Tuesday, March 25, 2008

Alerta terrorista en Europa














Las autoridades portuarias buscan un camión lleno de explosivos. Los servicios de inteligencia europeos sospechan que un grupo de terroristas suicidas planeó hacer saltar por los aires un ferry en alta mar.

En Gran Bretaña, el Gobierno ha instalado dispositivos de detección de radioactividad en los principales puertos del país para evitar una "bomba sucia" y está listo para enviar soldados a las instalaciones de suministro de agua.

Las autoridades alemanas, holandesas y noruegas confirman la información de un posible camión bomba.

La Organización Marítima Internacional discutirá nuevas medidas de seguridad en su próxima reunión en Londres el mes que viene.

También los aeropuertos, las estaciones de tren y de metro, los puentes y las centrales energéticas han visto su seguridad incrementada en los últimos días. La policía de Londres ha recibido 70 millones de euros para reclutar agentes para la lucha contra el terrorismo. También el personal de los hospitales está siendo entrenado para lidiar con un atentado terrorista químico o nuclear.

El pasado verano, el Gobierno avisó a los empresarios de que Al-Qaeda podría intentar paralizar los servicios públicos del país.

No es ciencia-ficción.


3 comments:

Anonymous said...

Estoy convencido que la amenaza global existe pero ¿o vi mal o la noticia es de noviembre de 2002?

Libertymad said...

Ya, es de hace seis años, pero muchas de esas medidas están en vigor ahora. Es lo que quería expresar, que llevamos muchos años viviendo situaciones que antes habríamos creído propias de películas de fantasía, pero por lo visto no me ha salido demasiado bien.

Anonymous said...

Se entiende la idea, pero tampoco es ciencia ficción (y es un arma muy poderosa) que via-demografia el islam, de aqui a cuatro dias, tendra poder politico en Europa, y entonces será demasiado tarde.

Esta semana escribí en Anclaos sobre el como los emiratos arabes expulsan inmigrantes cuando ven su "cultura erosionada" mientras nosotros les pagamos asociaciones con los impuestos.