Saturday, July 15, 2006

ZP desbarra (Carmen Rigalt también), y los lectores del Telegraph pierden la calma

Lo del mitin de ZP de ayer exigiendo a Israel que deje de proteger a sus ciudadanos no tiene nombre. Lo peor es que en esto se corresponde con su discurso en España, que es practicamente el mismo ("exigo a Rajoy que se arrodille ante Otegui").

La CNN informa de que la resolución del G-8 demandando a los de Hizbolá que dejen en paz a Israel y se vayan por donde han venido tuvo que ser pactada, ya que la versión anglo-británica contenía referencias a Siria e Irán que molestaban a Francia y Rusia. El Daily Telegraph cuenta los detalles del desencuentro ruso-americano e incluye una pregunta a sus lectores: ¿justifican las tácticas militares de Israel? La gran mayoría lo hace, aunque me gustaría reproducir algunos párrafos interesantes:

Israel operates out of the law of the jungle - might is right (Linda S. Heard)

If we saw what Israel puts up with on a daily basis then we would use the same tactics. Israel actions are making the Lebanese think and hopefully act on a bunch of spolit little brats called Hezbollah. They think that they are legitimate just becuase they follow 'God's words'. Keep it up Israel (Tim)

The West, ridden with guilt over the Holocaust, has allowed Israel, with its wall and security policies, to perpetrate on the Palestinians a slow genocide. Ironic really.... (Karyn Hogan)

the usual response will be to blame America ( I have even heard it suggested on the BBC - by one of their expert correspondents - that America is partly to blame for the bombs that went off in Bombay because apparently India is now thought to closer to the USA (those nasty capitalists). If you can't blame the Americans then blame the Jews (that tiny nation which is threatened with extinction by Iran peacefully developing nuclear capabilties) (Robert Wilson)

I know better, come to my house and attack my family and I shall rain death and destruction on you,you will find no hiding place till I have erased you from this world. Go Israel Go, you have all our blessings and hope (Mikeknows).

These cold blooded Islamist killers must be spoken to in the language they understand (Satish Patel).

I have decided to simply side with the nation most similar to me, that western nation called Israel. The other nations involved are too reminiscent of terrorists who I know hate me, my race and everything I love (Daniel N).

The only way I can wrap my brain around Israel's actions is by comparing the situation to Blair ordering the bombing of Dublin airport for some action of the Provisional I.R.A. (paellataffy).

Por supuesto que he seleccionado una muestra no aleatoria con algunas respuestas algo sensacionales. De todas formas, so much for English phlegm!

La nueva guerra antijudía muestra una vez más el engaño a que nos tienen acostumbrados los adláteres mediáticos de la ONU. ¿Por qué cuando se nos dijo que Siria se retiraba del Líbano se les olvidó a los periodistas recordarnos que Hizbolá permanecía?

También me preguntaría por qué a Mónica G. Prieto, esa propagandista de Hamás que El Mundo tiene en la zona, se le olvidan siempre los tiros y los misiles lanzados contra Israel. ¿De dónde han sacado a esta tipa, de HB? ¿Es prima de Otegui? Hace unas semanas comenté en un programa de radio que notaba un cierto cambio en la prensa española en cuanto a Israel, y que los corresponsales empezaban a tratar las informaciones procedentes de Hamas y los palestinos con cierto cinismo y precaución. Hasta que apareció Mónica la justiciera con sus exclusivas entrevistas a miembros de Hamas y reportajes desde los territorios de la autoridad palestina. ¡Qué vergüenza! ¡Y yo qué iluso!

Me pregunto qué dirán desde el ministerio de aa.ee. ¿Se sumará el gobierno español al pedido del G-8? Por mucho que a mis amigos progres les moleste, el índice de correlación entre izquierdismo y apoyo al terrorismo contra Israel es, al menos en España, casi perfecto. Algunos, supongo que por vergüenza ajena, prefieren decir que todos están en contra de Israel. No, amigo mío, algunos no. En esto, como en tantas otras cosas, la derecha, sea más conservadora o liberal, ha hecho sus deberes y su transición a la democracia. Vosotros no.

Y a propósito de incompletas transiciones a la democracia, un amigo me cuenta que la popular reportera, comienza su columna del 11 de julio, con la frase "No soy homófoba, pero sí tocapelotas". Aparte del chiste fácil que con esa afirmación se podría hacer -"que más quisieras tú..."- y del halago que un humilde bloguero puede llegar a sentir, lo cierto es que la señora no tiene remedio.

Nos confiesa la periodista que pasará el verano contando pelotas y buscando al hombre monotesticular, pues con la homosexualidad campando por sus respetos ya no hay tabúes. Ciertamente no para el juez Grande-Marlaska, aunque yo no diría lo mismo de Mª Teresa Fernández de la Vega. Lo mismo pasó en Gran Bretaña, pero con dos diputados. Mientras el conservador Matthew Parris no tenía problemas con que la gente supiera que era gay, el progre Mandelson se dedicaba a amenazar a periodistas ¿Sabrá la Rigalt lo suyo?

Pero lo mejor del artículo es sin duda el conjunto de justificaciones no pedidas. Parece ser que a la reportera ya le habían advertido que "cuidado con los gays, que te la estás jugando". Es decir, que pasamos de los Sabios de Sión a los de Chueca. ¡Qué moderna! "Pero a mí, por un oído me entra y por otro me sale. Yo no me arredro". Ya se nota lo poco que le importa, como que dedica una columna al asunto. ¿Se le han acabado esas historias sobre las veces que iba al servicio y lo mal que su familia la trataba que solía contar hace años? Esa fue la razón de que dejara de leerla entonces, aunque como dije hace unos días, la sección Maruja del domingo es genial. Me encanta la forma que tienen algunos periódicos de incluir una sección de humor en sus páginas. El País lo hace en Cartas del director, El Mundo los domingos con la Rigalt. Hasta en eso Pedro J. tiene mucho más estilo que Polanco.

Como conclusión, la señora nos dice que "mientras no protesten mis coleguis [¡y que tuviera quince años! si al final lo que yo contaba en broma sobre ella va a ser cierto] de la revista Zero, yo tranquila.

No sabes lo tranquilizador que resulta este último comentario. A partir de ahora, cada vez que hable sobre las mujeres pediré consejo a mis amigas de Marie Claire. Como todo el mundo sabe, en el universo femenino no hay vida más allá de MC, como tampoco la hay en el informativo más allá de Prisa. Sin embargo, y no queriendo pecar de chauvinista, me gustaría que gente como Rigalt comprendiera que para los gays sí que hay vida, y mucha, más allá del grupo Zero. Pero no seré yo quien se la muestre. Con que busque un poquito, seguro que la encuentra ell misma, y tal vez más cerca de lo que cree.

1 comment:

Anonymous said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»