión física de los contramanifestantes.

Y el artículo que pones es de 1979 con lo cual no tiene ninguna validez ya que hace años también era comunista y no creo que ahora lo sea ¿verdad?

Respecto a lo de Polaino lo criticó no por homófobo sino porque carecía de argumentos científicos para afirmar las barbaridades que dijo en el Senado.


Sinceramente no sé si actualmente Losantos en su vida personal es homófobo o no, lo que sí sé es que ha incitado a la homofobia con fines políticos desde su programa y por eso merece el premio ladrillo.

Anonymous said...

José Carlos:

Gracias por aclarar la cuestión. Lo he comprobado y tienes razón; Word cambia instintivamente Losantos por Lozanitos.

Un cordial saludo y gracias.

Jorge M.Quintas
http://blogs.periodistadigital.com/ypiensoyo.php

Libertymad said...

Ja, ja. Si fuera lo que Federico no es, diría que es una conspiración de Polanco y Bill Gates. Pero eso se los dejo a los izquierdistas amantes de la teoría de la conspiración -nos manejan desde el ciberespacio, nos controlan...
Tu novia tiene suerte, porque además de buen periodista -lo del pasado de Federico te lo dije a modo de aviso, porque seguro que lo habrás oído por ahí- eres muy guapo. ¿Tienes un hermano o primo soltero para presentarme?
He incluido tu página en mis favoritos y estaré atento a tus comentarios.

Libertymad said...

Querido Armel: Buen intento, pero te estrellas, querido.

1. El texto está reeditado sin modificaciones en los noventa. Apuesto a que si fuera homófobo, Federico lo habría cambiado. Por cierto, como se nota que no has leído ni las primeras páginas del libro, el autor añade que suscribe todo lo dicho en la reedición de algunos de sus escritos.
2. Cualquiera que escuche a Federico con atención sabe que cuando habla de los Zerolos, se refiere a gente como Pedro Zerolo y la dueña de la librería Berkana. Es algo que él ha precisado varias veces. Tal vez estuvieras lavándote los dientes mientras lo decía. Recuerda que hay sequía, y que es aconsejable cerrar el grifo mientras uno se cepilla los dientes o se afeita. Además, así no te pierdes nada de tu programa favorito.
3. De Polaino Federico dijo de todo. Por supuesto que no es científico decir que la homosexualidad es una enfermedad. Pero además lo lllamó troglodita, cuya definición según la RAE es la siguiente: "Dicho de una persona: Bárbara y cruel".
¿Te queda claro, bonito? Por favor, dedícate a otra cosa y no me hagas perder más tiempo. Eres mucho menos inteligente de lo que crees.