Saturday, March 01, 2008

Infomedio ya no es lo que era


Lo que fuera una fuente de información alternativa al enfoque pro-árabe predominante en los medios españoles y un foro de discusión en el que el punto de vista de Israel fuera al menos escuchado, deriva peligrosamente hacia el correaje de transmisión progre y zapateril.

Ahora organizan debates con títulos como "Cambio climático: es hora de actuar". Si tuvieran un poco de respeto por la inteligencia ajena, al menos podrían haber usado los signos de interrogación, más que nada porque se supone que eso es un debate, no una sesión de adoctrinamiento.

El acto se celebra en CC.OO -faltaría plus- y todos los asistentes son, o miembros del sindicato, o del lobby eco-alarmista. ¡Menudo debate!

Bueno, tampoco me extraña, porque en los últimos tiempos, y siguiendo la línea marcada por Moratinos, se dedican a poner verde al Gobierno de Israel con esos foros de "diálogo" entre judíos y palestinos (también han adoptado la terminología de los árabes y se niegan a llamar a los israelíes palestinos; será que su país está en la Luna, y no allí).

Tal vez algún miembro de su consejo asesor, en el que no faltan cabezas bien amuebladas e independientes, junto a personajes que en los últimos han estado en todas partes, siempre viviendo del cuento y del presupuesto e intentando borrar las huellas (hoy en día falsificar un cv no vale de nada; ya tenemos internet) diga algo. Sería una pena de una institución plural y diversa se uniera al grupo de palmeros de ZP, y encima con Gustavo de Arístegui, Jorge Moragas y Ana Palacio dentro.

Por cierto, la foto que muestro la he copiado de la página de Infomedio. ¿Fuente? The Climate Project, el chiringuito de Al Gore, of course. ¿Por qué algunos se empeñan en llamar "debate" a lo que no es sino propaganda? Al menos podrían ser honrados y decir la verdad. ¿Qué pensará el primo de Rajoy?

3 comments:

Anonymous said...

Sinceramente, L'iber, nunca he o'ido a ning'un israel'i que se moleste porque no le llaman palestino. M'as bien lo contrario. Los israel'ies quieren israel'ies y ya est'a.

Incluso hay muchos que no consideran a los palestinos un pueblo, y por supuesto no usan la palabra palestinos o Palestina para referirse a ellos, usan la palabra gen'erica 'arabes o musulmanes.

Libertymad said...

En Israel se habla de árabes, no de palestinos, y ellos reivindican que también son palestinos por una cuestión de pura geografía. Les molesta que se diga "palestinos" para referirse en exclusiva a los árabes palestinos.

Anonymous said...

If they call themselves Palestinian, I mean the Israelis, then you know more than I do. Unfortunately I have not been in the Holy Land, although I would love to. It seems that you have been there, congratulations.

Tof tod'a, anyway!