Friday, March 28, 2008

Batiburrillo no dice la verdad

Leo a Batiburrillo y pienso: ¿será que estoy loco, o ciego? Visito la página del PP de Cataluña y siempre encuentro artículos en catalán en la zona de castellano, y artículos en español en la zona de catalán. ¿Por qué no dice la verdad?

Por ejemplo, en estos momentos hay tres noticias en portada en la versión en catalán, DOS EN CASTELLANO (Carina Mejías) y UNA EN CATALÁN (la del medio). Debajo hay tres entrevistas, DOS EN CASTELLANO Y UNA EN CATALÁN. Y eso que estamos en la versión catalana, que es la que sale por defecto.

Secciones como VOLUNTARIOS POPULARES TIENEN POR DEFECTO VERSIÓN EN CASTELLANO.

Lo siento Batiburrillo, pero una de dos, o mientes o necesitas que un médico te examine con la máxima urgencia. Tu estado de salud me preocupa.

cabecera
CastellanoCatalà
blank
El futur comença avui
blank
Actualidad
blank
blank Mejías reclama a Montilla que 'ponga orden' en el Govern ante la situación de ERC
26.03.08 La portavoz del PPC en el Parlament de Cataluña, Carina Mejías, ha reclamado hoy a Montilla que “ponga orden" en el Govern, ya que, a su juicio, la inestabilidad no permite actuar. Para la dirigente Popular "Montilla no puede continuar con los brazos cruzados, en silencio. Algo tiene que hacer o decir".
blank
blank El PPC reclama un pla de millora de les carreteres catalanes davant l’augment del nombre de morts
25.03.08 Josep Llobet, portaveu adjunt del PPC al Parlament de Catalunya, ha lamentat avui l’augment de persones que perden la vida a la carretera durant la Setmana Santa, una més que en el 2007. Pel diputat popular "el govern no té clares les prioritats, enlloc de reduir la sinistralitat mortal a les carreteres perilloses, redueixen la velocitat en vies amb un índex de sinistralitat molt baix".
blank
blank Carina Mejias pide a Carod que la 'batalla interna' en ERC no cree 'inestabilidad' en el Govern
25.03.08 La portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, pidió hoy al presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, que la "batalla interna" por el liderazgo de su partido no cree "inestabilidad" en el Govern de la Generalitat, tras anunciar que no se presentará a la presidencia de la formación republicana en el próximo congreso pero que no renuncia a ser el candidato a la Generalitat en 2010.
blank

entrevistas
agenda
blank
blank Sóm l'única alternativa real a l'actual govern d'Espanya
01.02.08- Daniel Sirera
blank El catalanismo es una ficción, sólo es nacionalismo
04.02.08- Daniel Sirera
blank Ciutadans es un partido folclórico de extrema izquierda
04.02.08- Dolors Nadal

opinion
blank La guerra de l'aigua
20.03.08- Santi Rodríguez
blank Pacte Nacional per a les Infraestructures, realitat o engany ?
11.02.08- Enric Millo
blank Pitjor que no saber, és no voler saber
05.02.08- Santi Rodríguez


Voluntarios Populares
Fes-te voluntari
Aporta idees
Descarrega't material de campanya
Afegeix el teu blog
Actua al carrer
blank
television
blank

blank
Web 2.0
blank
Canal Youtube del Partit Popular de CatalunyaFlickr del Partit Popular de Catalunya
Pàgina del Partit Popular de Catalunya a FacebookBlogs populars a Netvibes

blank
blank
footer

36 comments:

Anonymous said...

"Batiburrillo no dice la verdad"

Vaya novedad.

Normal. El que con neofranquistas se acuesta...

Anonymous said...

Acabas de descubrir el mediterráneo, campeón. Batiburrillo es un zulo de fascistas retrógrados nacional católicos y conservadores neoliberales sin escrúpulo alguno al a hora de soltar las atrocidades derechistas mas absolutas y cavernarias. Forman parte de eso que llaman la derecha valleincleniana, esperpéntica hasta el vómito, talibana, ultramontana, sectaria, calumniosa, soez, guerracivilista y asquerosa hasta la saciaedad.

Policronio said...

Libertymad:

Si se cuentan las noticias de actualidad, las entrevistas y las columnas de opinión, el resultado de la primera página en la versión catalán es el siguiente: catalán 5, castellano 4.

Si se cuenta lo mismo en la versión en castellano, este es el resultado de la primera página: catalán 5, castellano 4.

Mi compañero Smith (haces mal en meternos en el mismo saco a todos los componentes de Batiburrillo), escribió exactamente esto: “Entramos a la página web del PP de Cataluña, que por defecto está en catalán, pasamos al modo castellano, donde se mantienen la mayor parte de las "entrevistes" y "opinió" en catalán,”.

¿Dónde está la mentira como para que te hayas puesto así de impertinente e incluso lo hayas destacado con trompetería en tu blog?

Si eres una persona como Dios manda, pedirás disculpas a Smith en ambas bitácoras, la tuya y la nuestra.

Daniel Rodri­guez said...

No puedo sino estar de acuerdo con Policronio, me temo.

Anonymous said...

"No puedo sino estar de acuerdo con Policronio, me temo."

Y con pedrojeta en las "investigaciones" del 11-M.

Smith manipula como casi siempre y que decir de Policronio con las pajas mentales que se hacía con el atentado de Mondragón.

Anonymous said...

Pues yo no veo dónde miente Policronio, la verdad. Últimamente está Vd. un poco alterado, Libertymad.

rojobilbao said...

Creoq ue te has equivocado. Y encima has estado un tanto desagradable sin necesidad.

Anonymous said...

A mí el artículo de Batiburrillo me da a entender que en la sección en catalán hay cosas sólo en catalán, mientras que en español esta mezclado.

Lo que ocurre de verdad, que consiste en que los contenidos de portada no se traducen de un idioma a otro, simplemente la presentación de la web, desde luego no es lo que yo entiendo en ese artículo. Del que dicho sea de paso, no saco ningún motivo para criticar al PP de Cataluña (que tampoco es que me produzca especial apego o desapego, por otro lado).

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Liberales del mundo, uníos, que no cunda el pánico.
No merece la pena que os insultéis por cuestiones de apreciación.
Con el paso del tiempo esto no tiene la más mínima importancia, y por cierto, que nos llamen fachas y demás monerías los de siempre, no debería importantos, hay gente que nunca verá la luz, por tanto que insulten, allá ellos.
Ánimo a todos los de Red Liberal en vuestro aniversario, y a todos los blogueros que defienden las ideas del liberalismo, no olvidemos nunca cuál es nuestro objetivo.
Por cierto, en el PPC también andan en peleas, ¿qué opináis? En mi blog hay un post donde analizo las bambalinas del partido, lo enlazo desde mi post de hoy sobre economía, por si le interesa a alguno de vosotros.
Feliz fin de semana y ánimo.

Anonymous said...

Estas peleas por temas tan superficiales no llevan a ninguna parte... lo de Cataluña, el catalán,que si esto o aquello nos tiene por la calle de la amargura desde hace demasiado tiempo... no caigamos en su dinámica, es lo ue quieren, monopolizar la discusión,de ahí es de donde sacan sus fuerzas los nacionalismos...
Hala, haced las paces!
Saludos y Libertad!

Libertymad said...

Pues me temo no estar de acuerdo con vosotros. Policromo no dice la verdad. Además, de lo que dice se desprende que los catalohablantes no se sienten españoles, o no lo son, justo lo que defiende ERC. Curiosa coincidencia. Por cierto, ¿te has pasado por la web de Alberto Fernández? No tiene desperdicio. Te lo digo porque si los tiros van por ahí, querido, vas de culo y cuesta arriba. Espero ansioso tu post titulado "Alberto Fernández da asco". A mí me parece un tío muy capaz, pero siguiendo tu criterio, es un impresentable.

Libertymad said...

"A mí el artículo de Batiburrillo me da a entender que en la sección en catalán hay cosas sólo en catalán, mientras que en español esta mezclado". Eso es lo que dice, y no es verdad, como demuestro para todo aquel que tenga ojos para ver.
He borrado un comentario que no venía al caso. El que quiera aprovechar esto para insultar que lo haga en otra parte.

Anonymous said...

Yo es que exactamente no veo nada criticable en la página del pp de cataluña, al menos en cuestiones lingüísticas, pero vamos, cómo se te ocurre criticar a la bitácora batiburrillo, si son de lo más respetuosos con todo el mundo, nunca insultan, nunca permiten insultos en sus comentarios.....

O estás con ellos o contra ellos.

rojobilbao said...

Tienes un grave problema no sabesy eres tan soberbio que no reculas.Tu sabrás.

El artículo de Batiburrillo afirma con razón que en la página web del pp de cataluña por defecto se ve en catalán y hay que pinchar en la pestaña de castellano para ver las cosas en castellano,y no todas las verás en castellano.Además contiene un artículo repugnante en su opinión.

Si tu u otros quereis entender otra cosa es problema de vuestros prejuicios al leer Batiburrillo.

Daniel Rodri­guez said...

Smith dice:

Entramos a la página web del PP de Cataluña, que por defecto está en catalán, pasamos al modo castellano, donde se mantienen la mayor parte de las "entrevistes" y "opinió" en catalán, y nos topamos con artículos como este: Ciutadans es un partido folclórico de extrema izquierda

Para pasar a criticar exclusivamente ese último punto, que es a lo que dedica el post. Lo primero que se te podría criticar, por tanto, es que te fijes en un comentario de pasada que no es el objeto real de crítica del post, pero bueno, si ese comentario de pasada fuera mentira vale.

Pero es que no lo es. Tú mismo lo dices, cuando pasas de una versión a otra se mantienen los contenidos en catalán. Es exactamente lo mismo que dice Smith. Luego si Smith miente, tú también. Pero no, no mentís ninguno, y creo que una disculpa no estaría fuera de lugar. Porque esto no es cuestión de opiniones, de "creo que Smith miente". Es un hecho: no, no miente. como decía Moynihan, tenemos derecho a nuestras propias opiniones, no a nuestros propios hechos.

Policronio said...

Libertymad, veo que te dedicas a anotar otras "cosillas" y no solo no te disculpas con Smith, autor del artículo que con tanto desacierto criticas, y en general con todos los componentes de Batiburrillos, sino que prefieres encastillarte en una posición que no respeta la literalidad de lo que anotó Smith, como otros te hacen ver, dándote a la juerga demagógica, para justificar tu postura, de descifrar lo que en realidad quiso decir mi compañero. Y eso, amigo, es un juicio de intenciones basado en la obcecación, cuyo nivel de tolerancia entre los demócratas roza el cero absoluto.

El daño ya está hecho. Felicidades. Mientras tu post se mantenga en lo más alto de Red Liberal, posición que ocupa ya dos días seguidos, seguirás haciendo daño. Que lo sepas. Allá tu conciencia.

Daniel Rodri­guez said...

En realidad no lleva dos días seguidos, si somos exactos... RL está programado para que no aparezca nada con más de 24 horas de "edad" como destacado. Así que desaparecerá en un par de horas.

Policronio said...

De acuerdo, Daniel.

Te aclaro ahora que no son dos días de 24 horas. Si quieres te lo defino como dos jornadas, o partes de esas jornadas, porque ayer por la tarde, día 28, se colocó ya en esa posición, y hoy, día 29, sigue en el mismo sitio.

Anonymous said...

Lo que estaría dpm sería ver a este mismo tal Daniel decir algo sobre ese famoso comentario de «un puto rojo menos» en chez Policronio.

O sobre la vergonzosa mentira de otro colaborador de ese sitio al afirmar que «no quedaba rastro en el blog».

Cosas veredes...

Isidoro Lamas said...

La dinámica del linchamiento no tiene en cuenta complicidades o guiños pasados. La dinámica del linchamiento no se detiene ante nadie. Es por esto que los problemas no son el cómo, el cuándo y el porqué sino el quién. En este caso los linchadores son los de siempre, los de las filas prietas.

En todo el asunto permanece, dejando al margen el contenido puntual de esta disputa, en lo alto una pregunta: ¿por qué el señor Daniel Rodriguez Herrera interviene en este artículo y no en tantos y tantos otros en los que no es que se incluyan mantiras o insidias sino auténticas calamidades. La respuesta obvia es esta: porque le da la gana. Adelantada esta razón, que es sin duda la que se me opondrá a mi reflexión, queda dejar en el aire ante todos los presentes una ulterior pregunta: ¿por qué hace Daniel Rodríguez esto?

Tal vez porque liberal debe equivaler a antiizquierdista y siendo Batiburrillo la línea de flotación de tal doctrina no parece necesario sino imperativo el defenderles. Clausewitz

Muchas gracias.

Anonymous said...

"Lo que estaría dpm sería ver a este mismo tal Daniel decir algo sobre ese famoso comentario de «un puto rojo menos» en chez Policronio."

Lo llevas claro, Judas. En blogs de RL se han hecho ya chistes sobre Eduardo Madina jugando al fútbol, y se le ha llamado a Pilar Manjón "madame de su hijo muerto". Cuando ETA mató a Isaias, hubo quien tardó un cuarto de hora en titular un post "Vota ETA, vota Zapatero". El Señor de las Pateras no dijo ni mu en ninguna de esas ocasiones.
Así que no es plan el andar pidiéndole peras al olmo.

Anonymous said...

Isidoro tiene más razón que un santo.

Anonymous said...

"En blogs de RL se han hecho ya chistes sobre Eduardo Madina jugando al fútbol, y se le ha llamado a Pilar Manjón "madame de su hijo muerto"."

Nada comparado con el estercolero. A todos esos se les critica cuando insultan a los demás, a Alcaraz lo haceis porque os lleva la contraria. Menudo estais hechos.

Anonymous said...

Madre mía policronio, no creo que te creas ni la mitad de las cosas de las que escribes.
¿De que tolerancia me hablas tú precisamente?.
vengahombrenomejodas.
¿Juerga demagógica?, precisamente tú.
Es que no lo puedo de creer.

Anonymous said...

Judas e Isidoro en pareja, como ya viene siendo habitual, por otra parte. Bien cierto es que la guerra nos trae estos extraños compañeros de cama ¿O no tan extraños?.

Anonymous said...

"Madre mía policronio, no creo que te creas ni la mitad de las cosas de las que escribes."

Eso debería salvarle porque hasta banea a la gente que no le gusta.

Esos de Batiburrilo lo único que hacen es dar argumentos a los sociatas y a los tarados del estercolero como ese Joan ó Juan ó como se llame.

El post sobre el asesinato del concejas de Mondragón es para que lo enmarquen los progres.

Que elementos.

Anonymous said...

"Bien cierto es que la guerra nos trae estos extraños compañeros de cama"

Ni que lo digas. Vosotros con el periódico de Sadam Hussein, El Mundo, haciendo la cama al PP con la puñetera mochila de Vallecas y demás imbecilidades.

Anonymous said...

Dejemos las cosas claras, (aprendiz de?) Dodgson, que para comentar en según qué sitios uno tiene que presentar CV y todo.

Nunca (lee bien, nunca) me habrás leído una palabra más altisonante que otra al hablar de una víctima del terrorismo. Nunca he dicho de ninguna deellas nada peor que «se está politizando».

De hecho, al politizarse creo que entran en el juego de la descalificación pública. Tanto Alcaraz como Manjón. Y aunque yo (yo) pienso que ambos se equivocaqn en muchas cosas, su condición de víctimas me havce imposible criticarlas. Aunque ambos (los dos) digan o hayan dicho barbaridades (en mi opinión) creo que lo peor que se puede hacer es darles pábulo en su dolor irracional o combatirlos con más irracionalidad.

Por eso podría entender, de hecho, que ese tal Daniel no comentara ni criticara las faltas de respeto (dejémoslo ahí) hacia Madina, Manjón o Carrasco: entran dentro de la libertad de expresión de cada cual, y si se ha transgredido la linea (esto es, se ha quebrantado la Ley) que cada cual apechugue con sus palabras. Es más, la ausencia de ese tal Daniel de esos hilos es reveladora en cuanto no «bendice» con su presencia la barbaridad. Dicen los liberales que los consumidores dominarán las políticas empresariales con el poder de su elección, y me parece un bonito símil.

Lo curioso, como menciona Isidoro, es que haya aparecido aquí. Y por eso le pregunto yo por el «un puto rojo menos». Más que nada porque ya dije hace mucho tiempo (y lo mantengo) que a su casa ni me asomo tras su salida del armario conspiracionista.

Anonymous said...

"como ese Joan ó Juan ó como se llame."

Me llamo Joan.

(Sí señor, así es la derecha de este país... Os calificáis a vosotros mismos con comentarios como ése.

Pero en el pecado lleváis la penitencia. Por increíble que parezca, estáis ya plantando los cimientos de una nueva derrota electoral en 2012.)

Daniel Rodri­guez said...

La respuesta de por qué contesto aquí y no en otros sitios es porque esto lo he leído y otras cosas no. Supongo que os sorprenderá a algunos, pero no leo todo lo que aparece en Red Liberal, ni siquiera la myor parte. No tengo tiempo. Y si sigo leyendo los comentarios de esta entrada es porque ahora me aparecen en un gadget de Google Desktop que tengo a la derecha en mi ordenador.

En Chez Isidoro, por ejemplo, no suelo comentar porque con el tiempo he visto que leerlo no me ofrece suficiente recompensa por el tiempo que me lleva a hacerlo.

En cuanto a las cosas que al parecer se han dicho en RL, Joan, no estaría de más que aportaras enlaces.

Daniel Rodri­guez said...

Acabo de hacer una búsqueda en RL y efectivamente aparecía una entrada en Batiburrillo con ese comentario en el buscador de Google... pero ya no está en la entrada. Así que sí, lo han borrado, judas.

Anonymous said...

Rodríguez:

Como si no las supieses de sobra, las "cosas"... Menudo cinismo.

http://hojamanchega.blogspot.com/2006/11/la-izquierda-sigue-explotando-los.html

http://hojamanchega.blogspot.com/2007/01/la-culpabilidad-de-madina-manjn-y.html

http://www.desdeelexilio.com/2008/03/07/vota-eta-vota-zapatero-act/

Isidoro Lamas said...

Usted y yo sabemos, señor Herrera, que eso que dice no es del todo cierto. Bastaría tomarse un ligero trabajo de recopilación para darse cuenta de que en determinados temas (artículos contra los ancaps y la Iglesia) sus comentarios son habituales en mi blog. Por supuesto los mismos no consisten en mucho más que el desprecio traducido a palabras. Yo no juzgo, por otra parte, la calidad intelectual de dichos comentarios sino que quiero dejar constancia de que tienen una finalidad muy evidente. Una finalidad sectaria.

Como monumento a que el frentismo es su objetivo último me limito a recordar su artículo acerca de la inviabilidad del anarcocapitalismo. En él, haciendo gala de un ecumenismo "encomiable", usted llegaba a afirmar que el liberalismo y el anarcocapitalismo eran dos credos utópicos. No creo, por mi parte, que un liberal pueda llegar hasta ese punto de desprecio por su propia posición. Es la caricatura autoritaria del liberalismo elevada a etiqueta.

Anonymous said...

Me asombra mucho que la respuesta sea «se ha borrado», sin querer saber (¿ya no queremos saber?) lo que ha pasado.

Ese comentario estuvo allí presente una semana, a pesar de que otros muchos ya habían sido editados en ese periodo. De hecho, releyendo hoy el hilo es asombroso e lifting hecho, pero...

¿Tiene usted interés en una captura de pantalla de alguien que allí comenta, habitual, justificando el Golpe de Estado de Franco? Es de ahora mismo, de hace 5 minutos (la captura, el comentario lleva más de 10 días).

No, si ya me figuraba yo que leer, lo que se dice leer el hilo de comentarios, como que no.

No pretendo responsabilizar a nadie de lo dicho por terceros, pero sí reslatar que esa concepción del «liberalismo» chirría una miqueta. Quiero decir, que quizá usted como dueño del servidor y amante de la libertad, el derecho y esas cosas que dice a coro con sus gurús, quizás, digo, podría interesarse en hacer justicia y poner la correspondiente denuncia por presunta apología del terrorismo. Es que a mí me daría vergüenza, oiga. Por lo de no «censurar» al discrepante, sino denunciar al maleante.

Anonymous said...

Aunque no tenga que ver con tu comentario, tienes más razón que tu San Hermenegildo, que ya es decir.
La peña esta se ha tirado al monte. ¿Qué hacen luciendo el denominativo "liberal"? Pues joder la marrana, nomás. Sus últimos comentarios estaría mejor ubicados debajo del águila de San Andrés con fondo del Valle de los Caídos. Hacen una pudor a facha de no te menees.
Y si haces un comentario crítico, plumazo y al tacho de la basura.
Lo dicho, que se la pique un bicho.
Besos, saludos...