Saturday, March 29, 2008

Criminales sexuales sueltos

Hace varios meses que un hombre, condenado por violar a su hijo al menos 10 veces, anda suelto por otro despiste judicial. La zona es Cataluña y la fuente un boletín de M-80.

Llegados a esto, yo no sé qué se puede hacer, pero está claro que la justicia tiene un problema grave. ¿Son los jueces, que no hacen su trabajo? ¿Acaso las Comunidades Autónomas, que pasan de ellos como en Huelva? (tal vez otra competencia que debe recuperar la Administración Central).

Esto es una locura.

4 comments:

ECO said...

El triste y lamentable drama ocurrido con la niña Mari Luz , así como otros similares que se producen con inusual frecuencia es el resultado de tres hechos vergonzosos y repudiables que se están dando en nuestra sociedad.

En primer lugar la profunda degeneración que se vive en el mundo católico afectando como de sobra es conocido incluso al clero , a la propia Jerarquía de la Iglesia, hace que la sociedad sea permisiva , tolerante , hasta el punto de a veces aceptarlo y disculparlo, con determinados comportamientos sociales degradantes del ser humano, la practica de determinados placeres sin ningún tipo de freno, con los que muchas veces solo se busca humillar, vejar, abusar de personas, de niños pertenecientes a los sectores mas vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.

Una Semana Santa mas la Jerarquía de la Iglesia Católica, en Roma, en Madrid, en los diferentes lugares de la geografía española, incluido el mas alto representante de la misma el Papa, Benedicto XXI , han emitido bonitas palabras, conciliadores , invocando paz , misericordia, unión, un mensaje enfocado mas al entendimiento entre personas de diferentes religiones que entre católicos, ignorando la realidad social, ignorando los vergonzosos y degenerados comportamiento de sectores representativos del catolicismo, siendo simplemente un mensaje hipócrita, cínico, falaz, incoherente, vació y repetitivo.

Tanto el Papa , Benedicto XXI , como el resto de la Jerarquía de la Iglesia Católica deberían , según mi modestísima y desinteresada opinión, aislarse mas de otras religiones, de otras culturas , no insistir tanto en analizar y juzgar sus creencias y comportamientos, ni siquiera en buscar el dialogo, pues para eso están otros entes institucionales, políticos, diplomáticos, militares, y dedicarse mas a mirar hacia dentro , hacia el interior del catolicismo, cada día mas enfrentado, y criticar , condenar y repudiar comportamientos no solo impropios de la fe catolica , de la moral cristiana sino de cualquier moral sana.

La conflictividad existente dentro del mundo católico , en ascenso día tras día, la violencia, los abusos , las discriminaciones de determinados sectores de poder, de determinadas clases dirigentes no beneficia a nadie, ni al catolicismo ni a al paz en zonas geográficas , en sociedades no cristianas, con otras creencias. Por lo tanto la Jerarquía de al Iglesia Católica debería de llamar al entendimiento entre católicos, llamar al consenso , buscando generar los mecanismo necesarios para garantizar la convivencia, la justicia , la seguridad , la paz y la no discriminación entre todos los cristianos.

En segundo lugar esta la conducta del Poder Judicial Español , ente completamente desacreditado, degradado e ineficaz, el cual se encuentra solamente al servicio de las clases dirigentes del país para protegerlas, permitir y garantizar que sigan ostentando la posición social que ocupan , para apoyar y favorecer que realicen todo tipo de abusos y persecuciones sociales contra los sectores mas desfavorecido, con toda impunidad. Un Poder Judicial lleno de podredumbre que desea inhibirse, desentenderse de problemas sociales , de conflictos que afectan a las capas bajas de la sociedad deseando que estos resuelvan de otras formas sus litigios, mediante sistemas de justicia paralela , sistemas de arbitraje, etc., convirtiendo la Justicia, la verdadera justicia, con códigos ,personal especializado, etc., en un privilegio de las clases ricas y pudientes.

El caso de Mari Luz ha sido un granito mas de arena de toda esta podredumbre que hace que el Sistema Judicial Español este completamente desacreditado, al servicio de la tiranía y el fascismo que profesan y defienden aquellos que gobiernan y dirigen nuestra sociedad. La justicia , los organismos judiciales están para proteger a los ciudadanos , para perseguir y castigar a aquellos que cometen delitos considerados como tal socialmente y además tipificados. Las leyes deben de afectar por igual a todos los ciudadanos tanto para protegerles como para condenarles , la justicia debe ser ante todo ejemplar y disuasoria a través de sus sentencias evitando así que otros ciudadanos se vean tentados a cometer los mismos delitos, y sobre todo en un país democrático la justicia, el Poder Judicial no debe ser un elemento mas para reprimir y perseguir a ciudadanos que no cometen delitos, debido a su condición , por pertenecer a los sectores menos pudientes , o por razón de sus ideas políticas, ideología o creencias, como en la actualidad ocurre en España.

En tercer lugar esta el comportamiento de los medios de comunicación españoles, cuyos profesionales carentes de principios no dudan en hacer un uso mediático de hechos dramáticos haciendo clara apología y propaganda de la violencia y de los abusos sociales. Realmente no comprendo de que se ríen , hoy les pasa a personas de los sectores mas desfavorecidos y vulnerables de la sociedad pero mañana les puede pasar a ellos, a sus hijos o a sus seres queridos.

Algunos seres humanos sienten un extraño placer con determinados comportamientos, cuando ven sufrir , humillar, vejar , privar de dignidad, …., a los demás , y ello esta siendo algo casi generalizado entre los lideres y dirigentes cristianos en la actualidad, pero a pesar de ello creo que deberían reprimir sus placeres animales, la fortaleza es relativa, pues depende contra quien, y no siempre perdurable, por lo tanto creo que los lideres cristianos deberían llamar al entendimiento , al consenso, a la tolerancia , al respecto hacia los mas débiles, y sobre todo invocar justicia para todos, pues sin justicia no habrá paz, y un claro ejemplo lo tenemos en lo que esta pasando en Irak, en Afganistán, en el Líbano, en los Balcanes,….., y puede suceder en otros muchos sitios, lejanos como Irán o mas próximos .

http://larefineria.blogspot.com

Anonymous said...

ECO: te has hecho la picha un lío. ¿Qué tendrá que ver Ratzinger con el asesinato de una niña gitana en Huelva? Según tú, todo. Según este humilde servidor, poca cosa. Como se decía antiguamente, confundiste la velocidad con el tocino.
Si estas son tus soluciones para arreglar los problemas del planeta, que el Señor nos pille bien confesados.
Chaval, la justicia de los payos es así. Pobrecicos los delincuentes, tan castigaos por la soziedad. Pobrecicos. Y si una preñá no ha tramitao que un hijoputa vaya al talego, que achante por ello. Que un baranda cargue las culpas y achante la mui tapao por esa preñá, es pa echarlo a río y que se lo jalen las pirañas.
Lo demás, es pacotilla que no lo compraría ni un primo. Como tú, primo.

Anonymous said...

Además, eres mu cansino. Pa desir cuatro chorradas, cacho página has escrito. Pa mear y no echar gota. Ya te digo, payo.

Anonymous said...

El error es que no se ha producido la reforma judicial necesaria para que las bases de datos se crucen, y por tanto esos tipos con antecedentes no puedan ni moverse, en cuanto abran una cuenta, se den de alta en alguna empresa, etc. hay que trincarlo, yo creo que no debería ser tan complicado legalmente.