Monday, October 02, 2006

El antiamericanismo chic de Mercedes Odina

Mi columna de esta semana en www.usadigital.org está dedicada a la ex corresponsal de TVE en Nueva York e ilustre anglófoba Mercedes Odina. Mi artículo se centra en su fobia a los EEUU, aunque sí quieren tener una visión completa de la autora desde el punto de vista de las premisas ideológicas que animan su discurso, no se pierdan el artículo que José Carlos Rodríguez le dedicó en La Ilustración Liberal. Como yo soy un poco más masoca he leído los dos libros de la reportera, y puedo confirmar que todo lo que JCR dijo del primero vale igualmente para el segundo.

4 comments:

more said...

Al hilo de lo que comentas en www.usadigital.com sobre el origen del antiamericanismo, me permito una recomendación para ti y los lectores. Se trata de "L'ennemi américain. Généalogie de l'antiaméricanisme français". (http://www.amazon.fr/LEnnemi-am%e9ricain-G%e9n%e9alogie-lantiam%e9ricanisme-fran%e7ais/dp/2020685779/sr=8-1/qid=1159800857/ref=sr_1_1/171-7188836-0309826?ie=UTF8&s=books ) Ignoro si hay traducción española.

more said...

Por cierto, el autor del libro que comento es Philippe Roger. Llegué a él a través de "La obsesión antiamericana" de Revel.

Anonymous said...

Antiamericanismo de TVE a cuenta del asunto de Virginia Teach

Anonymous said...

Mabel Maelstrom, más centrada.