Wednesday, March 12, 2008

Ferraro dimite por hablar de la raza de Obama

Alucino con la campaña americana. Geraldine Ferraro dimite tras sugerir en un periódico californiano que la buena prensa de Obama se debía a su raza.

La verdad es que uno ya no sabe qué pensar. De todas formas, en las últimas semanas Obama ha recibido lo suyo en The New York Times y en CNN.

El otro día un amigo que pasa gran parte del año en los EE.UU me decía los demócratas estaban nerviosos porque el tío Tom les había salido respondón, y ellos estaban acostumbrados a que la población negra los votase a cambio de unos subsidios, no que un negro saliera a disputarle el poder a los miembros de la nobleza radical chic blanca.

8 comments:

Anonymous said...

Eso mismo pasa con los homosexuales, parece que todos son unos santos y los hay mazo cabrones. Los hay busca novios, infieles, superficiales, maricas malas, mariprogres,... luego también chupópteros de las subvenciones.

Libertymad said...

Me da tanta pena que la política se haya convertido en esto, negros contra blancos, mujeres contra hombres, homos contra heteros. Somos personas, no un color en una bandera.

Váitovek said...

Sí, las hermandades universitarias de la IVY League, tan wasp como "Liberal" ellos, deben estar gastando una pasta en dermatólogos y calmantes.

Anonymous said...

Ese es uno de los grandes retos del progresismo (perdido ya cualquier proyecto salvo la destrucción de occidente): reducirnos a una parte lo que somos.

Lo malo es que esa reducción a una parte (ínfima) de nuestra realidad individual estamos ya preparados para la animalización definitiva. Para la guerra a muerte contra el "otro". Aunque compartamos con ese otro el 99% de nuestra realidad, de esa realidad que aparcamos para ser sólo ese 1% que nos tribaliza.

Un asquito.

Anonymous said...

Ya ves, l'iber, c'omo se lo toman los sajones. Ellos, tan racistas, a la m'inima referencia a la raza, pa' 'fuera.

Aqu'i en 'ingland, ya he tenido alg'un problemilla por usar la palabra, black.

Es que no hay nada como el mestizaje!

Libertymad said...

Querido sinblanca, yo también soy un gran aficionado al National Geographic, if u know what I mean.

Anonymous said...

Pos mi no sabé lo ke usté min

ruben said...

¿De qué raza está hablando la Sra Ferraro? ¿De la del padre de Obama, negro como el charol? ¿O de su madre, rubia como la cerveza? A mí no me acaba de quedar muy claro. ¿De la raza mulata que sería más justo?
De acuerdo que para los estadounidenses un poco de color ya te convierte en colored. Pero no me acaban de convencer.
Pero... las meteduras de pata, como los picoletos, nunca vienen solas. El consejero espiritual de D. Oback ha hecho ciertos comentarios inoportunos. Tales como que Estados Unidos era el responsable del SIDA. Y del 11 S. http://noticias.msn.es/articulo.aspx?id=320563&ds=EP . Por supuesto, Obama se ha tenido que poner el traje de bombero y decir que si te he visto no me acuerdo. Pero es que se han visto una jartá.
Lo que viene a demostrar este caso es que el racismo no está solo en un lado. Veánse las películas de Spike Lee o escúchese hip hop gangsta.
Un saludo, lib.