Friday, March 07, 2008

¿Por qué gobierna ANV en Mondragón?


Lo siento. Dejemos el sentimentalismo para luego. Sólo me pregunto por qué ANV gobierna Mondragón sin mayoría absoluta. ¿Quién se lo permitió? EB, es decir, Gaspi Llamazares, que manda en esa ciudad junto a los batasunos. Más izquierda, dicen los de IU. Más terror, digo yo. El problema es que ZP nunca se lo ha reprochado, y dudo de que lo vaya a hacer ahora.

Composición del pleno del ayuntamiento de Mondragón:

ANV - 7 PSE (PSOE) - 4 PNV - 4 EB (IU) - 3 EA - 1 PP - 1 Aralar - 1

Una coalición entre PSE, PNV e IU, o entre PSE, PNV, EA y PP con el apoyo desde fuera de IU habría evitado que ANV controlase el municipio. El PP del País Vasco siempre se ha mostrado de acuerdo con cualquier coalición que excluyese a los proetarras y siempre ha votado a favor de candidatos del PSE o incluso del PNV para cerrarles el camino a los batasunos. ¿Y los demás? ¿Por qué el PSE, el PNV y EA no llegaron a un acuerdo? ¿Por qué PSE y PNV no hablaron con EB para evitar esta situación? ¿Qué tiene que decir Llamazares? ¿Se siente orgulloso de que los de su partido gobiernen con los proetarras?

Basta de hipocresías y de sentimentalismos. El domingo nos jugamos mucho. Votemos con la cabeza. Votemos al PP. Es la única garantía de que al menos los actos de los terroristas y de sus amigos no queden sin respuesta.

18 comments:

Hurssel said...

"¿Qué tiene que decir Llamazares? ¿Se siente orgulloso de que los de su partido gobiernen con los proetarras?"

Pues seguramente sí, se sienta orgulloso de ir de la mano con un grupo marxista-leninista. Son un poco brutotes, pero la lucha de clases es lo que tiene... todo sea por la imparable e inevitable revolución...

Anonymous said...

Visto que lo único que os importan son las elecciones (para mí, ahora han pasado a un segundo plano), te recuerdo que Aznar les llamó MOVIMIENTO VASCO DE LIBERACIÓN, acercó CIENTOS de PRESOS a Euskadi, y se pusieron en libertad a varios miembros de ETA sin delitos de SANGRE.
Sólo para que lo recuerdes, porque yo me acuerdo.

Y no es sentimentalismo el sentir lo sucedido, es humanidad, algo que durante 4 años habéis demostrado que os falta.

Anonymous said...

Y por cierto, sí, es vergonzoso que ANV gobierne en Mondragón con EB-IU, es vergonzoso.

EB-IU es una sinvergonzada lo que está haciendo en Euskadi, demasiado cerca de donde no debiera.

Lugo liberal said...

Sólo añadiría una cosa. ¿Por qué gobiernan los terroristas nacional-socialistas de ANV? Gracias a los comunistas vascos. Que quede claro. ¿Conoces algún grupo terrorista liberal?
Te enlazo en Noticias molestas

Anonymous said...

Lo ha dejado bien claro la concejal del PP en Mondragón, una auténtica valiente que debe sentirse muy agusto en un partido que defiende la dignidad y la libertad sobre cualquier otra cosa. Gobierna ANV, primero porque ZP quiso que se presentaran en uno de sus feudos, segundo porque los comunistas vascos están conformes con que los asesinos tengan voz, voto, financiación y legitimación democrática, y tercero... porque a pesar de todo mucha gente decente votará el 9m a Zapatero... a pesar de todo... con lo fácil que es ser socialista y votar a Rosa Díez (que es moderada, pero sigue siendo socialista, por mucho que algún liberal de palo se empeñe en ver lo que no hay)... Ahí está la dignidad, tienen alternativa, no están obligados a votar al PP... si no quieren que un infame siga en el poder, que voten a Rosa, así de fácil. Cada voto a UPD será un voto socialista digno... lo siento, pero los votos al PSOE están manchados de inmoralidad...
Saludos!

Anonymous said...

Isra: al PSOE le importan tan poco las elecciones, que en 2004 llamó incesantemtente a las barricadas (desde la SER) entre el 12 y el 14M, asedió las sedes del PP, culpó al gobierno del PP de los atentados, consiguiendo así el vuelco del resultado electoral (los trackings de la noche del 10M le daban 8 puntos de ventaja al PP).

Si fuéramos como vosotros, habría salido ya algún portavoz del PP a decir: "España se merece un gobierno que no negocie con la ETA, que no le dé oxígeno cuando estaba ya derrotada policialmente". Pero no habrá tal, no te preocupes. Para eso hay que valer. Sólo puede hacer eso quien no cree en otra cosa que en la conquista y preservación del poder. Los del PP creemos en algo más. Saludos, C.

Anonymous said...

Una familia destruida, un pueblo amenazado y, amargamente, algo que agradecer a ETA (http://www.anclaos.com)

Fonseca said...

Amén, que conste que no he escrito algo parecido porque paso de aceptar la cantidad ingente de mamones que me tacharán de todo por no decir lo obvio. Si, todos odiamos a ETA, ahora vamos a decir algo nuevo.


Fonseca

Fin de los Tiempos said...

Isra, recuerda usted un poco mal. Los miembros de ETA con delitos de sangre son puestos en libertad en virtud de un código penal del franquismo que concede los mismos beneficios penitenciarios sea por robar una barra de pan que por matar a millón y medio de personas. Por eso mismo, está el asesino del rol en la calle, a los 14 años y con 3 carreras universitarias pagadas por todos.

A quien se dejó fuera a dedo fue a De Juana, a quien se le dió grado de enfermo terminal cuando lo que hizo fue una huelga de hambre para chantajear al Gobierno. Y de terminal, ya hemos visto cómo de terminal está.

Aznar llamó MLNV al MLNV, no a ETA. El MLNV era un conglomerado de asociaciones donde estaba ETA, pero también Jarrai, Segi, Coordinadoras de presos... Para su información, puede consultar la hemeroteca, el diario El País llamó MLNV al MLNV en más de 300 ocasiones.

Quien dijo que Otegi era un hombre de paz fue el mismo que le volvió a encarcelar.

Y en cuanto a acercar presos, Aznar acercó presos negociando la rendición, no la independencia de la Comunidad Autónoma Vasca, ni la anexión de Navarra ni nada. Y cuando se supo que la tregua era trampa, el propio Gobierno del PP salió a los medios a decir es una tregua trampa, se acabaron las negociaciones, a por ellos.

El PSOE se sentó a negociar con ellos, hablaron de autogobierno, de independencia, de Navarra. Cuando mataron en la T4 dijero se acabó, y siguieron negociando. Y cuando se rompieron las conversaciones, en vez de decir, hemos roto por esto, esto y esto, dijeron, hay malentendidos, están en un proceso de estancamiento...

A veces, además de recordar, hay que ir a los documentos a comprobar.

Me uno a su condena a que IU apoye a ANV. También condeno que PSOE permitiese que ANV esté sentada hoy ahí. Y ahora pregunto, ¿qué hacemos ahora?. ¿Como somos demócratas nos vamos a guardar un minuto de silencio al lado de Llamazares, que sostiene a ANV allí? ¿Al lado de Zapatero que cuando dos millones de personas se concentraron al grito de no negocies dijo haré lo que me dé la gana?

Anonymous said...

A ver si ahora por fin se les quita las ganas de negociar o será que si ganan las elecciones, dentro de unos meses, volverán a tirarles los tejos de nuevo.

Anonymous said...

Isra, es verdad que Aznar llamó MNLV a la Izquierda Aberzale. Es un nombre odioso que no se inventó él, sino que se lo pusieron ellos mismos. Eso no significa que Aznar creyese de verdad que es un Movimiento y no un grupo terrorista, que es Nacional y no Nacionalista ni que es de Liberación y no de opresión.

Te pondré un ejemplo que hasta tú entenderás: en tu mensaje has hablado de ETA. Te recuerdo que ETA significa "Euzkadi Ta Askatasuna", es decir, "Euskadi y Libertad". Supongo que por llamarles así no estás demostrando que creas realmente que esta gentuza lucha por ninguna clase de libertad. Lo que pasa es que ellos se pusieron ese nombre, igual que los grupos de KAS y compañía se pusieron, en un momento dado, MNLV. Cuestión de terminología.

Anonymous said...

Sí, yo lo veo calro. Es hora de que los españoles dejemos de hacetrle reverencias a un partido y votemos mirando por nuestros intereses, que los defiende no un señor que proclama grandes palabras huecas tras carteles de colores.... sino quien es congruente y contra viento y marea está del lado de la Ley defendiendo la libertad y los más elementales valores que los españoles nos dimo, entre otros, el pluralismo político. Y habiendo dicho esto, añado a tu post, querido Luis... ¿O IU con PP y PSE... etc... todos en coalición FRENTE a ANV? Demostrando que por encima de diferencias nosotros estamos de acuerdo en algo muy básico y fundamental...

Entretanto se ha pedido el concurso de una filial de Nozar, la constructura... pero por lago se empieza. Esto se tambalea. ZP-landia, construida sobre las mentiras y la ineficacia de la gestión, buscando sólo el poder del momento, se derrumba... por mucho que quieran parar las estadísitcas y las quiebras de empresas.

Por uno mismo, por su país, por sus amigos, por su propio egoismo.... vótese la única opción que preenta un proyecto claro YYYY con gente al frente capaz de gestionar el desastre!!!!

Y eso, guste más o menos, es el PP. Pero esa es la única realidad que hay. Allá cada uno. Somos libres... pero precisamente por eso sólo nosotros somos responsables de nuestro destino. Y eso se llama usar la cabeza y pensar que nos va todo en ello.

Anonymous said...

Y copmento.... Gobierna ANV PORQUE hay una mayoría simple que los vota, de manera directa e inequívoca. 7 concejales, uno menos que PP y PSOE juntos.
Les parece tan bien... obviamente. Por eso gobierna ANV, porque mucha gente les vota.... y les apoya... y ETA crece.

Cállate ya ZP. Cállate ya y vete a tu casa. Inútil. Inútil. Y no digas que ETA está vencida por la democracia: está campando a sus anchas por la calle matando gente.

Atreides said...

Tal vez ahora se consigue la participación que zETApé deseaba - pero ojalá con el resultado contrario al esperado por el pZoe.

La negativa a anular la resolución del Congreso por la que se autorizaba al gobierno para negociar co ETA debería hacer que el PP saque mayoría absoluta y el pZoe pierda 10 puntos a C's y UPD.

ruben said...

Siento decirlo, pero estoy realmente aburrido de tanta tontería. Todo es un dejá vú sin remedio. En este país todo es dar vueltas en círculos (viciosos). Siempre la misma escenografía, siempre las mismas imágenes en televisión. Siempre las palabras vacías. Siempre los aplausos al muerto (que no se sabe muy bien si se aplaude al que hizo la faena). Luego a la manifestación. Y tos pa casa. Yamos cumplio y a otra, cosa mariposa.
Lo dicho. Estoy aburrido de tanta monserga y de tanta inacción.
A los cuatro días volveremos a oir de negociación y bla, bla, bla.
Es que es toda una vida...

Atreides said...

Cierto, Rubén, es cansina la política española. Harían mejor e ignorar a ETA, ahora le hacen publicidad gratuita y vuelven a repetir sus esquemas de condena y condolencia.
Necesitamos aire fresco y gente nueva.

Anonymous said...

Es más sencillo que todo eso. ¿Qué por qué gobiernan? Por poder. Todo se resume en eso. Ayer por pegar 5 tiros, al fulano hijo de…, le dieron 5 millones, y así es muy sencillo ser independentista, comunista, reivindicador, o incluso, libertador de la opresión. Por que al fin y al cabo, todo se resume en el mismo; vivir sin pegar palo al agua.

Si eta ha seguido existiendo en nuestro tiempo, es por los intereses que genera. Tiene la llave de muchos ayuntamientos. El psoe codicia esas llaves que el pnv, y en algunos de iu, se adueña por la ambigüedad de sus paliativos mensajes. Eta convence a sus fieles con este tipo de acciones, no saben hacer otra cosa, y su electorado se enorgullece de esta lucha ficticia. Consiguen votos, generan miedos, y se les llenan sus cuentas corrientes ¿alguien conoce, o ha discutido alguna vez, la propaganda electoral de ANV? No, por que no la hay. Y donde gobiernan las pautas las marcan quienes pactan.

Así es, triste, pero así es. Y otra cosa, el MLV, quien lo acuño fue el juez estrella en sus autos de enjuicio amientos. Como bien han dicho por ahí, no solo a eta.

Aratz Castro said...

aratzcastro.blogspot.com


Veo que los análisis que se hacen en este blog son solamente para criticar a ANV y a EB.

Puedo entender que no se quiera a ANV o a EB o a cualquier otro partido pero eliminarlos no es la solución.

Desde el administrador de este blog se plantean soluciones que matemáticamente son sencillas. Claro 4 del PNV + 4 del PSE + 1 del PP ... Y quitas la mayoría del ANV.

Ahora me pregunto yo ¿políticamente eso es tan sencillo? Y mucho más allá ¿dónde está el PP defendiendo ese principio que tan asumido tenía que gobierne quien gane.

Ya vale de Hipocresía. No se puede eliminar a una parte de la sociedad vasca porque no condene la violencia. Puede ser moralmente reprobable, claro que sí pero eso no justifica su eliminación.

La democracia se supone que representa la voz del pueblo y en nuestro pueblo, Euzkadi, hay gente que apoya a Batasuna. Exactamente igual que en España se apoya a la Extrema derecha. Tanto que se comparan con Europa, diría que ya existen formación con representación y que son de extrema derecha y nadie se hecha las manos a la cabeza.

Debe ser la Sociedad quienes les quite el poder. De no ser así esto no será una democracia. Será otra cosa, pero no democracia.

aratzcastro.blogspot.com